¿Estoy sordo, debería jubilarme? Graves Paneados

beticario
#1 por beticario el 28/07/2015
Hola chicos y chicas

Perdón por el título tan morboso.

Pero me acaba de pasar algo que tengo que contar.

Usando Reaper, no sé por qué motivo. Pero con eq stereo he enviado los graves y agudos a un altavoz y los medios a otro.

Y he conseguido por fin esa amplitud que quería
, empieza a sonar como me gusta, más definido y en definitiva, en Stereo.

Pero claro, me he preguntado. Es que he paneado hasta bajo y bombo, frecuencias graves a un lado y medias a otro.

Digo yo. ¿Y es pecado no poner las frecuencias graves al medio?

Primero, A mí me ha sonado mejor. De ahí preguntaros si es que realmente estoy sordo o qué porque siempre he visto como un axioma eso de el bajo al medio. Y hoy lo paneo y me salen las cosas mejor (todavía no sueno como yo quiero, pero ha mejorado)

Segundo, he cogido canciones del grupo Pereza (se aproxima el sonido al que quiero, ó me gusta...) y resulta que los graves no suenan igual por los dos altavoces ni los agudos tampoco.

Lo único que he tenido sensación de que va al medio es la voz. Y seguro que a saber....

En definitiva. La pregunta es ¿Va siempre el bajo y el bombo al medio?

Yo personalmente lo pongo en duda, pero os pregunto porque es fácil cometer un error lanzando esta frase: la de veces que habré visto que esos dos instrumentos van al medio de la mezcla...

Vuestras opiniones y críticas constructivas serán bienvenidas.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
AGuiu
#2 por AGuiu el 28/07/2015
Sin ser ningún experto en el tema, yo tenía entendido que tenía que ver más con la naturaleza de la onda. Al ser omnidireccionales no se nota (o no se debería notar) el paneo.

Igual los bombos o bajos que estás tratando tienen mucho componente de medios y por eso se nota el paneo de una forma más evidente. No lo sé.


A ver si contesta alguien más entendido y nos aclara, porque es interesante.
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 28/07/2015
beticario escribió:
¿Y es pecado no poner las frecuencias graves al medio?


No es que sea pecado, es que necesidad de separar graves de medios y panearlos independientemente para lograr una mezcla compacta y con profundidad no es necesario.

Yo no logro entender (que recuerdo cuando te comienza esta duda) cual es el problema que tienes, sería mas ilustrativo con audios y una descripción detallada de que es lo que obtienes y por qué no te convence y cual es tu ideal a seguir.
Subir
beticario
#4 por beticario el 29/07/2015
gracias por vuestras respuestas
Subir
deo
#5 por deo el 29/07/2015
No es un paneo, es un filtrado. Es decir que van mas graves y agudos a la izquierda, y supongo que algo de la misma señal va a la derecha, es completamente válido, pero intenta ser sutil con eso por las dudas, completando ambos lados para que de la sensación de misma intensidad.
Subir
beticario
#6 por beticario el 30/07/2015
Gracias por esa valiosa respuesta! No sabía ese concepto de filtrado
Subir
kamikase ♕ ♫
#7 por kamikase ♕ ♫ el 31/07/2015
Estos temas siguen sonando bien...

Después de 50 años...

No se si hubo filtrado, pero esta paneado batería y bajo a un lado, y el resto al otro.
(A la antigua).
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo