Estoy harto de que las revistas me engañen

Jorge VS
#1 por Jorge VS el 04/09/2007
muy harto



la ultima computer music te hacia parecer que ibas a ser el nuevo dios del drum n bass si seguias sus consejos y los de los grandes productores del momento

hasta ahi bien, sueltan las cuatro oisdjffds de siempre, que si prueba a hacer esto, que si prueba a hacer lo otro...vamos, dicen las cuatro cosas que o ya sabias o que realmente no aportan demasiado, sin contar con que con sus consejos un chaval sin mucha idea o sin mucho talento va a fliparse leyendo la revista, y luego en su casa no le sonara absoltuamente nada bien

eso es tipico supongo, siempre que veo sus tutoriales pienso "ok, eso esta guai...pero hum, no tengo ese superprograma, no he podido comprarlo! asi que no podre sonar como mis idolos"




pero lo que me mosquea en general, esto ya de largo, es que estoy intentando hacer electronica que suene potente, con fuerza...hago un loop simple bombo caja y en otra pista algunos HH, me tiro media hora ecualizando, comprimiendo, haciendo side chaining de ese que parece que lo ponen como que puede resolverte la vida...pero nada de nada


por que?


porque una vez mas, me han prometido nosecuantos gigas de samples fresquitos para hacer la musica mas alucinante y cuando los miras te encuentras con:

a) loops, lo cual es enervante...en serio alguien hace musica de verdad con eso?? me pareceria humillante que alguien me dijese "joe que temazo..." y haberlo hecho con loops percusivos del gran productor noseque, que ya son la pera desde que los cogiste, y no has tenido que tocar nada para que suenen mejor...amen de que son mucho mas complejos de lo que jamas conseguiras hacer tu
vamos, que eso de copiar y pegar lo llamaria cualquier cosa menos componer, y mosquea MUCHO que siempre que ves librerias guapas acaban resultando ser malditos loops...pero por que no me dan el bd, la sn, etc sueltas para que yo haga los mios???


b) sonidos aislados de bombo, caja, etc...a priori lo unico util al menos para mi (y son una milesima parte que los loops en este dvd) vamos, que me encuentro con unos cuantos megas de samples de verdad, y que pasa?
que me vienen 25-30 bombos que los pongas como los pongas suenan a culo...luego vas al myspace del tipo que te flipa y te ha inspirado para hacer este rollo por si dices joe...es que igual parte de una misma base pero ecualiza y comprime muchisimo mejor...o sus bajos estan mejor metidos...pero sorpresa! no...sus bombos, aislados, sonarian cañon, porque cuando esta sonando un pad y algunos arpegios y entra el bombo, crees que ha llegado el apocalipsis

que es mucho mejor que tu? obviamente...pero se nota que parte de una base con mucha calidad, no como tu..que estas siempre con los samples que no suenan ni a travesd e una neve

y nada, te vas hecho una msodifjsod a tu proyecto, le das en solo a tu bombo y te dan ganas de quemar el portatil...y asi cojas el bombo que cojas...y al final que pasa? que acabas volviendo a los bombos de siempre, que has usado millones de veces, que igualmente no te convencen...



y buscas librerias, molonas, samples...y siempre te acabas encontrando o cosas de hip hop, o algunas baterias, o incluso algunas cosas de errores digitales muy molonas...pero un bombo en condiciones? ni soñarlo





igual este post no deberia ir aqui, si es asi pido disculpas, me he enrollado muchisimo...el objetivo real del post era saber si alguno conoceis alguna libreria para hacer musica electronica MUY cañera en condiciones...igual no la acabo haciendo tan cañera, pero me gustaria que me sobrase por una vez, siempre me falta


muchas gracias, muchas gracias a quien lo haya leido y a quien eche un cablecillo!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
zoolansky
#2 por zoolansky el 04/09/2007
ja ja. Muy bueno el post. En serio. Yo no puedo ayudarte mucho porque no entiendo de música electrónica (y de la no electrónica...más bien poco), pero se me ocurre que apartes cada mes los 6 euros que te gastabas en la revista (o 12 euros, o 18 euros, si eran más de una), y en poco tiempo tendrás pasta para comprarte una librería como Dios manda. Suerte!
Subir
Jorge VS
#3 por Jorge VS el 04/09/2007
muchas gracias crack!!!


si es que para estar a tope hace falta dinero por un tubo!!
Subir
zoolansky
#4 por zoolansky el 04/09/2007
Ni que lo digas... :cry:
Subir
P3ru
#5 por P3ru el 04/09/2007
Y por que no en vez de una librería un sinte percusivo?

Soft o hard, da lo mismo.
Subir
Jorge VS
#6 por Jorge VS el 04/09/2007
...y soft para mac? :D



no conozco ninguno :oops:
Subir
P3ru
#7 por P3ru el 04/09/2007
pues mira en el foro de mac que algo habrá, googleando un poco se encuentran cosas.
Este no se como será, es gratuito
http://www.ordrumbox.com/
Subir
Malve
#8 por Malve el 04/09/2007
Las revistas estan bien para lo que estan bien, a mi me molan las entrevistas, pero los articulos tecnicos... hace mucho que no aprendo nada con ellos. Y los samples, pues alguna vez coges alguno que mola, pero para los estilos en los que me muevo, rar vez...


Un saludo
Subir
experimental75
#9 por experimental75 el 04/09/2007
La verdad es que el post es interesante porqué en el algún momento de nuestra vida musical todos hemos debido pensar algo así...

Sinceramente, he comprado bastante la CM y la FM y a veces aún las sigo comprando, pero básicamente porqué me gusta leerlas y mirarme la publicidad de la FM, y no sé, están bien maquetadas y en fín, son 6 euros
:D que parece que cunden aunque como músico - productor sigas siendo igual de mediocre que siempre :) No sé yo me divierto leyendolas...

Sinceramente los foros de hispasonic son mucho más interesantes si tu deseo es mejorar esos sonidos, y sacarle el mayor partido a cualquier sample.

Saludos....
Subir
DRMIDI
#10 por DRMIDI el 04/09/2007
Completamente de acuerdo con PerversaFantasia

salu2
Subir
Icaro
#11 por Icaro el 04/09/2007
ellas leen el Hola, el Cosmopolitan... nosotros leemos el FM. Por pasar el rato, sin esperar grandes gestas, vaya...
Subir
Sweetnothing
#12 por Sweetnothing el 04/09/2007
No se, la CM es que tras varias experiencias como la tuya, decidi no volver a comprarla...el tema de la FM a mi me pone un poco de los nervios...es CALCADA a la edicion inglesa de hace dos meses ( hasta las preguntas a la redaccion!!?!)...lo unico que en la version española te firman otros señores, pero el articulo es el mismo.

Luego, entrevistas se zampan muchas pq si, por ejemplo, la de este mes en inglaterra tiene a alan wilder...llegara o no?

Referente a tu post...te entiendo, aunque CM para mi es muy para principiantes, pero no en el sentido de gente que esta un poco perdido con que libreria usar o como hacer que cosas, sino con gente que directamente no sabe ni el estilo que es...

Tambien considero este foro mucho mas informativo, ademas cuentas con la ventaja de que escucharan tu base y te podran decir objetivamente que hacer o que cambiar.

No se, la revista tomatela como lo que es...dudo que se aprenda mas de un estilo leyendo sobre el, en vez de escuchandolo y analizandolo.

Saludos!
Subir
pop
#13 por pop el 04/09/2007
Creo que nunca llegué a abrir un dvd de esos que regalan con las revistas, así que tampoco puedo opinar sobre su calidad. Normalmente, me suele estresar bastante el tema de las librerías de sonido. Me parece una pérdida de tiempo porque no las termino de conocer o no se adapta a mi forma de hacer eso de tener 800000 sonidos de bombo. Me da agobio pensar que tengo que buscar entre tantas cosas para encontrar una que me sirva, a parte de que me cuesta trabajo decidirme entre tanta variedad y al final termino perdiendo el tiempo.

Prefiero una caja de ritmos que suene bien, que me sea facil aprenderla y que tampoco me vuelva majareta para encontrar un sonido. O, directamente, hacer mis propias librerias de sonidos de percusión. Las dos que hice hasta ahora son bastante escuetas y todo lo que hay lo conozco, sé de que va y para qué lo puedo usar.

En ese sentido creo que no es bueno que te den el trabajo hecho. Es mucho más provechoso, al menos para mi, currarme las cosas y tener algo de control sobre lo que puedo usar en una canción.... y no tener infinitas posibilidades de sonidos que al final lo único que hacen es retrasar las cosas y confundirme.
Subir
fiterano
#14 por fiterano el 04/09/2007
Tienes razon pop.

Donde este el bombo de una tr 808... yo lo tengo sampleado, y son de los mejores bombo que e oido, mira que hay maquinas, nuevas viejas, pero como esta ninguna. esa cola, ese cuerpo... grrrrrr

haber si me puedo hacer con una de ellas........

saludos
Subir
Jorge VS
#15 por Jorge VS el 04/09/2007
joe cuantas respuestas! muchas gracias a todos :)

yo llevo bastantes años haciendo musica con software, y la verdad, por falta de dinero pocas veces me puedo comprar la fm y la cm...por eso me ha tardado mas en venir el fiasco xD



respecto a lo de los samples...a mi no me importaria tener 300 bombos y dedicar una tarde a escoger el que suene perfecto para lo que busco...y, por otra parte, hay millones de bombos geniales...pero uno con pegada, buen grave, amplio, y en definitiva muy cañero para hacer dnb, idm, etc? no he encontrado ninguno que diga dios...ES ESTE!


en cambio para hacer electronica mas suavita...me sobra con lo que tengo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo