Estoy flipando, alguien conoce este micro?

caraborso
#16 por caraborso el 26/01/2006
Bueno, esto ha pasado toda la vida. Hace unos años, unos ingenieros americanos me "convencieron" de que los audix Cx101 y Cx 111 sonaban "practicamente igual" que los U87 por bastante menos de la mitad. Primero compré uno, ..., me gustó y acabé comprando otro. Han pasado los años, y me dí cuentra de que apenas los usé, y que siempre grababa con los "pata negra"..., así es que acabé vendiendo mis magníficos audix por aquí a algún afortunado comprador. Pero lo cierto es..., que al final no nos gusta arriesgar (sobre todo si estás grabando cosas comprometidas) y acabas usando los micros pata negra.
Siempre aparece algún micro que es "igual o mejor que neuman" pero al final siempre es un bluff, intereses comerciales, o exceso de euforia de algún ingenierillo que realmente no sabe como suena nada.
Nadie da duros a 4 pesetas (...que tiempos aquellos los de las pesetas!!!)
La marca se paga, es cierto, pero sobre todo se pagan los componentes, fabricación garantías etc. Un dato. Circulan por los estudios Neumanns con más de 40 años funcionando impecablemente...., y lo que les queda.
Mis neumans tienen 15 años y están como nuevos. ¿Dentro de 40 años funcionarán los micros chinos y los behringers y todos estos imitadores que suenan tan bien como???? Yo apostaría a que no. Pues eso también lo pagamos. La perdurabilidad.
Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
garba
#17 por garba el 26/01/2006
palabras sabias. 100 % contigo. mis warringers me estan durando lo que canta un gallo . todo lo que he ido comprando en los ultimos años de warringer, ya esta desapareciendo. aun me quedan cosas, pero cada vez menos . y asi con otro tipo de material. comprar barato es comprar dos veces. y comprar por el entusiasmo de un tipo que iria fumao hasta los ojos,.... jeje !! pues que por 99 dolares , no me cuadra. eso sí. seguro que es mejor que warringer.... ala pues.
Subir
Manuelerman
#18 por Manuelerman el 26/01/2006
Se me están poniendo los cojones largos con ese micro :P

La respuesta de frecuencia del gráfico es muy buena...que sea verdad...¿como saberlo?
Subir
Adrián Castro
#19 por Adrián Castro el 27/01/2006
Interesante si, joer Barri la que has montao eh. No te habia visto nunca por aqui.
Saludos
Subir
NadieTrece
#20 por NadieTrece el 27/01/2006
tu colega los podria traer sin portes? vendra... dentrod e cuanto.. digo yo amos... le pagais a el atraves de la keunta bancaria... y el los trae y los reparte aqui a cada uno.. como el corre.. Garba este paquete es para ti! p3ru por aqui va lo tuyo etc etc jejejeje
Subir
Evergrey
#21 por Evergrey el 27/01/2006
Anda vaya pollo que he montado :shock: yo solo queria mas informacion de esos micros... como ya dije antes estoy seco de pasta y este chaval no vuelve pa aca hasta verano, por lo que me temo que no sera posible a no ser que os lo consigais montar por vuestra cuenta. De todos modos si para cuando venga me decido a encargarle algo y el esta de acuerdo, os avisaré. Repito, si el está de acuerdo, tampoco es la madre teresa para andar haciendo favores a terceras personas, supongo que lo comprendereis.
Sobre lo que ha escrito caraborso, estoy seguro de que eres un tecnico o ingeniero muy respetable, tu experiencia lo confirma, pero no estoy en absoluto de acuerdo con lo que has escrito, tu postura me parece cómoda y en cierto modo faltosa.
Lo primero, los "ingenierillos" de los que hablamos en este caso son gente con un curriculum impresionante, todavia hable ayer con el chorvo y me dijo que se habia encontrado a lemmy kilmister (si se escribe asi su apellido) en las instalaciones....
Lo segundo, si todo el mundo pensase como tu y dijese "los neuman son lo mejor y punto final" creo que todo esto no avanzaria nada, no digo que los pacific estos sean mejores, pero hay que estar siempre abierto a la experimentación, a no ser que tu objetivo sea estar toda la vida sacando discos iguales, que hay gente que lo hace y también es una postura respetable, pero no creo que sea la única razonable como pareces proponer tu. Bueno no os doy mas la vara, siento haberos puesto los dientes largos a algunos si es que no se van a poder pedir esos micros, no era mi intención.
Subir
caraborso
#22 por caraborso el 28/01/2006
caraborso escribió:
...
Siempre aparece algún micro que es "igual o mejor que neuman" pero al final siempre es un bluff, intereses comerciales, o exceso de euforia de algún ingenierillo que realmente no sabe como suena nada.
...
Salu2



Eso es lo que escribí exactamente. Cada uno que lo interprete como quiera, y el que se dé por aludido, es su problema.

En ningún caso he querido faltar a nadie. Solo hice un comentario y expresé una opinión.
Tampoco recuerdo haber escrito nada relativo a que los Neumann son los mejores....para nada !
Y desde luego..., estoy seguro de experimentar más de la cuenta. los que me conocen saben que por mis manos han pasado...quiero decir, por mi estudio (como PROPIETARIO de las mesas) 15 mesas de mezclas...., si sí...15 !!! si eso no es experimentar.....tu me dirás.
Y lo siento..., pero DUDO mucho que un micro de 99 dolares sea igual o mejor que un U87..., aunque bueno..., para gustos....colores...., a los coprófagos les gusta la mierda, más que el caviar...., cuestión de gustos, claro.
Salu2
Subir
XAUL
#23 por XAUL el 28/01/2006
Yo me apunto, que alguien avise cuando sepa como comprarlos.
Subir
solker
#24 por solker el 28/01/2006
Yo veo que tambien hay mucha marquitis, como en todo, no dudo en absoluto de la calidad de un U87 (no lo he podido probar, pero si tanto se habla de el y tanto se usa por algo sera, hasta aqui de acuerdo) pero remitiendome a tus palabras:

Alguien escribió:
Hace unos años, unos ingenieros americanos me "convencieron" de que los audix Cx101 y Cx 111 sonaban "practicamente igual" que los U87 por bastante menos de la mitad. Primero compré uno, ..., me gustó y acabé comprando otro. Han pasado los años, y me dí cuentra de que apenas los usé, y que siempre grababa con los "pata negra"..., así es que acabé vendiendo mis magníficos audix por aquí a algún afortunado comprador. Pero lo cierto es..., que al final no nos gusta arriesgar (sobre todo si estás grabando cosas comprometidas) y acabas usando los micros pata negra.


De ellas deduzco, que aunque los audix sonaran igual de bien, no quieres arriesgar, lo entiendo, cuando esta en juego una reputacion o como dices tu, un proyecto comprometido, siempre es mejor no arriesgar a que luego digan "mira el tio este nos ha grabado con un mic de 400€, haciendolo pasar por un Neuman" y probablemente se vayan a otro sitio a grabar con un neuman. Hasta ahi de acuerdo.

Pero creo que es cierto tambien, que en un caracter domenstico como en el del post que tratamos, un mic asi, te puede solucionar la vida, sin tener que queda bien con nadie externo ... es decir, es para ti y para tus oidos, cuando le prsentes tus maquetas a alguien, bien poco le va a importar con que se grabo, mientras se escuche bien. Creo que hablamos de 2 ambitos totalmente distientos.

¿Tu no le recoemndarias un Audix a u algun forero para autoproducirse, sin tener que gastarse mas de 2000€ en un neuman? yo no, porque no los he probado, pero ¿tu se los recomendarias siendo totalmente sincero y pudiendo haber comparado ambos?

Creo que es eso de lo que se trata, por que alguien que pregunta por un mic de 99$ dudo mucho que este planteandose la compra de un U87.
Subir
solker
#25 por solker el 28/01/2006
Por cierto, ¿alguien a sopesado en algun grupo de compras? desconozco si envian a europa, pero quizas podria ser una buena alternativa contactar con ellos, y que hagan precio segun cantidad. Hablo por hablar, ya que no se de aranceles e historietas de estas, pero se podria preguntar, por lo menos en gastos de envio podria resultar provechoso si es que los mics realmente merecen la pena ...
Subir
MerengueBomba
#26 por MerengueBomba el 28/01/2006
Alguien escribió:

Yo veo que tambien hay mucha marquitis, como en todo, no dudo en absoluto de la calidad de un U87 (no lo he podido probar, pero si tanto se habla de el y tanto se usa por algo sera, hasta aqui de acuerdo) pero remitiendome a tus palabras:

Cita:
Hace unos años, unos ingenieros americanos me "convencieron" de que los audix Cx101 y Cx 111 sonaban "practicamente igual" que los U87 por bastante menos de la mitad. Primero compré uno, ..., me gustó y acabé comprando otro. Han pasado los años, y me dí cuentra de que apenas los usé, y que siempre grababa con los "pata negra"..., así es que acabé vendiendo mis magníficos audix por aquí a algún afortunado comprador. Pero lo cierto es..., que al final no nos gusta arriesgar (sobre todo si estás grabando cosas comprometidas) y acabas usando los micros pata negra.


De ellas deduzco, que aunque los audix sonaran igual de bien, no quieres arriesgar, lo entiendo, cuando esta en juego una reputacion o como dices tu, un proyecto comprometido, siempre es mejor no arriesgar a que luego digan "mira el tio este nos ha grabado con un mic de 400€, haciendolo pasar por un Neuman" y probablemente se vayan a otro sitio a grabar con un neuman. Hasta ahi de acuerdo.

Pero creo que es cierto tambien, que en un caracter domenstico como en el del post que tratamos, un mic asi, te puede solucionar la vida, sin tener que queda bien con nadie externo ... es decir, es para ti y para tus oidos, cuando le prsentes tus maquetas a alguien, bien poco le va a importar con que se grabo, mientras se escuche bien. Creo que hablamos de 2 ambitos totalmente distientos.

¿Tu no le recoemndarias un Audix a u algun forero para autoproducirse, sin tener que gastarse mas de 2000€ en un neuman? yo no, porque no los he probado, pero ¿tu se los recomendarias siendo totalmente sincero y pudiendo haber comparado ambos?

Creo que es eso de lo que se trata, por que alguien que pregunta por un mic de 99$ dudo mucho que este planteandose la compra de un U87.


Me gusta tu razonamiento, tienes mucha razón.
Subir
solker
#27 por solker el 28/01/2006
Anda que no estoy tonto ... lo del grupo de compra ya se habia planteado, ademas ya lo habia leido, y no me he acrodado.. yo me apuntaria ..
Subir
solker
#28 por solker el 28/01/2006
Merenguebomba escribió:
Me gusta tu razonamiento, tienes mucha razón.


Gracias ... :wink:
Subir
garba
#29 por garba el 28/01/2006
solker escribió:
Por cierto, ¿alguien a sopesado en algun grupo de compras? desconozco si envian a europa, pero quizas podria ser una buena alternativa contactar con ellos, y que hagan precio segun cantidad. Hablo por hablar, ya que no se de aranceles e historietas de estas, pero se podria preguntar, por lo menos en gastos de envio podria resultar provechoso si es que los mics realmente merecen la pena ...


yo compro a USA de vez en cuando , como una vez al mes. compar alli sale rentable cuando es algo caro y cuando sabes como librar las aduanas. pero para poco dinero tenemos a los alemanes, que por 20 euros tienes el cacharro en casa en 5 dias. a mi hay veces que me cuesta llegar algo de USA hasta un mes. pagando por el sistema barato. micros si que puedes comprar sin problema. la putada es como te pase como a mi, que me tiene que llegar un juguetito y me acabo de dar cuenta que solo a va a 125 voltios.
por cierto , hoy he comrado otra tarjeta firewire . la echo audio fire de 12 entradas. si alguien tiene buenas referencias de ellas que me las diga. y si son malas. pues no, pq ya esta encargada...
https:/www.hispasonic.com/foros/echo-audiofire-12-alguien-conoce-interface-firewire/87895

bueno, con esto venia a decir que si alguien alguna vez se apunta a hacer pedidos grandes a los yanquis de algo interesante, pues q lo postee, que igual nos apuntamos algunos.
sal U2.
Subir
solker
#30 por solker el 28/01/2006
Sip garba, lo se, yo compro mucho en alemania, pero al parecer este mic solo esta disponible en esa pagina ... por eso lo decia. La verdad es que es un marron para 99$ pero si realmente vale la pena pues oye se podria intentar siempre y cuando la cosa no se vaya de madre ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo