¿Qué estoy haciendo mal?

hackobeo
#46 por hackobeo el 07/12/2013
adelante no tengais miedo, subid el puto fader
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Mordus
#47 por Mordus el 07/12/2013
Enhorabuena hackobeo.
La polémica está sembrada!

... me pregunto qué ocurrirá si reproduces ese archivo en según qué sistemas...
Subir
hackobeo
#48 por hackobeo el 07/12/2013
pues eso mismo es lo que preguntaba yo al principio...
siento si no me expresaba correctamente
Subir
Mordus
#49 por Mordus el 07/12/2013
hackobeo escribió:
os puse un video de youtube en el que nosequien se pone a decir que esta dentro de los vastos estandares de la industria.... flipados....

Ahí me siento aludido, disculpa. Eso lo dije yo. ¿qué quieres decir con eso? ¿hay algún problema? (de buen rollo, claro).
Hasta donde alcanzo, tu pones un video para que opinemos, y yo doy mi opinión.
Subir
hackobeo
#50 por hackobeo el 07/12/2013
jo tios estaba picado, lo siento perdonadme por favor, la cuestión es que no tengo ni idea de audio de forma academica, todo es experiencia personal entoces creo que no estaba haciendo el planteamiento correctamente desde el principio
Subir
yerbita
#51 por yerbita el 07/12/2013
yo uso reaper y unas de las cosas que noto es que cuando pasa de 0db hasta que sature la señal puede llegar hasta 7 u 8db sin problemas no se si lo han notado clipea pero no se escucha la saturación
Subir
hackobeo
#52 por hackobeo el 07/12/2013
habría que probar en otros daw
Subir
yerbita
#53 por yerbita el 07/12/2013
o se suena con volumen alto pero la señal no se distorsiona... prueben a ver que les parece a uds a lo mejor soy tan malo que satura y no me doy cuenta jajaja
Subir
hackobeo
#54 por hackobeo el 07/12/2013
q va yerba, reaper es la caña yo lo uso y debido a eso que comentas traigo toda esta polémica detras mío
Subir
yerbita
#55 por yerbita el 07/12/2013
Reaper los deja a atrás a muchos otros... es genial y no consume nada de recursos
Subir
kamikase ♕ ♫
#56 por kamikase ♕ ♫ el 07/12/2013
#43

:birras:

Ocurre algo con esos archivos que "aparentemente clipean" sin saturar.
Muchas veces me ha pasado lo mismo, he enviado archivos así a stamper de CD (a la fabrica de Sony, LaserDisc y TDV) y jamás han encontrado problemas con mi "master" en CD. Quizas con la única empresa que tuve un problema fue con TDV cuando le envié mi primer master en CD con Cactus Data Shield y la persona encargada no pudo (no supo el muy idiota) leerlo y me lo rechazó. Seguro todavía se están acordando de mi cuando fui a sus oficinas y los trate de incapaces, ignorantes e ineptos. :)

Distinto es si esta saturado. Hay que recordar ademas que todos los sistemas de audio digitales que usamos (los que no han sido calibrados, se han instalado en nuestros equipos y asi qudaron) casi siempre te muestran 15 Dbs mas de lo que deberían mostrar en sus VU meters si lo comparamos con un analógico que este bien calibrado.

Hay casos y casos.
:ook:

(Ojalá no se escandalicen los puristas, pero esta es una realidad) [-o<
Subir
yerbita
#57 por yerbita el 07/12/2013
haaaaa me parecía NO ESTABA LOCO!!! jajaja
Subir
kamikase ♕ ♫
#58 por kamikase ♕ ♫ el 07/12/2013
Pero por grabar a esos niveles he tenido problemas.

Hace años trabajando de ingeniero para una conocidísima empresa de audio me llego un comercial que grabe en un loop de 25 minutos.
Nadie me dijo para que cosa era y simplemente tome la locución, la música y edite el comercial según el tiempo que me habían establecido.

Quedo tan bien hecho que hasta me felicitaron. Lo curioso es que a los dos días la empresa que encargo el trabajo llama reclamando que estaba todo mal hecho. Obviamente me llamaron para sancionarme. Que había pasado? El comercial era para ser emitido por unas camionetas mediante megáfonos por toda la ciudad. En la camioneta mi grabación se escuchaba abombada, claro... estaba balanceada con graves cuando para los megáfonos debes recortarlos todos. No solo eso, la duplicadora donde se hicieron las copias para cada móvil estaba "arreglada" para darle como 20 Dbs "extra" a las grabaciones originales. Si la mía estaba a cero... la copia salia como a +15 sobre saturando la señal.

En castigo me dieron dos semanas limpiando cables. Como el castigo fue injusto decidí no volver mas a trabajar. La empresa conocidísima y seria resulto no serlo tanto.
:machaca:
Subir
yerbita
#59 por yerbita el 07/12/2013
que mal... a veces pasa y siempre la culpa es del que hizo la mezcla jajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo