Estoy flipando, alguien conoce este micro?

espasonico
#76 por espasonico el 29/01/2006
Hola a todos !!

Solo quería comentar 2 cosillas:

-No es buena idea pensar que tal o cual artista usa tal o cual cosa porque lo habeis visto en un video clip. Yo curro en un estudio y se han grabado muchos videos ahí. Es más, hay artistas que han grabado en otro sitio y te cogen el estudio un dia para hacer un making off o una entrevista.

- Todavía me sorprende que haya gente que no se crea que muchos discos se graban con SM58, SM57, SM7, etc. Tampoco hay que olvidar que un micro de esos enchufado a un buen previo suena muy diferente.

Tampoco sirve de mucho comparar un micro en solo. Hay que escucharlo dentro del contexto y de la canción y todos los matices que te da un Gran Micro te pueden llegar a molestar más que ayudar, sobretodo en estilos rockeros y con según que tipo de voces.

Que cada uno utilize lo que pueda, quiera o lo que le dicte su EGO, pero por favor, no sigais diciendo que a nadie se le ocurriría usar un 57 o un 58 en un estudio para una voz ya que eso es dar mala información. Cada voz es un mundo.

Salut!!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Alejandro
#77 por Alejandro el 29/01/2006
alguien ha escuchado bien el ultimo disco de U2???
Subir
pichin
#78 por pichin el 29/01/2006
cada voz es un mundo, pues si, y cada guitarra, y cada bajo, pero bueno si es vuestra opinion, pues hay que respetarla.

Pero yo pregunto, alguien ha estado con Manolo Garcia mientras grababa ese disco?. Lo habeis leido de alguna revista?. Yo he visto decir cosas de muchas grabaciones en las que he estado presente, la mayoria de las veces como asistente, y de lo que fue la grabación a lo que se dice, hay bastante diferencia.

A mi me da igual que sea Manolo García o Pepito, pero grabar con un 58 en el control, con los monitores a toda caña, cuanto menos me produce risa. Eso es una barbaridad como una casa, joder asi he grabado referencias, pero la voz tal y como va a ir en el disco?

Puede hacerse, pues si, tambien se pueden comer unas natillas con un tenedor...

Vamos, para grabar una voz con un 58 en el control, yo no me iria a grabar a un estudio en el que me cobran la hora a 80€.

Cuando alguien va a un estudio quiere que su proyecto sea tratado con la mayor profesionalidad posible, porque se trata del trabajo que ellos han estado haciendo, y quieren que salga lo mejor posible. Y hacerlo de esa forma es poco profesional

También se ha dicho aqui que el tecnico influye, comparandolo con un buen carpintero, y es verdad!!!, ¿sino para que estan los técnicos e ingenieros?. Pero por muy buen carpintero que seas, no puedes comparar un mueble hecho con madera de nogal que uno de aglomerado.

Bueno esa es mi opinión, saludos pa todos
Subir
jerriman,s
#79 por jerriman,s el 29/01/2006
la peña flipa, lo ha consegido
Subir
romusicprog
#80 por romusicprog el 30/01/2006
mas importante que mantener nuestra posicion es llegar lo mas proximo a la verdad, dentro de nuestras posibilidades
SI es mejor un mueble de nogal que uno de aglomerado y tambien es mejor claro uno hecho por un gran carpintero que por un cualquiera que ni idea tiene, aqui lo que importa es hacer lo mejor posible, y eso significa: lo mejor, dentro de lo que se pueda: si el que abre el post no se puede comprar el puto Neumman , es que no puede!!!!!!!!, y si que es verdad que hay que recordarle que ese es el ideal, pero tambien hay que unirse a su posicion para ayudarlo a encontrar una alternativa lo mas decente posible( el tipo pidio información, (quier saber mas sobre eso)) DENTRO de lo que el puede, y sin faltar el respeto a él ni a ningun otro, por mas reputación que se traiga a las espaldas!
A mi personalmente, me interesa la idea de utilizar este tan extenso post, para proponer a todos que continue la busqueda de este tipo material alternativo, para que los que no tenemos los medios, podamos seguir haciendo lo mejor POSIBLE,
y se que no se puede comparar un Neumman con un Behringer, y se que no se puede comparar mi castaña de M-Audio Delta10/10, con una Solid State Logic 900000000000... aunque solo se compare el estaño de las soldaduras.
pero creo que a veces hay que poner un poco los pies sobre la tierra.
Subir
maburgaleta
#81 por maburgaleta el 30/01/2006
Hola,

Hablando de maderas, Si te compras todos los muebles de DM, en el Ikea, por que no tienes mas pasta, de que te sirve comprarte la mesa del salon, de NOGAL, si no pega con el resto...

Si no tienes un equipo a la altura del Neumman, no merece la pena gastarse todo ese dineral.

Como dice romusicprog, sin ser un Neumman, que merece la pena, para un Home studio, con un presupuesto, por ejemplo de hasta 150€ (+-) ???

Sabiendo que naturalmente, al no ser de igual calidad, tendremos que suplirla con mas ajustes de compresion, eq, etc.

Perdon, si se siente alguien ofendido.

Saludos...
Subir
sapristico
#82 por sapristico el 30/01/2006
La verdad es que cada vez flipo más con Hispasonic...y la demostración de que el despotismo menos ilustrado, clasista y estúpido se da siempre fuera de Offtopic.

Se acusa a mi personaje, por ejemplo, de jugar a la soberbia sobre la supuesta estupidez de la circundancia.....y cada vez flipo más con estos hilos y la actitud de los "profesionales".
Ni os molestáis en leer los posteos detenidamente....pues con vuestra prepotencia experimentada y profesional, ya tenéis bastante para dar por válidos vuestros prejuicios, y descargar a gusto para soltar cátedra, despreciando incluso aquello que nadie ha llegado a decir, directamente.
Yo al menos la suelto plácida después de leer entre líneas incluso a los mejores bienpensadores del mercadito y el templo....no merecen tanto, vista la cantidad de desprecio que se puede destilar en este tipo de hilos.

Si no se puede hablar de lo que no se sabe...evidentemente puedo seguir despreciando a muchísima gente en el orden causal, filosófico, moral, político, e incluso estético, por muchos rinconcitos de este jardín estercolero...porque no saben nada, les faltan muchas lecturas y visiones, mucha Experiencia para poder ser dignos de opinar una mierda de pájaro sobre el mundo o su orden desordenado.

Dicho esto...ni me molesto en hablar sobre los neumann, los milagros, el mercado, el precio de las cosas, las prestaciones, y necesidades de cada uno...o las manías auditivas de personalidad.

Si os interesara de verdad dar luz a la gente....habríais participado más en este post, que en el que nos ocupa:

https:/www.hispasonic.com/foros/maicrofon-check-maicromaicrofon-cheka/87815

Y tratándose de micros...hay un universo ahí fuera....y Neumann tiene un 50% de precio por marca-prestigio...si queréis pagar por esos micros el doble de lo que realmente valen...adelante. Pero entonces quién es más tonto? Está dicho...el 90% de los estudios con sus Previos (estos sí de merecidos 3000, 4000 euros)....no notarán diferencia,...o de hecho la desearán, en micros de la mitad de precio del U87...

http://www.dpamicrophones.com/
http://www.microtechgefell.de/eng/home.htm
http://www.seelectronics.com/

Pero vamos...que no es éste el tema.....por si hay que explicarlo de nuevo.
Subir
tuas2k
#83 por tuas2k el 30/01/2006
No es por j*der (o a lo mejor sí), pero lo que a mi me sigue interesando es si alguien ha probado los j*didos micrófonos que daban título al hilo.

Gracias
Subir
1
quike
#84 por quike el 30/01/2006
Alguien escribió:

Todavía me sorprende que haya gente que no se crea que muchos discos se graban con SM58, SM57, SM7, etc. Tampoco hay que olvidar que un micro de esos enchufado a un buen previo suena muy diferente.


Ahora me leeré el resto del hilo, pero empiezo por aquí.

Este mismo fin de semana, el ilustre Paco Trinidad me ha pedido dos 57 para grabar a un grupo. Me comentó que el grupo era infame, malo malo malo malísimo malo, y que con los micros buenos iba a ser imposible...

Ahora os leo y vuelvo.

Salud!
qk
Subir
AlbertoMiranda
#85 por AlbertoMiranda el 30/01/2006
parece ser que no pero mucha gente ha dado por hecho que es mentira...yo por lo menos...hasta que lo "veo" no lo creo...
Subir
Manuelerman
#86 por Manuelerman el 30/01/2006
En un hilo similar un hispa puso un link a una página donde un productor, ingeniero o lo que fuera (pero que había grabao con U2) comentaba que Bono graba con el sm58....con un Neve y el LA2A.
Subir
caraborso
#87 por caraborso el 30/01/2006
Pues yo el otro día grabé 32 pistas con SM 58. Eran 32 canales con 32 previos de calidad. Una big band completa (sax, Tromp, Tronbon, Bateria, percu, piano, voz, Gt elec, Gt españ, Contrabass, ....32 canales....todo con 58..., y suena "bien". Se editó el disco, y nadie se ha quejado de la calidad..., ni publico, ni periodistas/críticos, ni artistas, ni nadie..., todo ok. Puse un hilo en Ptools..., para pedir opiniones y tal.
Voy a ver si soy capaz de reducir a mp3 un fragmento y lo cuelgo (aun soy muy torpe y no sé reducir el audio, para que me permita colgarlo...-se agradecen ayudas-)
Y lo de grabar en el CR con dinámicos a toda leche....., el que piense que es una burrada, merece todo mi respeto. Yo tb pienso que subir al everest es una tontería..., pero hay gente que lo hace (por deporte.... o lo que sea). Muuuuuuuuuucha gente graba con dinámicos los discos....pero que muuucha. ("el plan es que no hay plan")
Sigamos.....
Subir
quike
#88 por quike el 30/01/2006
Alguien escribió:

Voy a ver si soy capaz de reducir a MP3 un fragmento y lo cuelgo (aun soy muy torpe y no sé reducir el audio, para que me permita colgarlo...-se agradecen ayudas-)


¿Qué software usas? Yo tengo alguno muy sencillo, si me pasas tu dirección por correo te lo envío.
Salud!
qk
Subir
Manuelerman
Evergrey
#90 por Evergrey el 30/01/2006
Hola..... llevaba unos dias sin entrar por este foro y me he llevado un buen palo, de verdad, pense que en aqui la gente seria mas seria que en otro foros en los que entre en otras ocasiones.
Intente pedir información sobre un micro del que me habian hablado muy bien y de repente me encuentro con gente diciendo en otras palabras que soy un crio un iluso y poco menos que un gilipollas, y si no, leer lo que habeis escrito. Me esforcé por decirle cortesmente a caraborso que aunque su postura me parecia respetable, no tenia pq ridiculizar la mia y se ofendio pq le dije que me parecia comodo el que quisiese ir siempre a lo seguro con el micro, lo siento, no pretendia ofenderte, solo dar mi opinion.
De el resto de cosas que dijeron algunas directa o indirectamente voy a pasar pq si no me quisiteis entender antes no me entendereis nunca.
Yo tb estudie mi ciclo de dos años de sonido, superior, no del inem, no me creo nada por ello, pero al menos merezco que no se me trate como a un "chavalin que conoce a otro que estudia sonido y le dice bla bla bla y que bonita es la vida".
Y en lo que respecta al micro, yo no lo he probado, el u87 si que lo he probado en la escuela y lo he visto funcionar en otro estudio y sinceramente, en el estudo iva que te cagas, pero en la escuela, sin un buen previo y una buena sala no hacia ningun milagro, como todos los micros de condensador, por todo ello me parece completamente estupido hacerse con uno cuando no tienes los medios adecuados
para sacarple partido, por lo que uno puede probar y pillarse el pacific u otro como un c3000 que es mas caro pero se defiende muy bien.
Por lo demas no se que decir, que yo no se como suena el pacific, que tal vez sea una mierda, que tal vez sea un milagro, lo que tengo muy claro es que a toda esa gente que se ha gastado la pasta en su u87 le da mucha rabia la posibilidad de que alguien pueda hacer algo similar gastandose mucho menos. Repito NO LO SE , NO LO HE PROBADO, SOLO QUERIA INFORMACION. hala, podeis volver a criticarme.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo