Que estoy haciendo mal?

djjavi13
#1 por djjavi13 el 22/02/2009
Buenas.Siempre e trabajado con Sony Acid, y desde hace unos dias me e pasado a Cubase 3, despues de leer 100 veces como configurarlo , buscar en youtube y ver mil videos, sigo sin ser capaz de hacerlo sonar.
Configuro la salida de audio en dispositivos y no me reconoce la tarjeta M-AUDIO FAST TRACK, tampoco me suena si le digo que tire con ASIO 4all, asique desesperado toque algo y conseguí mandar señal tocando un VST pero tenía una latencia de 2 segundos :evil: :evil: :evil: !!! Si alguien tiene paciencia para un novato en Cubase se lo agradeceré.
(tengo P4,2,6GB,M-audio fast track,teclado behringer umx25)
Gracias
Con lo sencillo que era Acid... echaré de menos sus cuelgues...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
erjosel
#2 por erjosel el 22/02/2009
Hola!
No te desesperes q eso nos ha pasado a muchos.
En principio, lo que tienes q hacer para que reconozca tu tarjeta y suene es:
Panel de control-dispositivos de audio-tu tarjeta(esto en windows), y despues en cubase en configurar dispositivos y pones la tuya, con eso deberia sonar, pero ya sabes q con la informatica...
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 22/02/2009
Tienes que dirigirte a dispositivo->Configuracion->VST Audiobay, en este apartado seleccionas el driver de la fastrack, luego de esto debes asegurarte de que los buses de entrada y salida esten bien configurados, para esto vas a Dispositivos->VST-Conexiones. Para asegurarte de que todo este bien mejor borra los buses que existan, das click derecho y colocas suprimir bus, tanto en la pestaña entradas y como en salidas. Luego clickeas en añadir bus en entradas y creas un bus mono, este bus lo asignaras a la entrada fisica 1 de la tarjeta y al driver de la fastrack, como haces esto, pues en la columna que dice dispositivo de audio debes seleccionar la tarjeta y en Device port seleccionas la entrada fisica. Haces lo mismo para crear un bus para la entrada dos. Luego vas a salidas y creas un bus stereo, este lo asignas a la salida principal de la tarjeta, cada canal debe ser asignado a una salida, ya que un bus stereo se compone por dos canales y las salidas stereo son dos canales tambien, que cuando se trabaja en estereo se compertan como si fuera un grupo, pero tambien puedes asignarlos independientemente como salidas mono, lo mismo pasa con las entradas, puedes tener dos entradas mono o un estereo de dos canales. Lo ultimo es crear un pista, en la cual, para grabar debes tener seleccionado en el inspector de pista el bus de entrada que creaste en IN y el bus de salida en OUT, el inspector es la barra de informacion que esta mas a la izquierda. Para escuchar lo que entra en la tarjeta debes clickear el boton con forma de altavoz y debe quedar iluminado, luego para escuchar lo que queda grabado lo vuelves a clickear y se desactiva el modo de escucha de lo que entra a la tarjeta para escuchar lo que sale del software. Con esto ya no deberias tener problemas, recuerda lo que te han dicho mas arriba, en el panel de control de windows debes asegurarte que este seleccionada la fastrack como dispositivo predeterminado tanto para la entrada como la salida.
Subir
djjavi13
#4 por djjavi13 el 23/02/2009
Muchas gracias chicos, me funciona todo al 100%.Lo que no entiendo es como no hacen los manuales más sencillos...
Aún así estoy alucinando con Cubase sx3, esta genial ahora que suena claro :P .
(harpócrates haces honor a tu nombre: ...considerarlo como aquel que rectifica y corrige las opiniones irreflexivas, imperfectas y parciales tan extendidas entre los hombres...)
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 23/02/2009
djjavi13 escribió:
Muchas gracias chicos, me funciona todo al 100%.Lo que no entiendo es como no hacen los manuales más sencillos...
Aún así estoy alucinando con Cubase sx3, esta genial ahora que suena claro :P .
(harpócrates haces honor a tu nombre: ...considerarlo como aquel que rectifica y corrige las opiniones irreflexivas, imperfectas y parciales tan extendidas entre los hombres...)


:mrgreen: , bueno lo del manual no se, que no he dicho nada que no se encuentre en el, solo hay que saber buscar y leer con calma capitulo por capitulo (eso es lo mas dificil, ya que uno siempre se pone ancioso por cacharrear el programa en lugar de perder el tiempo leyendo).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo