Estoy teniendo un gran dilemma!Reaon 3.04 o FL STUDIO 5/6?

Airscape
#1 por Airscape el 30/08/2005
Mirad tengo el reson 3.04 completo y la verdad ya hace 3meses estoy maravillado conel....no tendra soporte vst plugin o instruments ni editor de audio pero bueno.....el caso es q acabo de descubrir el fl studio 5 i noto en calidadde sonido i como no en los sintes vst e efectos vst q es la ostia....nose parece mas atractivo mas amigable.....Q me recomendariais para hacer trance?Tengo la biblia del reason 2.5(de aqui un mes la version 3) la verdad tengo muchas ganas de lleerla en papel.Y atengo un tema mas o menos empezado con reason...pero nose envidio esos vst del fl.....se pueden hacer barridos de filtros...reverses de bombo charles arpeggios y riffs con reason decidme mas o menos como.
GRACIAS
JORDI
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
BAC
#2 por BAC el 30/08/2005
Buenas tio!

airscape escribió:

pero nose envidio esos vst del fl.....


Yo la verdad es que paso Reason por cubase, por razones de audio y equipos externos y no uso ni un solo VST!, he probado unos cuantos, pero no me convencen. Quizá me gustaría tener alguno como el FM7 y tal, pero bueno, que con lo que tengo del reason me llega.


airscape escribió:

se pueden hacer barridos de filtros...reverses de bombo charles arpeggios y riffs con reason decidme mas o menos como.


los barridos de filtro con casi todos los instrumentos y para el unico con el que no se puede, el redrum, puedes utilizar el efecto de Filtro o el filtro del malstrom.

reverse de bombos y charles, puedes o cargar samples dados la vuelta o cargarlo al derecho y elegir la opción para que ese sample se reproduzca al reves (en NN-19 y NN-XT)

arpeggios arpeggios, no. puedes programarlos sin problema. Pero no tocarlos en directo a no ser que uses algun programa midi intercalado entre Reason y tu teclado.

riffs, si sin ningun problema que yo sepa... con sintes samplers... el DR.Rex incluso...
Subir
Airscape
#3 por Airscape el 30/08/2005
Grcias tio hombre ya pensaba q se podia hacer todo eso pero veo q el fl por ejemplo los arpeggios estan como programados yo toco una tecla y suenan 3 y asi o toco 3 ala vez y me hace el arpegio....lo dep oner el sample al reves se puede hacer con el nn-xt nn 19?Pero poner bombo en esos samplers no es normal n?Lo mejor es ponerlos en redrum digo yo...Ademas creo q el fl chupa mas cpu.
Tb he leido q enel panel forntal del matrix hay varios conectores curve gate q se aproveha para conectarlos al substractor por ejemplo y asi hacer algun envolvente creo pero esa conexioon la tienes q hacer tu manualmente no?

Hay es donde veo la diferencia con fl q quiza fl ya te ahce eso con un knob o palanca en cambio par aconseguir el mismo efecto quiza en reson hay q conectar varios modulos de alguna forma no?
GRACIAS
Subir
BAC
#4 por BAC el 30/08/2005
airscape escribió:

Hay es donde veo la diferencia con fl q quiza fl ya te ahce eso con un knob o palanca en cambio par aconseguir el mismo efecto quiza en reson hay q conectar varios modulos de alguna forma no?
GRACIAS



Eso es al gusto.

A mi me gusta que los modulos de reason se autoconecten por defecto de una forma, pero que me deje a mi la posibilidad de conectarlos de otra manera tal como se haría con hardware.

Conocer estas cosas, es lo que puede diferenciar a un usuario novel de uno experimentado, pues hay muchisimas cosas sorprendentes que se pueden lograr gracias a este tipo de conexiones, que en un principio po´drías decir que es mas facil con otro soft porque lo haces con solo mover un boton, pero reason te da una gran versatilidad.


airscape escribió:

lo dep oner el sample al reves se puede hacer con el nn-xt nn 19?Pero poner bombo en esos samplers no es normal n?Lo mejor es ponerlos en redrum digo yo...


Hombre, un sample se puede cargar en los 3 instrumentos, pero depende de lo que quieras conseguir, cada uno tiene cosas que no tiene los otros, si quieres que tu bombo suene al reves pero no esta dado la vuelta pues usa el NN-19, si quieres tener 16 salidas independientes y grandes posibilidades multicapa usa el NN-XT y si quieres tener un secuenciador por pasos pues la redrum.

cada uno tiene sus virtudes y sus carencias.

el NN-19 no tiene salidas independientes, pero a diferencia del NN-XT todos sus controles son automatizables, la redrum es una caja de ritmos no un sampler así que las diferencias son mas claras...
Subir
mkarra
#5 por mkarra el 30/08/2005
Hola.
Yo empece con FL Studio y la verdad es muy bonito y muy facil de manejar rapidamente pero yo me canse de el tan rapidamente como se aprende, la calidad no me gustaba nada, consume demasiada cpu y la interface tan "molona" (para mi no) no me gustaba nada... Me entere de la existencia de reason empece con el y con el continuo, ahora lo utilizo junto a cubase y si necesito un vst(no utilizo ninguno) lo puedo utilizar en cubase, a mi parecer el reason suena mejor que el fruity y consume menos.
Tal vez el reason sea mas complicado en un principio pero despues de darle muxo es impresionante.

Saludos.
Subir
Airscape
#6 por Airscape el 30/08/2005
Ok gente me vais convenciendo,si yo tb lo penseel reason te enfoca ya directamente como un profesional com si tuvieras fisicamente el rack con todos los modulos harware y el secuenciador.Te refleja la realidad y eso es lo q me gusta..poder quitar poner modulos como te aptezca....
Lo q me cuesta bastante es entender el tema de generadores osciladores LFO's todo eso.Aunq me suena mucho por qlo he estudiado en electronica muchos años pero aplicado ala corriente/electronica....pero al sonido nunca lo havia visto.

Te parece mejor el reason en sonido q el fruity?No se amime parece q el fl suene mas pro...nose cuando pongo la cancion demo q hay por defecto la de stuff esa q canta una tia con guitarra y eso...joder suena q te cagas......
Supongo q es como todo si lo sabes utilizar al maximo el sonido puede tender a mejorar tb.
Tnego el cubase pero casi nilo miro he probado el rewire y va bien pero loq no he probado es poner cada canal dle reason al cubase independiente mente.....eso se tiene q hacer sin mixer en reason no?Y sacando cada input del hardware interface y asignarla a cubase verdad?...
Asi creo q si puedo añadirle efectos vst editaraudio para cantar y todo eso no?
Lo q psa q cubase lo veo un pelin dificil de hacerse amigo de el.Imagino q lo domina casi al 100 por cien podra hacer TODO :)
La verdad es q reason tiene algo q engancha.A ver si me leo la biblia q tengo del 3.0 y lo descubro casi todo.
MERCI
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo