Estoy hecho un lio

  • 1
DRAXTAN
#1 por DRAXTAN el 08/12/2006
:( Hola, me gustaría a ver si alguien me pudiera orientar un poco, quiero montarme un estudio con un limitado presupuesto, lo único que tengo claro es que utilizo Ableton Live para hacer bases y eso pero la cosa esta en como quiero enfocar mi estudio.
Me explico, tengo una mesa de mezclas de 2 canales + 2 platos ampli y altavoces. En lo que me quiero centrar es en producir temas, sesiones y bases fundamentalmente ademas me gustaria que alguien me dijera mas o menos que programas debería empezar a manejar teniendo en cuenta el fin de mis actividades, me refiero a que otros programas debería empezar a familiarizarme.
Mi idea sería comprarme la M-Audio Fast Tracks, junto con dos mesas controladoras de BEHRINGER la BCR y BCF y un teclado MIDI, uso Ableton Live y segun he oido en los foros esas dos mesas controladoras no son las mas indicadas para Ableton por eso necesito que alguien me aconseje si deberia de cambiar de secuenciador/programa y optar por otras superficies de control... SIEMPRE TENIENDO EN CUENTA de que quiero de algun modo sincronizar mis platos con el programa con el que tengo la base o sesion hecha, en fin, si alguien se ofrece a ayudarme en este mundillo le estaría muy agradecido..

Tengo la pasta, pero no los conocimientos necesarios, mecachiss!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 08/12/2006
Vas demasiado deprisa, quieres todo y no avastas nada. Preguntate primeroque és realmente lo que quieres hacer y después infórmate.
¿ Producir o mezclar ? Empieza por aqui...

TONi
Subir
DRAXTAN
#3 por DRAXTAN el 08/12/2006
a ver en principio quiero empezar a producir pero llevo ya tiempo con los platos lo que queria es evolucionar de alguna manera
Subir
DRAXTAN
#4 por DRAXTAN el 08/12/2006
Me puede alguien ayudar? no se por que, pero hasta en las mejores universidades ocurri esto mismo entre alumnos, por qué siempre el mas empollón es el más rezagado y egoísta a la hora de ayudar a los que lo necesitan cuando se supone que el conocimiento es DE y PARA TODOS? A ver, parece que hay que ser muy especñifico porque si no aqui la gente pasa en tronco, a ver lo que quiero fundamentalmente es PRODUCIR en concreto TECHNO y diversas variantes del HOUSE por ello, doy fe de los buenos resultados que he obtenido con Live pero necesito más rapidez a la hora de ejecutar diversos parametros e instrumentos y efectos MIDI, necesito que alguien me aconseje sobre algunas mesas controladoras o almenos orientarme sobre si son buena opción BEHRINGER BCF y BCR o si por el contrario lo que deberia hacer es cambiar de secuenciador/ Programa y por tanto empezar a pensar en otras posibilidades....
Subir
3oheme
#5 por 3oheme el 08/12/2006
Draxtan, tranquilo hombre, que aquí estamos todos para ayudar a los demás, pero ten en cuenta que (por lo menos en España) estamos de macrofiesta puente, y que mucha gente no leerá tu post hasta el lunes.

Lo primero de todo es tener claro qué es lo que quieres hacer.
Producir un tema es componer un tema, con su armonía y todas sus cosas, mezclarlo y por último masterizarlo. Normalmente se hace todo con un ordenador, se graban las voces/instrumentos con un buen micro y se "junta" todo en un ordenador.
Por otro lado está el directo, es decir, lanzar bases/ritmos desde un ordenador y mientras hacer locuras con tus platos y cambias parámetros, aplicas efectos, disparas samples, tocas los filtros...

¿Hacia qué te quieres orientar?
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 08/12/2006
Impaciente y exigente, mal comienzo. No sabes exactamente lo que quieres y esperas que alguién te lo diga, se decida por ti.
¿ Por qué no pruebas demos de programas cómo Reason, FL Studio o parecidos ?. Puede que asi veas la luz.
Por cierto, Berhinger mejor no.

TONi
Subir
DRAXTAN
#7 por DRAXTAN el 08/12/2006
Gracias Boheme, a lo que me referia es a lo segundo a lanzar samples y loops desde mi ordenador pero lo que quiero verdaderamente es componer, producir yo mismo los temas desde como tu dices (0)
Subir
DRAXTAN
#8 por DRAXTAN el 08/12/2006
Por cierto TONi, ya he probado Fruity Loops y no me termina de convecner, curiosamente ese fue el primer programa que probe y no es que me convenciera mucho la verdad, pero ahora que lo dices, voy a probar REASON a ver que tal!
Subir
toniterrassa
#9 por toniterrassa el 08/12/2006
Ya vas por buen camino, me alegro :-)

TONi
Subir
DRAXTAN
#10 por DRAXTAN el 08/12/2006
TONi acabo de probar la demo de REASON 3.0.3 y no se porque pero se me escapa de las manos tiene muxas opciones e ``instrumentos virtuales´´ que no se para que sirven ni que es lo que hace cada uno, aun asi me ha convencido su interfaz, lastima que solo dure 20 minutos..
Subir
toniterrassa
#11 por toniterrassa el 08/12/2006
Con 20 mn no hay bastante, sigues siendo impaciente...

TONi
Subir
Bens
#12 por Bens el 08/12/2006
Los instrumentos virtuales, pues para componer amigo. De todas maneras con el Live ya puedes hacer eso, puedes crear pistas MID's y asignarles instrumentos virtuales. Yo veo el Reason más un compañero de Live que para que lo uses por sí solo.

Antes que comprarte una superficie de control (que lo único que hace es restarte usar el teclado y el mouse, y no del todo), me parece más lógico que aprendas a usar bien un programa. COn live vas sobrao para lo que quieres hacer

Saludos
Subir
DRAXTAN
#13 por DRAXTAN el 08/12/2006
gracias por tu consejo bens, o sea que desde tu punto de vista ves a Reason como complemento de Live no? por cierto que son los VST s o Plugins y como se usan, te doy las gracias de antemano
Subir
Alanml
#14 por Alanml el 08/12/2006
Draxtan te doy un pequeño consejo, "prueba, escucha y decide por ti mismo" dáte algo de tiempo para investigar y ver lo que realmente te gusta, de momento ya tienes una cosa clara vas ha hacer musica electronica y con ableton. Entonces lo que tienes que aprender es como funciona el programa, los sintes e instrumentos seguidamente aprende un poco de composicion y armonia.
Cuando acabes con lo anterior aprende un poco a mezclar tus temas ( equalizacion, dinamica, efectos, etc etc )

Todo esto lo conseguiras en varios años si te pones cada dia ;)

Otra cosa que debes aprender es no impacientarte, la gente que te contesta es porque pretenden ayudarte y son gente que saben del tema. Si quieres pedir consejos aprender a escucharlos, si la gente te dice que tienes que ir mas lento sera por algo.

" No es sabio el que sabe sino el que no sabe y quiere aprender "
Subir
Bens
#15 por Bens el 08/12/2006
Reason es como un multiple conjunto de instrumentos, por decirlo de una manera sencilla y sin mucho detalle. Puedes usar Reason en live como instrumento virtual en tus pistas MIDI, para componer con esas pistas, y le spuedes agregar loops de audio, etc....

Los plug ins son efectos o instrumentos virtuales que utilizas en las pistas de live. POr ejemplo a una pista de audio le puedes agregar compresión, ecualización, efectos (delay, fanger etc) a través de plug ions. En una pista MIDI puede susar un plug de instrumento virtual, por ejemplo para que le midi reproiduzca un piano, un bajo, una batería, etc.

VST es un formato de plug ins del cual se consigue mucho material gratuito por internet

Puedes visitar http://www.ableton.com y bajarte un demo de Live, ese demo trae una sesión de ejemplo que te explica cómo utilizar el programa, así podrás entender todo esto con más facilidad.

Saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo