Estoy hecho un lio, ayuda novato

  • 1
zenit
#1 por zenit el 09/04/2010
Hola, esta es mi primera aparición en el foro después de estar mucho tiempo leyendo e intentando resolver mis dudas (cosa que no he conseguido). El tema es que tengo un mixer behringer djx750 la cual quiero conectar a mi pc; tengo los cables rca necesarios, pero he estado buscando, leyendo y probando acerca de las conexiones y configuraciones del mixer y no me aclaro.

No tengo claro dónde tengo que conectar los cables, tanto en el mixer como en el pc. Por si sirve de algo, quiero usar el mixer para el traktor, y mi tarjeta de sonido no sé muy bien si es 5.1 o no, sé que tiene 6 entradas detrás y otras 2 delante (rosa y verde)

Si me explicáis cómo conectar los cables y cómo configurar el traktor os lo agadecería eternamente, y si es necesaria una tarjeta de sonido, oigo recomendaciones.


Espero que me podáis ayudar, un saludo :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
danceplanet
#2 por danceplanet el 10/04/2010
Es probable que efectivamente las conexiones traseras de tu ordenador sean del 5:1, pero del audio de la tarjeta madre de tu ordenador.
La conexión verde suele ser de los altavoces y la rosa del micrófono, podrías comprar un adaptador de 2 RCA (salida de la mesa) a un minijack, de todos modos te recomendaría que te compraras una tarjeta de sonido con entradas y salidas como mínimo RCA.
Un saludo
Subir
zenit
#3 por zenit el 10/04/2010
danceplanet escribió:
Es probable que efectivamente las conexiones traseras de tu ordenador sean del 5:1, pero del audio de la tarjeta madre de tu ordenador.
La conexión verde suele ser de los altavoces y la rosa del micrófono, podrías comprar un adaptador de 2 RCA (salida de la mesa) a un minijack, de todos modos te recomendaría que te compraras una tarjeta de sonido con entradas y salidas como mínimo RCA.
Un saludo


tengo los cables de 2 rca's-minijack, pero no funciona y no sé si es porque no sé conectarlo bien o porque la tarjeta no es 5.1...

en caso de tener que comprar una tarjeta, cual sería la mejor en relación calidad/precio? que no se vaya mucho de precio


gracias por contestar!
Subir
danceplanet
#4 por danceplanet el 10/04/2010
Las salidas 5.1 son eso... cine en casa, 2 altavoces frontales que creo que alimentan también al subwofer, un central y dos posteriores, pero no hay entrada de micro, por ese motivo has hecho muy bien en hacer referencia en la salida estéreo verde y la entrada rosa delantera, creo que el problema de que no escuches nada están en la configuración del audio de tu ordenador, es probable que tengas la entrada de micro desactivada o que el volumen de entrada este muy bajo, mira en el panel de control/configuración de audio o junto al reloj en la barra de abajo si hay algún icono de acceso rápido a configuración de audio/sonido. (No se demasiado de Windows y te comento de experiencias pasadas).

Con respecto a la tarjeta es muy difícil de aconsejar, mira en el apartado de mercasonic aquí en Hispasonic, en la web de www.alternate.es y si quieres algo más: microfusa, musicstore, thomann, etc. tienes un gran abanico de opciones, crea una lista de necesidades a cubrir y que tarjetas y a que precio las cubre, después seguro que alguien del foro te puede asesorar sobre cual es la que mejores resultados puede dar a tus necesidades.
Un saludo
Subir
zenit
#5 por zenit el 10/04/2010
danceplanet escribió:
Las salidas 5.1 son eso... cine en casa, 2 altavoces frontales que creo que alimentan también al subwofer, un central y dos posteriores, pero no hay entrada de micro, por ese motivo has hecho muy bien en hacer referencia en la salida estéreo verde y la entrada rosa delantera, creo que el problema de que no escuches nada están en la configuración del audio de tu ordenador, es probable que tengas la entrada de micro desactivada o que el volumen de entrada este muy bajo, mira en el panel de control/configuración de audio o junto al reloj en la barra de abajo si hay algún icono de acceso rápido a configuración de audio/sonido. (No se demasiado de Windows y te comento de experiencias pasadas).

Con respecto a la tarjeta es muy difícil de aconsejar, mira en el apartado de mercasonic aquí en Hispasonic, en la web de http://www.alternate.es y si quieres algo más: microfusa, musicstore, thomann, etc. tienes un gran abanico de opciones, crea una lista de necesidades a cubrir y que tarjetas y a que precio las cubre, después seguro que alguien del foro te puede asesorar sobre cual es la que mejores resultados puede dar a tus necesidades.
Un saludo



ahora que lo dices, seguí un tutorial en el que mencionaba que había que configurar desde windows el sonido y audio, y recuerdo una pestaña en el que el volumen del micro estaba casi a 0, pero lo ignoré porque creía que no influía en nada... en cuanto llegue a casa lo pruebo!

gracias por responder, a ver si poco a poco saco algo en claro :D
Subir
zenit
#6 por zenit el 11/04/2010
nada, no funciona, será la tarjeta de sonido.

Buscando tarjetas, he encontrado esta http://www.pccomponentes.com/CREATIVE_S ... E_OEM.html

me serviría para lo que busco?


salu2
Subir
danceplanet
#7 por danceplanet el 11/04/2010
A quedado claro que tienes un presupuesto ajustado, yo comprobaría:

1º Entrada de la mesa, comprobar que los fuentes emiten correctamente.
2º Salida de la mesa conectando por RCA a un amplificador, equipo HIFI, cualquier cosa que pueda recibir la señal.
3º Volver a comprobar la conexión al ordenador, algo debe de estar mal... si la tarjeta es la de la placa del ordenador, comprobar que los drivers están instalado desde el CD del fabricante de la placa.

He tenido sound blaster audigy para PC, sonaba muy bien pero recuerdo que tenia conectores RCA.

No se si funciona con todas las mesas behringer, pero he visto esto:
http://www.behringer.com/EN/Products/UFO202.aspx
http://www.musik-produktiv.es/behringer ... fo202.aspx

Ha varios modelos más con más o menos propiedades, si funciona, la ventaja es que va por USB y se acabo el problema.

Asegurate donde compres la tarjeta que se pueda devolver en el caso de que no te sirva.
Un saludo
Subir
zenit
#8 por zenit el 12/04/2010
danceplanet escribió:
A quedado claro que tienes un presupuesto ajustado, yo comprobaría:

1º Entrada de la mesa, comprobar que los fuentes emiten correctamente.
2º Salida de la mesa conectando por RCA a un amplificador, equipo HIFI, cualquier cosa que pueda recibir la señal.
3º Volver a comprobar la conexión al ordenador, algo debe de estar mal... si la tarjeta es la de la placa del ordenador, comprobar que los drivers están instalado desde el CD del fabricante de la placa.

He tenido sound blaster audigy para PC, sonaba muy bien pero recuerdo que tenia conectores RCA.

No se si funciona con todas las mesas behringer, pero he visto esto:
http://www.behringer.com/EN/Products/UFO202.aspx
http://www.musik-produktiv.es/behringer ... fo202.aspx

Ha varios modelos más con más o menos propiedades, si funciona, la ventaja es que va por USB y se acabo el problema.

Asegurate donde compres la tarjeta que se pueda devolver en el caso de que no te sirva.
Un saludo



la tarjeta que pones de behringer tiene el número de salidas necesarias para lo que busco? porque solo veo 2 tomas de entrada y otras 2 tomas de salida...


por si sirve de aclaración, aquí dejo una foto de las conexiones de la mesa

5ab830ef8670ee41def7f319ab42d-2473074.jpg


salu2, y gracias
Subir
danceplanet
#9 por danceplanet el 12/04/2010
La idea es meter el audio mezclado en la mesa al ordenador para ser tratado por un soft de edición y/o masterización y despues grabar tus cd, Mp3, etc, por o que usas la salida de la mesa al in de la tarjeta.
Si quisieras oir lo que estas trabajando en el ordenador a traves de un equipo de audio/amplificador utilizas las salidas out de la tarjeta y lo conectas a un amplificador.
Deberías de poder oír a su vez lo que esta entrando en la mesa con las conexiones que he comentado pero siempre con el ordenador encendido, eso es valido con cualquier tarjeta de audio.
Según este esquema: las salidas a una de las parejas de monitores autoamplificados iría a la tarjeta de sonido.
Es una mesa de DJ muy completa
Archivos adjuntos ( para descargar)
DJX750_fig2_XL.png
Subir
zenit
#10 por zenit el 12/04/2010
a ver, hay novedades, ya por lo menos funciona!!! Lo que he hecho ha sido colocar un canal desde su salida a la entrada de altavoces del pc (entrada verde) a traves de un cable rca-minijack. Como solo tengo 2 salidas de altavoces, he sacado un cable desde el "master" de la mesa a una minicadena que tengo, para poder escuchar lo que hago.

El problema es que cuando bajo volumen en una pista, se baja tambien en la otra, y el crossfader no responde. ¿He hecho alguna conexion mal o me falta algo?


mil gracias, esa foto me aclaro bastante :lol:
Subir
danceplanet
#11 por danceplanet el 12/04/2010
zenit escribió:

El problema es que cuando bajo volumen en una pista, se baja tambien en la otra, y el crossfader no responde. ¿He hecho alguna conexion mal o me falta algo?:lol:


Tengo que ver el manual de la mesa en la web de behringer.... :shock:

Tienes por ejemplo micro 1 en pista 1 y micro 2 en pista 2... ¿si bajas el fader de M1 también se baja el volumen de salida de M2?
Voy a buscar un hueco para leerlo... :teclear:
Subir
zenit
#12 por zenit el 12/04/2010
danceplanet escribió:
zenit escribió:

El problema es que cuando bajo volumen en una pista, se baja tambien en la otra, y el crossfader no responde. ¿He hecho alguna conexion mal o me falta algo?:lol:


Tengo que ver el manual de la mesa en la web de behringer.... :shock:

Tienes por ejemplo micro 1 en pista 1 y micro 2 en pista 2... ¿si bajas el fader de M1 también se baja el volumen de salida de M2?
Voy a buscar un hueco para leerlo... :teclear:



exacto, es algo raro. Por ejemplo, cuando bajo el volumen en A a tope y lo subo en B, se escucha mas alto que si estan las 2 pistas al maximo; cuando modifico la ganancia en una pista con el volumen a tope, se cambia en esa pista mientras que si le bajo el volumen y le subo a la otra a tope, con los potenciometros del canal anterior puedo modificar la otra pista. Ademas, es como si se mezclaran las 2 pistas en una.

seguramente sera por error en las conexiones, pero he probado de otras maneras y nada
Subir
danceplanet
#13 por danceplanet el 13/04/2010
Bueno, no me deja descargarlo pero se puede leer online:
http://www.behringer.com/EN/Products/DJX750.aspx

Es dificil sin tener la mesa delante, tiene opciones que no conocía...
Dispone de tres salidas sin contar las de auriculares:
Master para amplificador/altavoces, tiene su fader master.
Both para conectar un segundo amplificador, se regula por both level..
y Tape para envío a grabación dat, cassette, etc. Esta podría servir para enviar al ordenador, ¿la probamos?, no tiene salida de nivel sino que nos obliga a controlar el volumen en el aparato de entrada...

Lo único que me plantea duda es kill switch.

Imaginemos 2 platos a canal 2 y 3... modo PHONO
Salida master a amplificador, salida tape a ordenador.
XPQ lo ponemos en OFF
Por defecto GAIN en MIN, lo iremos subiendo según sea necesario.
FX lo ponemos en OFF
Las EQ en 0
ASIGN A en 2 y ASIGN B en 3...
CF curve a la izquierda (modo lineal)
Y los Kill los dos en LOW para probar.
Esto seria la primera configuración que yo probaría, he pasado de auriculares y de sus opciones y del resto de birguerías que tiene la mesa, la idea es que te de las respuestas que necesita.
Comentame los avances...
Subir
zenit
#14 por zenit el 14/04/2010
en modo phono no funciona, tengo que ponerlo en modo LINE
canal 3 a la entrada de altavoces (jack verde)
canal 4 a la entrada de altavoces (jack verde)
como no me quedan mas entradas de altavoz para conectar los altavoces del ordenador, conecto un cable doble-rca desde la salida "master" a la minicadena, para escuchar el sonido por la minicadena.
lo demas lo he puesto como has dicho, pero nada de nada, mi problema sigue siendo que la pista A se "echa" encima de la B, tiene mas volumen y los controles siempre se ejecutan sobre la cancion A...

he probado como me has dicho pero nada, solo funciona a medias como te he descrito antes, no se si me faltara alguna conexion, o algo estoy haciendo mal...


mil gracias!
Subir
danceplanet
#15 por danceplanet el 14/04/2010
¿Qué tipo de platos conectas a las entradas phono? recuerda que las salidas de los platos no te debe de funcionar en una entrada line, ya que estas están pensadas para CD, pletinas.
Y ¿A que te refieres con "canal 3 a la entrada de altavoces"? y "como no me quedan mas entradas de altavoz para conectar los altavoces del ordenador, conecto un cable doble-rca desde la salida "master" a la minicadena, para escuchar el sonido por la minicadena."
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo