Estoy de Rodríguez todas las noches, hamijos

KlausMaria
#211 por KlausMaria el 16/01/2013
Sisu escribió:
con esto?


Exáctamente ;-) la receta canónica serían 5 partes de Miller's (u otro gin de tú elección, mi favorita es Miller's con diferencia y he probado casi todo, tuve con unos colegas una tienda online de gins ;-) ) y 1 parte de vermut seco (Nolly Prat idealmente).

Pero el vermut seco es demasiado seco... así que yo opto por 1 parte de Izaguirre, Perucchi o Martini blanco (dulce) y 3 partes de Miller's (más suave que la receta oficial), todo removido o si hay prisa agitado en coctelera y servido sin el hielo con una aceituna (las rellenas de guindilla son ideales). Es un trago corto refrescante y no excesivamente alcohólico ;-) (pon 30º).

En las siguientes rondas es habitual elevar el contenido de gin y reducir el de vermut. Alguna vez nos hemos quedado sin vermut y hemos optado por añadir una cáscara de limón a la coctelera y aprovechar los restos del martini anterior ;-). Un par de veces tiramos del caldillo de las aceitunas ;-) lo que llaman un dirty martini.

Los muy muy puristas optan por el ultra-dry en el que mojan la copa con el vermut, lo descartan y llenan la copa con gin frío... puedo decir que no es un mito, en SF vi con estupefacción servir varias rondas de esto (además de Gordon's ;-) .

Reconocidos son los de algunos bares en NY, el que hace Cabrera o el del chiringuito de Nuri "La Golfa" en Bali ;-) acompañados de unas costillas (tan bueno el martini como la barbacoa).

9f30ae248ea6ebfb6f657ada5ca6b-3476799.jpg
Imagen no disponible

Pero no hace falta irse a Indonesia, se puede preparar en casa.

En fiestas más multitudinarias lo que hacemos es llenar una jarra grande con hielo, verter 1 botella de Miller's y llenar lo que quede con el vermut. Remover bien con cuchara y servir ;-) lo de la coctelera es un ritual fino, pero en realidad todo el secreto es que el líquido quede helado, a punto de congelación. Usar vermut y gin previamente enfriados, mejor.

Técnicamente martini no es el vermut italiano, es todo coctel que se sirve en copa de martini ;-) normalmente un alcohol fuerte + un licor aromático. En caso de no haber alguna ginebra de mi gusto prefiero el martini hecho con vodka.

Yo prefiero el trago corto, tanto gin tonic me encharca. Pero hay que andar con ojo, cuatro y a casa. En contra de lo que pueda parecer la resaca es bastante limpia.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
KlausMaria
#212 por KlausMaria el 16/01/2013
Born® escribió:
Aprovechando el tema de las bebidas que habéis sacado. ¿Alguien ha probado esto?


Yo. Está muy bien, es tipo Lagavulin (turba y ahumado) pero más suave. Para curioso en ese rango de precio:

Imagen no disponible

Es un single malt hecho en ¡Gales! ;-) un whisky no escocés y madurado en barricas de madeira exclusivamente. Curioso. Tienen unos de edición limitada a una sóla barrica, pero son absurdamente caros. La misma bodega produce con el mismo alcohol una de mis ginebras favoritas, Brecon (nada de aromas raros, gin para quien gusta del gin). IMHO el mejor gin tonic con Schweeppes, y no es cara.

Imagen no disponible
Subir
Sisu
#213 por Sisu el 16/01/2013
klausmaria escribió:
verter 1 botella de Miller's y llenar lo que quede con el vermut. Remover bien con cuchara y servir ;-)


bufff

klausmaria escribió:
jarra grande


me ha gustado la idea, de cuanto es la jarra? 1l?

klausmaria escribió:
cuatro y a casa


me lo creo :lol:
Subir
undercore
#214 por undercore el 16/01/2013
#208

pues ni idea, por la edad parece algún tipo de "gold label"

a4beda3b3f297098d2fbf27bd512b-3476840.jpg
Subir
El Rey de España
#215 por El Rey de España el 16/01/2013
#208 Pues para ser platinum lo hacía más caro.
#210 Jamás superaras mis garbanzos con gulas a la plancha chaval!! Se nota cuando uno vive solo y no quiere coninas eh!? :mrgreen:
Subir
Sisu
#216 por Sisu el 16/01/2013
Loormelotte escribió:
Se nota cuando uno vive solo y no quiere coninas eh!? :mrgreen:


se nota, se nota
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#217 por Marqués de Rabotieso el 16/01/2013
Oye Sisu, esas lentejas las compartirás con tus hamijos los de mente abierta. Con tus compañeros de piso, vamos.
Subir
Sisu
#218 por Sisu el 16/01/2013
#217 haces desde antes de navidad que deje aquel piso tio, ahora vivo con dos tias.


y no, estaba solo en casa cuando me lo prepare, hoy he comido temprano
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#219 por Marqués de Rabotieso el 16/01/2013
Rúlate unas pics chidas de esas hamijas, malakai!!!
Subir
Born®
#220 por Born® el 16/01/2013
#212
¿En el rango de los 20 Eur que whisky recomiendas? ¿Jack Daniels?
Subir
Sisu
#221 por Sisu el 16/01/2013
#219 son ñus marques.

#220 a mi gusto si, aunque tambien el jim beam black label
Subir
Born®
#222 por Born® el 16/01/2013
#221


El Jonhy Black Label me gusta.
Subir
El Rey de España
#223 por El Rey de España el 16/01/2013
#222 A ti te mola todo lo que sea BLACK eres un pirata travieso.
Subir
Sisu
#224 por Sisu el 16/01/2013
Loormelotte escribió:

#222 A ti te mola todo lo que sea BLACK eres un pirata travieso.


a mi también

aaed6867327e446b4bf97b2d9153d-3477041.jpg
Subir
El Rey de España
#225 por El Rey de España el 16/01/2013
#224 Busca Angelica Black en esas webs que consultas cuando tienes papel a mano y estás solo en casa. Es húngara, por si te interesa saber más de ella :mrgreen:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo