Estoy hasta la cachimba de nuendo y cubase

  • 1
MerengueBomba
#1 por MerengueBomba el 06/05/2006
Para empezar quiero decir que me gustan mucho estos secuenciadores, pero hay algo que me saca de quizicio en los dos, es por ejemplo que la ventana de arreglos no se queda maximizada cunado abres el mezclador, se desconfigura todo y la verdad es que me he puesto a investigar e incluso me he mirado el manual y no veo nada referente a como dejar maximizada la ventana esta cuando abro el mixer, además hay otra cosa que me incordia, tengo una resolucion de pantalla bien grande y porque diablos el mezclador no tapa nunca la pantalla completa por la parte de abajo, como hace protool? es un verdadero coñazo esto, desde la primera versión del sx hasta la actual sx3 no han solucionado este bung, estoy arto, de todas formas puede ser que yo sea un patán y hay alguna función que soluciona tales errores si la hay y alguien la sabe por favor si es tan amable y me lo explica ok! un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 06/05/2006
Se me ocurre una, en cubase/nuendo hay una opcion llamada snapshot?? o algo asi, vamosm son configuraciones de pantalla predeterminada, lo k tienes k hacer es colocar las ventanas como kieras, por ejemplo la ventana d arreglos maximizada, y la guardas como snapshot 1, luego abres el mezclador y lo estiras manualmente hasta k kede como kieras, y lo guardas como snapshot 2, luego otra k sea ventana arreglos + mezclador por ejemplo y la guardas como snapshot 3...y asi, no recuerdo cuantas cosas d estas puedes grabar pero son como 9 o 10, luego en vez d estar abriendo el mezclador y demas solo tiene k apretar el boton o comando para cada pantalla...k kieres ver el mezclador a pantalla completa apretas 2...etc...bueno mirate el manual k lo explica mejor k yo...tb tienes k tener encuenta k se recomkiendan 2 pantallas
Subir
Carlos R
#3 por Carlos R el 06/05/2006
No le des a maximizar, hazlo manualmente estirando la ventana.
Subir
Jorge Ruiz
#4 por Jorge Ruiz el 06/05/2006
Alguien escribió:
la ventana de arreglos no se queda maximizada cunado abres el mezclador

Lo que te dice Carlosrubio. No tienes que maximizarla, simplemente estírala.

Alguien escribió:
porque diablos el mezclador no tapa nunca la pantalla completa por la parte de abajo, como hace protool?

¿Y para qué quieres que tape la pantalla? No entiendo el problema. En cualquier caso, en el mixer tienes varias vistas, reducida, media o extendida, según si quieres incluir envíos, eq, etc.

Alguien escribió:
desde la primera versión del sx hasta la actual sx3 no han solucionado este bung, estoy arto, de todas formas puede ser que yo sea un patán y hay alguna función que soluciona tales errores

Aquí no hay ningún bug ni ningún error. Simplemente pretendes que Cubase funcione al estilo de Protools, y cada programa es distinto. Hace poco estuve probando Protools M-Powered y maldecía continuamente el por qué no funcionaba como Nuendo, pero es simplemente que no conozco el programa. Es cuestión de acostumbrarse.
Subir
1
MerengueBomba
#5 por MerengueBomba el 06/05/2006
Alguien escribió:

Lo que te dice Carlosrubio. No tienes que maximizarla, simplemente estírala

Es lo que siempre he echo, pero debería abrir por defecto así, para mi es un error.

Alguien escribió:

¿Y para qué quieres que tape la pantalla? No entiendo el problema. En cualquier caso, en el mixer tienes varias vistas, reducida, media o extendida, según si quieres incluir envíos, EQ, etc.

Ya se que tiene tres vistas diferentes, pero si pones una revolución grande para ver mas pistas como lo tengo yo, aunque tengas la vista mas grande del mezclador no tapa toda la ventana, no solo el protool trae esa función el sonar tb y me gusta mas así que no se vea el arreglo detrás, lo digo porque tengo pensado poner otra pantalla para el mezclador y queda un poco feo, pero en fin.

Alguien escribió:

Aquí no hay ningún bug ni ningún error. Simplemente pretendes que Cubase funcione al estilo de Protools, y cada programa es distinto. Hace poco estuve probando Protools M-Powered y maldecía continuamente el por qué no funcionaba como Nuendo, pero es simplemente que no conozco el programa. Es cuestión de acostumbrarse

Pra mi es un bung y tb lo es que aveces si tienes una pista en solo y creas una pista fx con una rever por ejemplo, y la cargas como envío en esa pista que esta en solo, simplemente no suena el fx, tienes que quitar el solo para que el fx funcione y así creo que hay un par de fallos mas, a no ser que me pase a mi solo esto, pero creo que no, porque he probado otros programas y le pasa lo mismo y otra cosa que no me gusta que si tenia cubase vst y los primeros sx y nuendo, es el indicador de pico por canal, parace una bobería pero asi controlas mas de la forma que cubase lo hace ahora se te puede ir la pinza y dejar algún pico atrás, bueno, pues nada gracias a todos por responder, haré lo que dice Under que esa opción la conozco tb del Vst y creo que es la única que hay, gracias a todos.
Subir
Midicenter
#6 por Midicenter el 06/05/2006
La opción spacework te permite hacer esas cosas configuras algo y puedes intercambiar entre las divesas ventanas. Preciona la tecla W y configura diferentes ventanas de acuerdo a tu manera de trabajo, puedes intercambiar entre ellas con alt más un número del teclado numerico. Lee todo lo referente a spacework en el manual.
Subir
MerengueBomba
#7 por MerengueBomba el 06/05/2006
Ok, es lo que he echo, ya al menos no se me hace tan pesado una vez se me desconfigure toco el atajo de teclado y todo vuelve a la normalidad, gracias.
Subir
Jorge Ruiz
#8 por Jorge Ruiz el 06/05/2006
Alguien escribió:
Pra mi es un bung y tb lo es que aveces si tienes una pista en solo y creas una pista fx con una rever por ejemplo, y la cargas como envío en esa pista que esta en solo, simplemente no suena el fx, tienes que quitar el solo para que el fx funcione y así creo que hay un par de fallos mas,

Si te leyeras un poco el manual... pág.269
"FX channels and the Solo Defeat function
When mixing, you might sometimes want to solo specific audio channels,and listen only to these while other channels are muted. However, this will mute all FX channels as well. If the soloed audio channels have sends routed to FX channels, this means you won’t hear the send effects for the channels.
To remedy this, you can use the Solo Defeat function for the FX channel:
1. First press [Alt]/[Option] and click on the Solo button for the FX
channel.
This activates the Solo Defeat function for the FX channel. In this mode, the FX channel will not be muted if you solo another channel in the mixer.
2. You can now solo any of the audio channels without having the effect
return (the FX channel) muted.
3. To turn off the Solo Defeat function for the FX channel, [Alt]/[Option]-click the Solo button for the FX channel again."

Resumiendo: si pulsas ALT mientras clickeas en la S de solo del canal de FX, la S te cambia a D (solo defeat), y cuando haces solo en cualquier canal que use ese envío, escucharás el efecto.

Como esto, el resto de tus quejas caen dentro de estos dos casos:
1) errores de usuario, por desconocimiento del programa;
2) preferencias personales. Cubase tiene su modo de funcionamiento, Protools el suyo. Puede que te guste más que unos oculten nosequé con el mezclador, pero no deja de ser una preferencia estética tuya. A mi me parece mucho más funcional que el mixer no me ocupe toda la pantalla, así puedo colocarlo arriba y otras ventanas debajo.
Subir
Jorge Ruiz
#9 por Jorge Ruiz el 06/05/2006
Alguien escribió:
otra cosa que no me gusta que si tenia cubase vst y los primeros sx y nuendo, es el indicador de pico por canal, parace una bobería pero asi controlas mas de la forma que cubase lo hace ahora se te puede ir la pinza y dejar algún pico atrás,

Si haces click derecho sobre la parte del fader de un canal en el mixer, podrás seleccionar distintos comportamientos del medidor de picos.
Subir
gerberhenri
#10 por gerberhenri el 06/05/2006
Hombre, Pro Tools es exelente a la hora de mezclar audio, pero puedo asegurarte que el ochenta o noventa por ciento de los mùsicos trabajan para armar sus temas con Cubase, Nuendo, Sonar. :roll:
Subir
MerengueBomba
#11 por MerengueBomba el 06/05/2006
Alguien escribió:

Si haces click derecho sobre la parte del fader de un canal en el mixer, podrás seleccionar distintos comportamientos del medidor de picos.

Si, pero yo me refiero a un indicador, un led rojo que se encienda cuando sobrepase los 0db.

Alguien escribió:

Resumiendo: si pulsas ALT mientras clickeas en la S de solo del canal de FX, la S te cambia a D (solo defeat), y cuando haces solo en cualquier canal que use ese envío, escucharás el efecto.

No nos estamos entendiendo, los envíos me funcionan correctamente cuando hago un solo, es cuando cargo el plugins en un canal fx y tengo todas las demás pistas en mute y hago el envio a una pista de audio o vsti, hasta que no quite el solo de todas las pistas no se oye dicho efecto en esa pista, eso solo por primera vez, ya luego si suena cuando hago solo, pero siempre que haga un envío nuevo tengo que tener desmuteadas todas las pistas , sino no se carga el fx, en cuanto a lo de pulsar la s con Alt pulsado, a mi no me sale ninguna D, el cubase que tengo es el sx2.2, en cuanto a formas de trabajar, yo solo lo comparaba con el cubase VST 32 y no con protool´s (prefiero cubase 1000 veces). Otra cosa, que me dices de cargar todas las configuraciones del mezclador? en cubase vst, le dabas a guardar todas las configuraciones de mixer y te lo guardava absolutamente todo, vst,vsti, envíos eq pistas, osea que cuando quizieras abrir un proyecto nuevo del mismo estilo que el anterios le dabas a importa y listo lo tenias todo exactamente igual que el otro arreglo, listo para empezar, esto se puede hacer en el sx pero guardando como plantilla, pero si en medio de un proyecto quieres cambiar cargar otra configuracion te las vez y te las deseas, porque si tienes pistas diferentes guardas a las que tienes en ese proyecto te va a salir el erro de incoherencia de canales o algo así, quizás no entiendas lo que quiero decir, pero no se porque steinberg hizo estos cambios para mi a peor en las nuevas versiones, un salu2.

Pero nada tocara imprimir el manual y echarle un ojo a varias dudas que tengo, aunque siempre he sido anti manual jejee
Subir
quark
#12 por quark el 06/05/2006
Merenguebomba escribió:

Si, pero yo me refiero a un indicador, un led rojo que se encienda cuando sobrepase los 0db.


En una mezcla te va a pasar de 0db el master mucho antes que la pista llegue a 0db y el master si tiene un indicador.
Y si tienes solo una pista o la tienes en solo pues ya tienes el master que te lo indica. Todo esto si dejas siempre el master a 0db.

Un saludo.
Subir
MerengueBomba
#13 por MerengueBomba el 06/05/2006
Alguien escribió:

En una mezcla te va a pasar de 0db el master mucho antes que la pista llegue a 0db y el master si tiene un indicador.
Y si tienes solo una pista o la tienes en solo pues ya tienes el master que te lo indica. Todo esto si dejas siempre el master a 0db.

Ok, pero no es lo mismo, date cuenta si tienes 40 pistas o mas entre audio y vsti´s, tienes que estar chequenadolas todas de una en una para que no lleguen a clipear, no es lo mismo ver un led que te lo indica aver unos números, con los números se te puede ir la pinza, en cambio con un led le das una pasada al mixer de un lado a otro y vez en seguida las pistas que están clipeando, beuno de todas formas yo ya me he acostumbrado a no ver el led y lo tengo controlado, pero repito que que yo lo echo de menos, un salu2.
Subir
Carlos R
#14 por Carlos R el 06/05/2006
Bueno, puedes hacer que los medidores te retengan los picos, asi veras si alguna pista ha superado el cero.
Subir
Jorge Ruiz
#15 por Jorge Ruiz el 07/05/2006
Alguien escribió:
No nos estamos entendiendo, los envíos me funcionan correctamente cuando hago un solo, es cuando cargo el plugins en un canal fx y tengo todas las demás pistas en mute y hago el envio a una pista de audio o vsti, hasta que no quite el solo de todas las pistas no se oye dicho efecto en esa pista, eso solo por primera vez, ya luego si suena cuando hago solo, pero siempre que haga un envío nuevo tengo que tener desmuteadas todas las pistas , sino no se carga el fx, en cuanto a lo de pulsar la s con Alt pulsado, a mi no me sale ninguna D, el cubase que tengo es el sx2.2

No te entiendo nada :-s . En cualquier caso, la función Solo Defeat está disponible desde SX 3.0, así que con el 2.2 no la vas a poder usar. Y con ella se soluciona tu problema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas