Estoy perdido: sonido de piano clásico

Yuliuss
#1 por Yuliuss el 30/12/2013
TENGO UN TECLADO MAESTRO FATAR (y un módulo Trynity de Korg)
¿Qué tengo que hacer para conseguir un VERDADERAMENTE BUENO SONIDO DE PIANO CLÁSICO ?
...
Pasando del Trynity
En la tienda me quieren vender "Koplet 9" y un Mac.
Es decir: me dicen que para "convertir mi Fatar en un Stenway" tengo que invertir más de 2000 E
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
auremedina
#2 por auremedina el 30/12/2013
Yo utilizo Pianissimo.

Escucha https://www.hispasonic.com/musica/opus-23/92533
Subir
Jon Dove
#3 por Jon Dove el 01/01/2014
https://www.youtube.com/watch?v=TC7a-qRvZ-c&feature=youtube_gdata_player

Yo uso Logic 9 Pro y los pianos Yamaha y Stenway son espectaculares.. claro que necesitarás un mac y eso son minimo 1000 euros. Aqui esta mezclado con cuerdas del M1, pero se aprecia la calidad del software igualmente:
Subir
Iskra mod
#4 por Iskra el 02/01/2014
Yuliuss escribió:
En la tienda me quieren vender "Koplet 9" y un Mac.
Es decir: me dicen que para "convertir mi Fatar en un Stenway" tengo que invertir más de 2000 E


Eso es una chorrada, si lo único que quieres es un buen piano, basta que ya tengas un ordenador decente, y hacerte con cualquiera de las librerías habituales, tipo Ivory II, los de Imperfect Samples, Galaxy II, Pianoteq, etc, etc. Busca información sobre ellos, la mayoría funcionan standalone.
Komplete está genial, pero si sólo quieres un buen piano, no te hacen falta los millones de extras que lleva. Además sus piano de serie son regulares en comparación con los mencionados..

Eso sí, si no tienes ordenador, complicado, claro. Tendrás que hacerte con uno ;)
Subir
Sulfurico
#5 por Sulfurico el 15/01/2014
Hay Vst muy buenos, yo en concreto uso Toontrack's EZ Keys puedes mirar videos en youtube, un sonido muy real. Espero haberte sido de ayuda.
Subir
PedroJSkywalker
#6 por PedroJSkywalker el 15/01/2014
Iskra mencionaba el Galaxy II,yo uso en concreto el Vintage D de la familia Galaxy II y es de mis prefiridos,de hecho para estudiar piano clasico es el que uso y el precio es muy bueno para la calidad que tiene.
Subir
jrmad
#7 por jrmad el 15/01/2014
Dentro de las librerias, los mejores pianos que vas a encontrar son los de "vi labs" y los de "imperfect samples", son especificas de piano ...
Subir
jazzeta
#8 por jazzeta el 16/01/2014
La duda que me ofrece este hilo es qué tipo de ordenador portátil se necesita para instalar esa librería de sonidos.¿ es necesario un mac? ¿ qué tipo de mac? ¿ qué características en cuanto a memoria y tarjeta de sonido se necesita? ¿ recomendáis otro portátil distinto a mac? ¿ qué marca o modelo? gracias
Subir
Iskra mod
#9 por Iskra el 16/01/2014
jazzeta escribió:
¿ es necesario un mac? ¿ qué tipo de mac? ¿ qué características en cuanto a memoria y tarjeta de sonido se necesita? ¿ recomendáis otro portátil distinto a mac? ¿ qué marca o modelo?


Decide la libre´ria que te gusta, mira los requisitos del sistema, y con eso ya te haces una idea de qué portátil necesitas (qué procesador, cuánta RAM, etc)
No hace falta que sea Mac en absoluto, y de hecho la mayoría de librerías, salvo que sean inmensas, funcionan sin problema en un portátil de los normales de los de hoy en día...
Subir
jazzeta
#10 por jazzeta el 16/01/2014
Gracias; en mi ignorancia pensaba que había un punto de partida mínimo en cuanto a las características del portátil; la librería que necesito son pianos, teclados, rhodes, hammond,.... lo típico que la mayoría de los teclistas solemos pedir;
Subir
Iskra mod
#11 por Iskra el 16/01/2014
Con un portátil normalito y Pianoteq ya irías servido de pianos y pianos eléctricos, y si acaso añadir algún VST de hammond. Vamos, que por menos de 1000€ estarías servido para tocar por ahí..
Subir
jazzeta
#12 por jazzeta el 16/01/2014
¿pianoteq? ¿ qué es exactamente?
Subir
Iskra mod
#13 por Iskra el 16/01/2014
Google is your friend:

https://www.pianoteq.com/
Subir
jazzeta
#14 por jazzeta el 16/01/2014
sorry; gracias por la contestación y por tu paciencia; saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo