Que estoy haciendo mal?

Markitos
#1 por Markitos el 23/05/2014
Hola...!!! Después de haber visto un montón de publicaciones sobre sonido y conexiones, todavía sigo un poco confundido.
Se muy poco de sonido.
Tengo una potencia marca JBSYSTEMS VX400, 2 X 200W, 4 OHM, la estamos usando en estéreo, de un canal ( L) están conectados en paralelos 4 altavoces de 160 wrms a 8 Ohm, y del segundo canal ( R ) están conectados en serie 2 altavoces de 160 wrms a 8 Ohm. Los 6 altavoces son marca JBSYSTEMS ISX10.
Los usamos en estéreo porque ya los dejaron conectados así hace años.
Mi consulta es que esta mal en estas conexiones y si me conviene seguir usándolo en estéreo o mejor usarlo en mono?
De vez en cuando ponemos música de CD o mp3, pero su principal uso es para músicos y voces.
Muchas gracias por los consejos que me puedan dar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
elraton
#2 por elraton el 23/05/2014
Las conexiones están fatal ... una canal que baja a 2 ohms y el otro trabajando a 16 ohms.
Aparte de estar cargando mal la impedancia de la etapa, tampoco respetas su potencia...

La etapa es de 200w por canal y tu le estas metiendo:

En un canal : 4 altavoces de 160w c/u y a 8 ohms = 640w ( que espero no sean RMS ) y una impedancia resultante, de la friolera de 2 ohms.

En el otro canal : 2 altavoces en serie de 160w a 8 ohms c/u = 320w ( esta un poco mejor que lo anterior pero...) y una impedancia resultante de 16 ohms ( tampoco es lo suyo aunque lo prefiero antes de poner la etapa a 2 ohms como en el caso anterior )

Conclusión : No entiendo aun , como no te has cargado los altavoces !! :-k

Solución :

1º - Baja la potencia de tus altavoces ( Respeta la potencia de tu etapa )
2º - Respeta la impedancia de tu Etapa ( 4 Ohms , aunque un poco mas no le va a afectar tanto... " si " lo contrario !! )

Suerte ...
Subir
1
Markitos
#3 por Markitos el 23/05/2014
Y lo de usar estéreo o mono?
Los altavoces son 160 Wrms cada uno
Subir
Markitos
#4 por Markitos el 23/05/2014
Y por cierto de la potencia desde el canal L salen conectado dos cables, que primeramente se juntan los cables positivo con positivo al positivo de la potencia y luego negativo con negativo al negativo de la potencia. Seguidamente un cable alimenta a dos altavoces en paralelo y el otro cable a los otros dos altavoces en paralelo. Osea en total son los 4 altavoces del canal L.
Espero haberme explicado bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo