Estoy Jaarto de Win. me rindo¡¡¡¡
Publicidad
Cada dia practico menos... y hace tanto tiempo que empece....
http://www.myspace.com/apvaro
Para configurar jack....
Bueno abres qjackctl
en setup tienes que elegir como driver ALSA
Como interface te saldran: hw0 , etc
eliges la que coresponde a la tarjeta usb
seguramente hw1
Aunque puedes dejar default si ya has elegido esa a traves
de la configuracion de sonido del escritorio.
Los cuadros (frames) y periodos. Empieza con algo así:
512, 2 y el muestreo que vayas a usar 48000
Audio a duplex, sobre todo si vas a monitorizar las entradas.
Si tienes instalado kernel Realtime (rt) pon tambien jack a realtine.
Piensa que a parte del kernel debes tocar /etc/security/limits.conf
y añadirle
@audio - memlock 500000 (500Mb que puedes aumentar si te interesa)
@audio - rtprio 99
@audio - nice -10
Bueno abres qjackctl
en setup tienes que elegir como driver ALSA
Como interface te saldran: hw0 , etc
eliges la que coresponde a la tarjeta usb
seguramente hw1
Aunque puedes dejar default si ya has elegido esa a traves
de la configuracion de sonido del escritorio.
Los cuadros (frames) y periodos. Empieza con algo así:
512, 2 y el muestreo que vayas a usar 48000
Audio a duplex, sobre todo si vas a monitorizar las entradas.
Si tienes instalado kernel Realtime (rt) pon tambien jack a realtine.
Piensa que a parte del kernel debes tocar /etc/security/limits.conf
y añadirle
@audio - memlock 500000 (500Mb que puedes aumentar si te interesa)
@audio - rtprio 99
@audio - nice -10
paco-madrid escribió:trankilo ya te llegara
Si.. ya lo se....
De momento voy a parar unos dias, tengo que grabar unos temas y no me puedo permitir experimentar en linux de mometo, cuestion de tiempo.... los voy a hacer en windows con nuendo, que es con lo que he trabajado hasta ahora...
Ya os dire...
Saludos
Cada dia practico menos... y hace tanto tiempo que empece....
http://www.myspace.com/apvaro
hola amigos de hispasonic! quizas uds. sepan aclarar mi duda, yo también estoy en transicion de sistema operativo, en realidad tengo instalado los dos, win. xp 32 bit y linux ubuntu estudio, ahora mi duda es : ¿puedo utilizar pro tools con ubuntu? ya que estoy por comprarme una placa de sonido M_AUDIO delta 44 y me viene con es software. gracias..
--16936--
Mac OS, está basado en Unix, concretamente en BSD. Precisamente GNU Linux, significa "No es Unix"
Aunque comparten cosas, ya nos gustaría a los usuarios de Linux, poder disfrutar de cosillas de ellos y ellos de nosotros, por qué no decirlo. Aunque ellos lo tienen más fácil, ya que, sería más fácil portar un programa abierto a Mac, que uno privativo a Linux.
Anecdóticamente, unos de los software más profesionales, del mundo libre, fue antes privativo. No hablo nada más y nada menos, que de Blender, el cual fue liberado, gracias a la compra del código por parte de los propios usuarios. Algo nunca visto en la industria informática.
Aunque comparten cosas, ya nos gustaría a los usuarios de Linux, poder disfrutar de cosillas de ellos y ellos de nosotros, por qué no decirlo. Aunque ellos lo tienen más fácil, ya que, sería más fácil portar un programa abierto a Mac, que uno privativo a Linux.
Anecdóticamente, unos de los software más profesionales, del mundo libre, fue antes privativo. No hablo nada más y nada menos, que de Blender, el cual fue liberado, gracias a la compra del código por parte de los propios usuarios. Algo nunca visto en la industria informática.
Sorteamos 4 entradas para ver a The Chemical Brothers el 28 de abril de 2012
http://guiadance.com/2012/04/19/sorteamos-4-entradas-para-ver-a-the-chemical-brothers/
mmmmm... parece que de una forma u otra siempre termino en mac jeje, creo que que el cambio de pc a mac es necesario,win. no da para mas! y que me dicen de la MacBook Pro 13.3 2.53GHZ, o me aconsejan otro modelo,postulo este por que se encuentra a mi alcance economico inmediato y por que me vendría muy bien un equipo portátil, desde ya muchas gracias gente...
Hola Western,
El hecho de que la m-audio delta 44 te venga con Protools no significa que lo tengas que usar sí o sí.
Protools no funciona en Linux pero hay otras alternativas libres.
Esa tarjeta funciona bien en Linux, con ALSA (y envy24control) y Jack. Por lo tanto puedes usar otros
programas bajo Linux, por ejemplo ardour, y en un PC por supuesto.
Es sorprendente el comentario "PC/Windows no da para más, me paso a Mac" en un foro de Linux...
Saludos. Pablo.
El hecho de que la m-audio delta 44 te venga con Protools no significa que lo tengas que usar sí o sí.
Protools no funciona en Linux pero hay otras alternativas libres.
Esa tarjeta funciona bien en Linux, con ALSA (y envy24control) y Jack. Por lo tanto puedes usar otros
programas bajo Linux, por ejemplo ardour, y en un PC por supuesto.
Es sorprendente el comentario "PC/Windows no da para más, me paso a Mac" en un foro de Linux...
Saludos. Pablo.
Respuesta rápida
Identíficate o regístrate para poder responder en este hilo.