¿Estoy haciendo una buena compra?

Tosco
#1 por Tosco el 29/04/2015
Hola a todos poco a poco estoy montando mi pequeño home estudio y me gustaría saber si mi próxima compra es acertada según vuestro criterio.

El tema de la acústica lo estoy tratando poco a poco y ya tengo un presupuesto destinado a ello. Actualmente dispongo de un AKG C214 con el que estoy contento y una básica focusrite scarlet 2i2 que no me da tanto la talla.

Siento que tengo unos medios no muy decentes y unos agudos muy chirriantes y me gustaría poder mejorar el sonido.

Habia pensado en comprarme el Golden age project pre 73 mk-2 https://www.thomann.de/es/golden_age_project_pre73.htm del cual he leido muy buenas críticas y simula al neve 1073 con componentes logicamente mas baratos y posiblemente chino, lo cual no me incomoda ya que lo que me importa es el resultado final y no busco la calidad del neve 1073.

Tan solo necesito un canal, ya que grabo rap.. y me surgen mil dudas ¿Subirá notablemente la calidad respecto a los previos de la focusrite? ¿Me recomendais algún otro previo o incluso interface de un rango parecido de precios que supere a este aparato? ¿O hago bien en comprarlo?

Y otra duda, al ser novato en la práctica con esto de los previos no se muy bien como iria la conexión, corregidme si me equivoco:

1) Micro 2) Golden (mic) 3) Del OUT del golden a la entrada focusrite scarlet 2i2 en LINE a través de un XLR 4) de la focusrite al PC

Y creo entender que la ganacia y los 48V deben venir del Golden y no de la Focusrite que deberá tener los 48 inactivos y la ganancia bajada...¿No?

Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 29/04/2015
Tosco escribió:
Siento que tengo unos medios no muy decentes y unos agudos muy chirriantes y me gustaría poder mejorar el sonido.


Así suenan los micros del rango del AKG, nada que hacer, ni con previo ni con nada. Si a eso le sumas una acústica sin tratar, mas evidente será.

Tosco escribió:
posiblemente chino,


Y tu crees que hay algo electrónico que no sea chino hoy en día??? :desdentado:
Subir
Tosco
#3 por Tosco el 29/04/2015
#2
La acústica la estoy tratando poco a poco, pero... ¿No mejoraria el previo la calidad? Porque 300€ es un gran esfuerzo para no notar nada jaja
Imagino que muchas cosas electrónicas son chinas jaja pero las habrá mejores y peores, no espero que este previo tenga componentes de alta calidad.
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 30/04/2015
Tosco escribió:
¿No mejoraria el previo la calidad?


El previo es un amplificador, no es un mejorador de señal. Lo que hace es tomar la señal del micrófono y aumentar su amplitud. Por lo tanto lo que salga del previo sonará tal cual suena el micrófono, solo que amplificado. El paso de la señal por la electrónica del previo generará ciertos fenómenos que agregaran distorsión armónica, atenuaran y realzaran frecuencias, en un grado mínimo claro está, pero que llegará a ser perceptible, pero eso no terminará por cambiar el sonido del micro. Si le tomas una fotografía a un basurero, ya sea con la cámara del teléfono o una cámara reflex, lo que aparecerá en la foto será un basurero, es decir no puedes cambiar la realidad de lo que estas grabando.
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 30/04/2015
A como no, el Golden Age además de ofrecerte mas potencia sin distorsión y ruido, permite modificar el color que le quieras imprimir a la señal, con lo que si la señal entra muy débil y sin cuerpo, con el puedes hacer que entre potente y con cuerpo, algo que no puedes lograr con un previo integrado que solo te ofrece una ganancia muy x.

Es buena compra la que quieres hacer y notaras la diferencia entre el previo de la escarlett y el Golden Age con tu AKG c214 que por cierto no se lleva muy bien con previos integrados de interfaces de gama media, pero con previos externos le sale lo AKG.
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 01/05/2015
Bueno, que se compre el GAP, y que se de cuenta por si mismo que con el GAP podra hacer una muy buena toma de un micro latoso, eso no te lo arregla ningún previo.
Subir
RaulMX
#7 por RaulMX el 01/05/2015
Te gusta mas esta opción, que venda el AKG c214 y con los 300 mas del GAP que compre un Neumann TLM 102, te aseguro que regresara a decirnos que aun que mejoro un poco va a comprar el GAP para usarlo con el Neumann por que los previos de la focusritte 2i2 no dan el ancho para el.
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 01/05/2015
#7

Me parece buena opcion, yo pienso que da más juego un micro no latoso con un previo de interfaz que un previo de mejores prestaciones pero con un micro latoso y que se justifica más el GAP para amplificar el newmann.

Eventualmente va a llegar a comprar el GAP, pero que lo haga cuando tenga mejor micro, el previo no le va a quitar el sonido que tienen típicamente los micros de esta gama, va a seguir siendo latoso igual.
Subir
Tosco
#9 por Tosco el 01/05/2015
Uff que dificil me lo poneis, la verdad que el akg c214 es nuevo, pues a lo sumo tendra 2 meses, y creo que aun me puede dar mucho juego, si es cierto que puede sonar algo latoso pero en la mezcla se disminuye minimamente esa sensacion y tampoco me da mal sonido.
Me estoy replanteando comprarme un micro de una gama superior pero seria una locura usarlo con unos previos de una scarlet 2i2 y lo sabeis jaja es como usar una carroceria ferrari ultimo modelo con un motor de un ibiza del 93, y creo que apenas notaria diferencia... En definitiva, si me compro un micro mejor tengo que comprar un previo mejor..
¿y que pensais de comprar otra interfaz o incluso el ISA ONE actualmente y mas adelante, cuando tenga mas ahorrado, combinarlo con un micro mejor?
Otra cosa digo, comparabas hacer una foto a un basurero con un movil y con una reflex, el basurero si es el mismo pero con la reflex tiene un toque mas artistico jajajaj
Pero un tlm 102 no sera muy parecido a este? No he oido muy buenas criticas sin embargo del 103 si, pero claro el precio sube.
Subir
Harpocrates666
#10 por Harpocrates666 el 02/05/2015
Tosco escribió:
Me estoy replanteando comprarme un micro de una gama superior pero seria una locura usarlo con unos previos de una scarlet 2i2 y lo sabeis jaja es como usar una carroceria ferrari ultimo modelo con un motor de un ibiza del 93, y creo que apenas notaria diferencia...


El micro se siente mas que el previo. Los previos de las scarlett´s son transparentes, muy poca distorsión armónica, si el micro suena bien, la interfaz no realzará ni disfrazará nada. Previos como el GAP tienen un realce en medios altos y bajos, eso le hace ganar cuerpo y brillo a la grabación, pero a un micro que no tiene cuerpo es poco lo que le aportará, el previo no puede inventar contenido que no existe en la fuente. En cambio si el micro tiene cuerpo y tiene brillo, no sonará opaco y delgado como los micros de gamas mas bajas, y un previo de una interfaz noramalilla como la scarlett simplemente cumplirá con respetar correctamente dicha respuesta.
Subir
RaulMX
#11 por RaulMX el 03/05/2015
Yo tengo 2 AKG c214 y con un buen previo, no le piden nada al Neumann TLM 102 que tampoco tiene el sonido Neumann muy marcado es igual flojito y medio problemático.

Los previos de las interfaces de gama media no funcionan para voces ni aun los de las Motu, RME, funcionan para percusiones, algún instrumento acústico, coros, pero para grabar voces o instrumentos solistas no hay como tener un previo externo dedicado aun que sea un GAP que tampoco es la gran maravilla pero su ventaja es que puedes hacerlo sonar como tu quieres y no como otros previos que solo es ganancia y lo poco que coloren la señal.

El previo aporta color al sonido del microfono, el previo de la interfaz de audio no por que es una ganancia es "transpatente", pero un previo como el GAP es según como lo configures.
Subir
Tosco
#12 por Tosco el 03/05/2015
Creo que lo mejor que podria hacer en este caso es esperar a encontrar en mis circulos alguien con el GAP y probarle con mis medios para tomar una decision final.
Realmente no creo que me llegue a comprar un micro de gama alta, al menos hasta que termine de mejorar la acustica del cuarto, pero el previo le tengo muy en mente ya que tambien lo podria combinar con esa futura compra, tanto que es posible que cuando lo escuche note una mejoria notable que sea mas psicologica que real, asique voy a darle tiempo al tiempo y pasado un tiempo os comentare mi experiencia, muchas gracias, me habeis sido de gran ayuda para hacerme entender las diferencias entre previos integrados en interfaces de gama baja y externos, ya que no llegaba a entender del todo su funcionamiento. Tanto yo como mucha gente habra aprendido mucho de vosotros, no solo por este hilo, sino por todos en los que comentais desde hace años. Un fuerte abrazo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo