Estoy hecho un lío con etapas y altavoces...

#1 por caspolino el 15/10/2013
Hola,

Somos dos guitarras y un batería, tocamos fuerte, no para morir en el intento, pero nos gusta que todo se oiga en su sitio y bien.
En lo referente a la voz me gustaría que me orientarais sobre qué altavoces pasivos necesitamos para nuestra etapa ya que no me aclaro con los W y los ohmnios.

- Estos son los datos de la etapa: STK estéreo de 2x60W RMS @ 8ohm, y 2x90W RMS @ 4ohm • BR. 180W @ 8ohm. Nos gustaría saber si lo veis adecuado para un local de unos 15m2 y tres voces sonando a través de él, con amplis de guitarra de 50 y 80w sonando.

Gracias!
Subir
#2 por caspolino el 16/10/2013
Algún consejo? Me da la sensación de que esa etapa se nos puede quedar un poco pequeña, lo suyo sería aprovecharla, que no está la cosa muy boyante...
Subir
#3 por marc_pro27 el 17/10/2013
Hola,
para unos 15m2 (p.ej. local ensayo) os puede ir bien pero a la que queráis tocar en algún lugar algo más grande, se os queda pequeña ya que en el espacio se pierde bastante sobretodo si es profundo....

Supongo que junto a esta tenéis dos altavoces pasivos (no llevan ampli incorporado); os quedaría un poco más repartido conectando dos altavoces como los de ahora en paralelo, es decir, 2 por canal. La etapa os va a entregar algo más de potencia pero se dividirá a partes iguales entre las 4 cajas, recomendablemente escogerlas (para estos casos) de potencia igual ó mayor que la etapa para que no se os queden allí en el primer bolo...XD

Salu2,
marc_pro27

Desde pequeño con el sonido y siempre con ganas de aprender....

Subir
#4 por caspolino el 18/10/2013
La cuestión es que ahora no tenemos altavoces, buscamos una pareja para la etapa y ya que 4 nos suponen bastante desembolso y la cuestión del espacio hay que tenerla en cuenta también, para los pasivos pensamos en una pareja de unos 200-100W cada uno, ¿iría bien? Supongo que cuantas más pulgadas tenga el altavoz mejor, ¿no?
Por otra parte, si decidiéramos mandar la señal de la mesa directa a unos activos, tendríamos que seguir las especificaciones de la mesa? o es más libre en cuanto a potencia y ohms?

Gracias!
Subir
#5 por elraton el 18/10/2013
marc_pro27 escribió:
las 4 cajas, recomendablemente escogerlas (para estos casos) de potencia igual ó mayor que la etapa para que no se os queden allí en el primer bolo...XD

[-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X
Las cajas JAMAS debera ser de mayor potencia que tus etapas ...
Hay muchísima información en este mismo foro, busca e infórmate bien antes de llevar a la practica este consejo mal dado ...

salute !!

Técnico / Conductor ( C+E ) / Montador /
Mucha Orquesta - Muchas empresas de Alquiler - Muchas Ganas
Parte de mi Trabajo : http://www.hispasonic.com/anuncios/tecnico-feelance/178939
Contratarme no es Error ... " Es un Acierto

Subir
1
#6 por caspolino el 19/10/2013
Que es más recomendable entonces, tener una etapa con pocos W y dos altavoces pasivos que correspondan o bien mandar de la mesa de mezclas un cable a uno o dos altavoces activos con mas W y que trabajen más descansados?
Subir
#7 por elraton el 20/10/2013
caspolino escribió:
dos altavoces pasivos que correspondan

( como ejemplo !!)...Esto estaría bien pero se corresponderán siempre que la potencia de la etapa sea igual a
la potencia PICO de los altavoces.
caspolino escribió:
mandar de la mesa de mezclas un cable a uno o dos altavoces activos con mas W y que trabajen más descansados?

Esta es la mejor opción,porque el fabricante sabe que etapa esta usando para esos altavoces,y ahora a ti te da igual la potencia que tengan ( te da igual me refiero a la preocupación de reventarlos) , hablamos de cuidar el equipo también !!! no seamos bestias...porfavor !

Técnico / Conductor ( C+E ) / Montador /
Mucha Orquesta - Muchas empresas de Alquiler - Muchas Ganas
Parte de mi Trabajo : http://www.hispasonic.com/anuncios/tecnico-feelance/178939
Contratarme no es Error ... " Es un Acierto

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo