Estoy Montando mi home studio!!!...AYUDA ;)

#1 por expertek el 14/07/2011
Hola chic@as de hispasonic, os cuento, llevo pinchando desde hace 1 año mas o menos, ( deep house / dub ).- Y quiero comenzar en el mundo de la produccion, lo malo, es que no tengo ningun conocido que esté dentro de este mundo y me es muy dificil orientarme para crear mi home studio. ya tengo mis monitores de respuesta plana / tarjeta de sonido firewire / controlador midi... y es en ese momento donde me nacen las siguientes dudas...
¿ necesito comprar tambien los siguientes cacharros ?

http://www.thomann.de/es/behringer_di800_ultradi_pro.htm
http://www.thomann.de/es/behringer_mdx_1600_autocom_pro_xl.htm
http://www.thomann.de/es/behringer_fbq1502_ultragraph_pro_graphiceq.htm
http://www.thomann.de/es/behringer_mdx_2600_composer_pro_xl.htm

Gracias a todos por las respuestas!!!
Subir
#2 por expertek el 14/07/2011
... Y como los tengo que montar?....
Gracias nuevamenteeeeeee!!!. Saludos ;)
Subir
#3 por Tio Harpo Molon el 14/07/2011
Primero explicanos por que crees tu que puede ser necesario comprar esas cosas.

Yo no tengo ni la menor idea como es tu música, como la grabas y por tanto no se que es lo que necesitas para hacerla. Pero en principio uno puede comenzar a producir sin tener ninguno de los elementos que nombras.
Subir
#4 por expertek el 15/07/2011
Buenas!... Primero, como he dicho antes, no estoy muy orientado en los que es la producción, estoy trabajando con fl studio y ableton... He visto fotos de estudios de productores de música electrónica y muchos tienen elementos de compresión,Eq. etc... Desde aqui radica mi inquietud. ¿ si realmente es necesario disponer de estos elementos?, también es cierto que desde los softwares de produccion se puede hacer todo esto. Pero la idea fundamental de mi pregunta era esa!, Ya bien tener interfaces para una segunda referencia de sonido ( aparte de la respuesta plana de los monitores ).. #3
Subir
#5 por DJoe el 15/07/2011
Para hacer música electrónica (que supongo es lo que querrás porque es lo que pinchas), no necesitas imperiosamente ninguno de esos aparatos. Necesitas lo que dices que ya tienes: ordenador (pc o mac), software de secuenciación o DAW (Ableton Live, FL, Cubase, Logic, Sonar etc.), tarjeta/interfaz de audio (usb, firewire o PCIe), monitores de escucha, controlador midi, y como mucho quizás unos buenos auriculares, un micrófono para grabar algún sample de voz y a lo mejor algo de tratamiento acústico para tu sala. Basandote en lo que ya dices que tienes, mi consejo es que te gastes el dinero en conocimiento, es decir, que recibas algún curso de producción musical, que los hay buenos, bonitos y baratos :-)

Saludos.
Subir
#6 por Tio Harpo Molon el 15/07/2011
Pues ya te lo han dicho mas arriba, no necesitas ninguno de esos aparatos. Si en un futuro quisieras experimientar con hardware pues tampoco es recomendable equipos Behringer, ni ningun equipo de gama baja de otras marcas, esos equipos te pueden resultar bastante útiles en directo, pero para estudio donde la calidad del hardware queda plasmada en el resultado, pues lo mejor es apuntar un poco mas alto y adquirir hardware de gama un poco mas alta.
Subir
#7 por Iernesto el 15/07/2011
expertek escribió:
... Y como los tengo que montar?....

Al igual los manuales dicen algo... :paletas:
Subir
#8 por Ras Bao el 16/07/2011
Puf, yo sé poco de música electrónica y mucho de behringer.
Primeramente, ya te han dicho que no utilices behringer. Evita esta marca ante todo, es catastrófica, te sorprendería lo que se puede conseguir quitando tus cosas behringer de un estudio (maravillas, hijo, maravillas...)

Para música electrónica te recomiendo meramente software, pero si quieres esto, que queda muy bonito porque hay muchas luces y tal..
Yo lo que haría sería meter de los cacharros a: primero el autocomp con una compresión débil, luego el ecualizer, la caja de simetría, y el otro compresor con una compresión mucho más dura... bien limitado, expandido y demás... y de ahí a la tarjeta de sonido

Lo digo porque es mi estilo de hacerlo en software, pero vamos, ya te digo, de música electrónica poco.. muy poco.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo