Estoy flipando, alguien conoce este micro?

chema001
#61 por chema001 el 28/01/2006
AlbertoMiranda escribió:
resumiendo.....los que tengan dinero que pillen un u87....y los que no...que se las apañen como puedan para dar el pego....


¿Pero alguien no lo tenía claro? Y los que no tenemos dinero para grabar baterías, seguiremos tirando de samples (que si el batería es malo, no tienes buenos micros, el instrumento suena a caca y no tienes buenos dedos, es casi mejor), y como no podemos contratar una orquesta pues tiraremos del librerías y, así sucesivamente...

Pero eso no es para enfadarse, hay que asumir dónde estás y lo que puedes hacer con lo que tienes.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Maipo Baneado
#62 por Maipo el 28/01/2006
chema001 escribió:
AlbertoMiranda escribió:
resumiendo.....los que tengan dinero que pillen un u87....y los que no...que se las apañen como puedan para dar el pego....


¿Pero alguien no lo tenía claro? Y los que no tenemos dinero para grabar baterías, seguiremos tirando de samples (que si el batería es malo, no tienes buenos micros, el instrumento suena a caca y no tienes buenos dedos, es casi mejor), y como no podemos contratar una orquesta pues tiraremos del librerías y, así sucesivamente...

Pero eso no es para enfadarse, hay que asumir dónde estás y lo que puedes hacer con lo que tienes.


Claro, según este concepto, mierdercilla de música, no?
Subir
chema001
#63 por chema001 el 28/01/2006
¿Quién ha dicho mierdecilla? Me he perdido, Maipo.
Subir
Eduardoc
#64 por Eduardoc el 28/01/2006
Motero escribió:
Los tecnicos de sonido no tienen ningún problema cuando alguien les pide grabar con micro,tipo Shure 58.,ú otro cualquiera.Yá conocen esa historia.


Que historia..... :?

O que cuento, más bien..... :wink:


Motero escribió:
Los micros de condensador "asustan" a ciertos cantantes con la voz "rota",como Joe Cocker,el "Boss",etc...No es que no les guste cómo suena un buen micro,es cuestión de manías de ciertos cantantes de rock.


Pero vamos a ver.....

De donde has sacado tu que alguien como Joe Cocker o Bruce Springsteen se puedan asustar por a cantar delante de un micrófono de condensador en un estudio, pero por favor.

Hay que escuchar cada fantasmada....Ni manías ni cuentos chinos..

Esto si que es un pasteleo de mucho cuidado ya que te gusta tanto esa expresión.

Pica el link por favor:

http://www.hammondonmymind.dk/Cd-covers ... -front.jpg

Es que.......... :?
Subir
Sr_Vampi
#65 por Sr_Vampi el 29/01/2006
Hombre, saliendo en defensa del comentario de sacio100, y respecto a réplica de Eduardoc, no creo que haya matizado tanto.

Lo que sacio dice puede ocurrir, y de hecho yo lo he visto montones de veces. Gente con pasta que se compra lo mejor porque es su capricho y luego no saben cómo sacarle partido. Y gente con muy buena técnica y experiencia que te cogen un aparatucho de los malos y lo exprimen hasta el límite y te tienes que limpiar la baba.

Yo te aseguro que en una carrera, yo con un 600 le gano a mi abuela montada en un ferrari.
Subir
Sr_Vampi
#66 por Sr_Vampi el 29/01/2006
Coñe, qué tarde llego.
Sorry.
Subir
Maipo Baneado
#67 por Maipo el 29/01/2006
Es buena esa de la a buela y el 600... :D
Subir
AlbertoMiranda
#68 por AlbertoMiranda el 29/01/2006
pues yo en la foto del Cocker le veo asustadillo ajajjaj ;-)
Subir
hurm
#69 por hurm el 29/01/2006
AlbertoMiranda escribió:
pues yo en la foto del Cocker le veo asustadillo ajajjaj ;-)


Jajaja
Subir
pichin
#70 por pichin el 29/01/2006
Alguien escribió:

Hay ciertos guitarristas que prefieren grabar con un ampli de 15 wts,ó de 10 wts,de 300 euros en vez de unos de 2000 euros,...


Por favor!!! Seamos un poquito profesionales

Alguien escribió:

Yo ví a un guitarrista australiano en un estudio coger una guitarra de cuerpo sólido de 200 euros, hacer una toma,y la guitarra sonaba a gloria


habria que escuchar esa grabación... con un poco de suerte hasta conseguiria que estubiese la guitarra afinada durante todo el tema. Hay todavia quien cree que si Mark Knopfler coge un Aria pro de 200€ la hace sonar como en "sultans of swing".

Alguien escribió:

Los tecnicos de sonido no tienen ningún problema cuando alguien les pide grabar con micro,tipo Shure 58.,ú otro cualquiera.Yá conocen esa historia.


si alguien va a un estudio en el que tienen microfonia de alta calidad, y el productor, o el mismisimo Joe Cocker le pide un 58, te aseguro que el técnico, aun a sabiendas de que lo que dice un productor va a misa, va a "explicarle" por que no usar ese 58.

Un técnico no tiene problema para grabar con un 58 a unos chavales en el garage de su casa los sabados pa que le puedan regalar una maqueta a novia el dia de San valentin, pero un 58 en un estudio profesional para la voz? venga ya!!!
Subir
Proty
#71 por Proty el 29/01/2006
o mas simple joder le das el 58 con su cable para que cante comodo y pones el neumann a 30cm.....
no se si son leyendas sonoras.......
Subir
AlbertoMiranda
#72 por AlbertoMiranda el 29/01/2006
los amplis serán de 15 watios pero no cuestan 300 euros....cuestan un poquito más ;-)
Subir
caraborso
#73 por caraborso el 29/01/2006
Vaya..., cómo se animó el hilo....!!!!
A mí realmente lo que me fastidió era que me dijeran que era un comodón, por no experimentar, y que había faltado al respeto.....
Yo que siempre estoy con la historia esa de que "el plan es que no hay plan"..., y encima me paso el dia enredando en los hilos animando a la gente a que no se deje llevar por los "cánones" tópicos y prejuicios a la hora de grabar y que experimente y experimente....

Lo que quería dejar bien claro, es que a la hora de recurrir al "tópico" de que tal micro chino suena igual o mejor que.... a veces no son más que intereses comerciales, interés personal de alguien, leyendas urbanas, etc., etc..., por lo demás todo lo que se dijo acerca de las posibilidades económicas y técnicas (las circunstancias personales de cada uno) te hacen elegir algo que está dentro de tus posibilidades, consiguiendo resultados más que dignos. Ahora, de ahí a pretender que el famoso 600 sea igual o mejor que Ferrari...., ahí es cuando saltamos y decimos rotundamente NO.

Y volviendo a aquello de que "el plan es que no hay plan"..., en otros hilos ya hablamos de cómo ciertos cantantes/ingenieros/productores, se saltan las reglas y los cánones..., haciendo "burradas" como grabar una voz principal con un dinámico, en el control room, con los minitores a toda castaña (Manolo García, p.e.... con el 421, en su etapa de El último...)
Grabar con un 58 una voz, o con un 421, no tiene por que ser una locura. Hacerlo en el control room con el minitoraje a todo trapo....tampoco. Lo que importan son los resultados. Si queda bien...., ole los cojones de todo el mundo (artista/productor/ingenieros)....si queda mal..., ya crucificarán a alguien.
Hay un productor que no para de recordarme (cuando hice una toma mal -técnicamente hablando-) que le importa un bledo todo, porque artísticamente quedó increíble. Ya nos buscaríamos la vida en la mezcla para hacer que esa mala toma quedara finalmente bien..., sobre todo hoy día, con los mega medios que disponemos.
En definitiva:
-Las imitaciones -sobre todo las baratas- no suelen ser más que eso..., imitaciones. (Aunque, a veces, muy dignas y útiles, por cierto)
- NO ES LA MADERA...., es el carpintero !!!
- El plan es que no hay plan
- NO IMPORTA COMO...., lo que importa son los resultados.....


jejejejejeje...., cómo me repito hilo tras hilo :wink:

Creo que -despues de todo- estamos todos de acuerdo..., es solo la manera de expresarlo.

Salu2
Subir
AlbertoMiranda
#74 por AlbertoMiranda el 29/01/2006
creo que los micrófonos no son coches...los micrófonos tienen cápsulas y un circuito con unos componentes....tanto en el neumann como en los chinos...por cierto los oktava no son chinos....sus circuitos son impecables....

de todas formas....neumann suena a neumann.....a lo que estamos acostumbrados....es decir...suena a "disco"....hay micros baratitos que dan el pego porque suenan a "disco"
Subir
caraborso
#75 por caraborso el 29/01/2006
En eso tb estamos de acuerdo.
Realmente, cuando nos referimos a Neumann..., metemos en todo el paquete a los micros pata negra (AKg, Brauner, Spl Gold Mike, Milab, Blue, Sounddeluxe......) y cuando decimos los chinos, metemos ahí a todos los demás...., chinos, australianos (rode), rusos (Oktava, Mikrofon), alemanes...., en definitiva, nos referimos a los micros "no tan caros" por expresarlo de algún modo.
En cualquier caso, Alberto, lo que está claro es que hoy día se fabrica muy bien. Quiero decir que cualquier cosa de hoy día, que cuesta $ 100 tiene calidad suficiente como para sonar bien o "dar el pego" como decimos por aquí.
Personalmente escuché que "sonaban a disco", hechas con medios muy baratos (léase Behringer B2 y tarjeta Terratec)..., pero lo hicieron gente que sabía mucho..., por eso aludo siempre a la pericia del técnico (el carpintero).
El ejemplo de los coches..., es una comparación más. Pero a veces me gusta emplear otro mejor. Cuando uno tiene una urgencia médica...., se mete en un mega hospital..., con todos los medios posible..., y médicos mediocres.
En otro hospital no tan bueno, hay médicos de primera..... ¿en manos de quien te ponés?
Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo