Estoy hasta los ...... de los archivos sysex.

Súper-Bebé
#1 por Súper-Bebé el 01/04/2008
a ver si alguien me puede ayudar, por que estoy que se me va la cabeza. #-o
Tengo un maldito cable USB/midi y estoy intentando pasarme los archivos sysex de la targeta PN-050-04 del roland D-550. Llevo ya casi una semana intentandolo, pero no hay huevos.
A ver si alguien me puede ayudar a ver si los paso o yo que se, le mandaria el modulo a quien sea para que me los pase, por que es que voy a perder la cabeza con los sysex de los coj.....
Espero que me hecheis una mano.
Un saludo y mil gracias. :wink:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 01/04/2008
Borro el hilo duplicado y muevo esto a Sintes y samplers hardware.
Subir
Soyuz mod
#3 por Soyuz el 01/04/2008
En cuanto a tu problema, no eres muy explícito... no dices qué software usas para bajar los sysex, ni qué error te da.
Subir
miguel-z
#4 por miguel-z el 01/04/2008
A mi también me dio algo de guerra. Pude hacerlo con el midi-ox. Parece que para
windows vista había que usar algún parche, al menos hace unos meses.

Al midi-ox hay que decirle que el tamaño del bloque sysex sea 64, porque por
defecto los bloques que intenta usar son demasiado grandes para este
venerable abuelo.

En su dia también jugué con la velocidad, para que hiciera la transferencia
más despacio, pero me parece que esto no hace falta.
Subir
TonoTNVX
#5 por TonoTNVX el 01/04/2008
Yo tambien recuerdo que daba guerra el D550. Utilicé el MidiOx, pero el problema real es que te tiene que quedar apretando una tecla mientras el modulo recibe el sysex. Creo que era DataTrans, pero hace mucho que no enciendo el Roland. #-o
Subir
XKarl
#6 por XKarl el 02/04/2008
El volcado del sysex en el D50 es bastante sencillo, aunque lo complica la forma en que Roland ha estructurado su sistema operativo. Este es el procedimiento que debes seguir para cargar el archivo sysex desde el ordenador:

1 - Conecta solamente el MIDI OUT del ordenador (transmisor) al MIDI IN del D50 (receptor). Importante: para este tipo de volcado debes desconectar el cable del MIDI OUT del D50 o no funcionará correctamente.

2 - Mediante el botón "Tune/Function", comprueba que el parámetro "Protect" está en OFF. Una vez hecho, pulsa "Exit".

3 - Pulsa el botón Data Transfer y sin soltarlo, pulsa también el botón B. Load.

Una vez hecho esto, te aparecerá la pantalla "Data transfer" "Are you sure?..." y ya podrás soltar los anteriores botones. Pulsa el botón "Enter" y la pantalla se pondrá en el modo "Waiting". En este momento ya puedes lanzar el sysex desde el ordenador.

Saludos
Subir
Súper-Bebé
#7 por Súper-Bebé el 03/04/2008
Hola de nuevo:
Xkarl, lo que tu has dicho es exactamente como lo hago.
Lo que me parece que ocurre, es que yo no tengo tarjeta de sonido con midi en mi ordenador y lo hago con un cable USB/Midi, que la verdad es que deberia de ser igual, es mas en el programa me viene que utilizo la salida USB del ordenador, pero los muy puñeteros no se cargan.
Volvere a probar, a ver si de una vez se cargan.
Si teneis alguna ayuda mas os lo agradeceria un monton.
Un saludo y muchisimas gracias a todos de nuevo. :wink:
Subir
1
juanellogodinez
#8 por juanellogodinez el 07/05/2010
=D> gran aporte,yo tengo un d550 y la informacion es acertada,muchas gracias.
Subir
bgf1973
#9 por bgf1973 el 07/05/2010
Buenas:

Yo uso el editor del D50/550 y no hay problemas. Aquí te lo puedes descargar.

http://www.d50ve.w3.to/

No tienes que hacer nada en el D550, solo quitarle la protección, pero sin pulsar Data Transfer. Solo enviar y te aparecera el nombre del patch en la pantalla. Luego le das a write y ya está.

Con Mac no he tenido güevos de enviar SysEx al D550.

Saludos
Subir
ednarg
#10 por ednarg el 08/05/2010
No sé si a los que os sale bien la transmisión usaís cable MIDI/MIDI o USB/MIDI, pero este no es el primer mensaje que leo que usando USB/MIDI, los sysex no funcionan bien, no con el D50, sino con otros sintes...a ver si va a ser eso...

salut!
Subir
bgf1973
#11 por bgf1973 el 08/05/2010
ednarg escribió:
No sé si a los que os sale bien la transmisión usaís cable MIDI/MIDI o USB/MIDI, pero este no es el primer mensaje que leo que usando USB/MIDI, los sysex no funcionan bien, no con el D50, sino con otros sintes...a ver si va a ser eso...

salut!


Yo uso un cable joystick-MIDI ya que la interface Midi la tengo en el Mac y no en el PC

Saludos
Subir
RAFA95
#12 por RAFA95 el 27/01/2019
Realmente el D 550 Y el D 05 Roland son compatibles?.

Por cierto la dirección:

http://www.d50ve.w3.to/

No funciona
Subir
Soundprogramer mod
#13 por Soundprogramer el 28/01/2019
RAFA95 escribió:
Realmente el D 550 Y el D 05 Roland son compatibles?.


Si. Pero el D-05 es la versión de emulación. El D-550 es el módulo del original.
Si todavía hay gente interasada en ese tipo de sonidos (yo los tengo aborrecidos) :desdentado: pues si.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo