Estoy hecho un lío con etapas y altavoces...

caspolino
#1 por caspolino el 15/10/2013
Hola,

Somos dos guitarras y un batería, tocamos fuerte, no para morir en el intento, pero nos gusta que todo se oiga en su sitio y bien.
En lo referente a la voz me gustaría que me orientarais sobre qué altavoces pasivos necesitamos para nuestra etapa ya que no me aclaro con los W y los ohmnios.

- Estos son los datos de la etapa: STK estéreo de 2x60W RMS @ 8ohm, y 2x90W RMS @ 4ohm • BR. 180W @ 8ohm. Nos gustaría saber si lo veis adecuado para un local de unos 15m2 y tres voces sonando a través de él, con amplis de guitarra de 50 y 80w sonando.

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
caspolino
#2 por caspolino el 16/10/2013
Algún consejo? Me da la sensación de que esa etapa se nos puede quedar un poco pequeña, lo suyo sería aprovecharla, que no está la cosa muy boyante...
Subir
marc_pro27
#3 por marc_pro27 el 17/10/2013
Hola,
para unos 15m2 (p.ej. local ensayo) os puede ir bien pero a la que queráis tocar en algún lugar algo más grande, se os queda pequeña ya que en el espacio se pierde bastante sobretodo si es profundo....

Supongo que junto a esta tenéis dos altavoces pasivos (no llevan ampli incorporado); os quedaría un poco más repartido conectando dos altavoces como los de ahora en paralelo, es decir, 2 por canal. La etapa os va a entregar algo más de potencia pero se dividirá a partes iguales entre las 4 cajas, recomendablemente escogerlas (para estos casos) de potencia igual ó mayor que la etapa para que no se os queden allí en el primer bolo...XD

Salu2,
marc_pro27
Subir
caspolino
#4 por caspolino el 18/10/2013
La cuestión es que ahora no tenemos altavoces, buscamos una pareja para la etapa y ya que 4 nos suponen bastante desembolso y la cuestión del espacio hay que tenerla en cuenta también, para los pasivos pensamos en una pareja de unos 200-100W cada uno, ¿iría bien? Supongo que cuantas más pulgadas tenga el altavoz mejor, ¿no?
Por otra parte, si decidiéramos mandar la señal de la mesa directa a unos activos, tendríamos que seguir las especificaciones de la mesa? o es más libre en cuanto a potencia y ohms?

Gracias!
Subir
elraton
#5 por elraton el 18/10/2013
marc_pro27 escribió:
las 4 cajas, recomendablemente escogerlas (para estos casos) de potencia igual ó mayor que la etapa para que no se os queden allí en el primer bolo...XD

[-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X
Las cajas JAMAS debera ser de mayor potencia que tus etapas ...
Hay muchísima información en este mismo foro, busca e infórmate bien antes de llevar a la practica este consejo mal dado ...

salute !!
Subir
1
caspolino
#6 por caspolino el 19/10/2013
Que es más recomendable entonces, tener una etapa con pocos W y dos altavoces pasivos que correspondan o bien mandar de la mesa de mezclas un cable a uno o dos altavoces activos con mas W y que trabajen más descansados?
Subir
elraton
#7 por elraton el 20/10/2013
caspolino escribió:
dos altavoces pasivos que correspondan

( como ejemplo !!)...Esto estaría bien pero se corresponderán siempre que la potencia de la etapa sea igual a
la potencia PICO de los altavoces.
caspolino escribió:
mandar de la mesa de mezclas un cable a uno o dos altavoces activos con mas W y que trabajen más descansados?

Esta es la mejor opción,porque el fabricante sabe que etapa esta usando para esos altavoces,y ahora a ti te da igual la potencia que tengan ( te da igual me refiero a la preocupación de reventarlos) , hablamos de cuidar el equipo también !!! no seamos bestias...porfavor !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo