Estoy tirando mi dinero

fourier Baneado
#1 por fourier el 12/10/2008
O eso dice un conocido porque en el ultimo mes he invertido mas de 500 euros en comprar software original para realizar un trabajo que me han encomendado.

Demosle una vuelta mas a la pirateria y al p2p.
A que punto de la estupidez hemos llegado ya para que si una persona si se deja en drogas 150 euros en un fin de semana no nos llame la atencion y un tio que se deja 500 euros en software para realizar su trabajo le digamos que esta despilfarrando el dinero.
Hemos llegado ya a tal punto que la gente ya se cree que el software nace, crece, se reproduce y muere en las redes p2p. Hemos llegado ya a tal punto que consideramos que tenemos el derecho supremo heredado que los softwares han de ser todos de difusion gratuita a traves de las redes p2p.
Tan solo recordar una cosa, detras del software hay gente que invierte mucho tiempo en ello, tiempo que podrian estar dedicando a otra cosa.

Me importa un pepino el que los discos esten caros, en software no es lo mismo. Se supone que la gente que mas se queja por los precios es la gente joven que no tiene poder adquisitivo. Bien para esta gente decir, que la inmensa mayoria del software tiene descuentos brutales para estudiantes. Ejemplo, recien adquirido por mi
- Microsoft office. PVP casi 600 euros, version estudiante, identica a la version standard tiene un precio de menos de 150 euros
- Mathworks matlab. PVP casi 1995 euros, identica version para estudiante tiene el precio de 99 euros es decir estoy pagando un 5% del valor real.
Bien para todas aquellas personas que sigan pensando que el software es caro yo les muestro aqui el contraejemplo.
Parece que ya hemos llegado a tal punto en la causa del freeware, que todo lo que no venga en este formato ya nos parece un timo. Hemos adquirido por derecho propio el hecho de que el software tiene que ser gratis, y nos olvidamos que hay gente trabajando detras de ello.

Seamos conscientes con el trabajo de los demas, si 600 euros te parece caro paga al menos los 150 euros que vale la version estudiante, porque seguro que conoces a alguien que este estudiando y que te pueda hacer la ñapa para sacarlo mas barato.

Y desde luego jamas pensar que invertir en software es un despilfarro de dinero, cuenta el dinero que te gastas todos los fines de semana en copas y bellotitas de esas que salen del culo de un moro y piensa a ver que es mas despilfarro si el fumarte tu dinero o invertirlo en software
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 12/10/2008
creo que le das mas importancia de la que tiene, si te hubieses gastados 500 euros en tunear el coche 8lo poco que se pueda ahcer con 500 lebros) o en sellos o en casi cualquier otra cosa recibirias la misma respuesta
Subir
Yeims
#3 por Yeims el 12/10/2008
undercore escribió:
creo que le das mas importancia de la que tiene, si te hubieses gastados 500 euros en tunear el coche 8lo poco que se pueda ahcer con 500 lebros) o en sellos o en casi cualquier otra cosa recibirias la misma respuesta


Bueno, en cierta manera le dirán lo mismo, que esta tirando el dinero. Pero en el tema del software, le están diciendo que para que paga 500 euros cuando lo tiene gratis en la mula, como si el software no valiese pasta.
Subir
marky2004
#4 por marky2004 el 12/10/2008
todo el mundo piratea software. Si eso impidiese que los fabricantes de software ganaran dinero, entonces ya nadie fabricaría más software. Cuando siguen haciéndolo, será que no es para tanto.
Subir
modulay
#5 por modulay el 12/10/2008
fourier escribió:

Mathworks matlab. PVP casi 1995 euros, identica version para estudiante tiene el precio de 99 euros


No digo que no incluya una gran parte de las prestaciones de la versión completa, pero que me digas de un soft de esas dimensiones y al completo por 99€, sencillamente, no me lo creo.Una de las limitaciones que tiene por ejemplo la versión de estudiante es la imposiblidad,en cuestiones de licencias, de usarlo con fines comerciales...o sea, que olvídate de implementar algún script que forme parte de un producto de cara al mercado.Ni eso ni ningún uso de carácter comercial,la licencia que pagas no te lo permite. O sea que ahí hay otro dilema. Estás pagando, sí, pero no la licencia que debieras pagar.

Pero vamos, que es una herramienta para el técnico, como puede serlo el torno para el tornero o Cubase para el productor musical..hay que pagar por ella, si la quieres.
Y yo personalmente pienso que vale los 2000 euros que cuesta.
Subir
macamen
#6 por macamen el 12/10/2008
yo no se pero vamos si eres un tio que jamas ha bajado una canción que jamas ha bajado ni tiene nada pirata entonces respeto tu opinión si por el contrario tienes algo pirata, tu opinion la tendre menos en cuenta

por otro lado sigo viendo logico que se piratee, lo ilogico es lo contrario, ojo no digo ni me creo en el derecho de creer que el software tiene que ser free, sin embgargo lo tenemos free, por eso el pirateo es una opcion mas como otra cualquiera

yo opto por el pirateo porque lo ponen a guevo pero eso no kiere decir que crea que el software tiene que ser gratis, no confundas
Subir
macamen
#7 por macamen el 12/10/2008
personalmente y en el estado en el que estan las cosas prefiero pillar de gratis y gastarme el dinero en lo que me de la gana como si me kiero drogar ya ves tu
perdón soy miticada me meti con la cuenta de mi amiga saludos
Subir
Dorian Gray
#8 por Dorian Gray el 12/10/2008
lo que quiero decir es porque tengo que pagarlo si es gratis no lo entiendo?
por otro lado me gasto el dinero en lo que me da la gana nadie me puede decir lo contrario es absurdo no crees?
es que me parece absurdo pagar dinero por algo gratis para mi no tiene sentido alguno
yo no se pero si eres no pirata al cien por cien enhorabuena veo que eres un tio sincero al cien por cien, por otro lado sino lo eres para mi no vale nada el hecho de que pilles software ahora original, no vale nada o vale muy poco en cuanto a tu
manera de pensar,
no se de que grupo eres tu? saludos
Subir
--31852--
#9 por --31852-- el 12/10/2008
Hombre pues a mi lo de que los programas estén por ahi piratas pues no me parece mal, desde luego el software que utilizo que es mas bien poco lo tengo original por el tema de que primero soy un maniático y por el soporte del mismo. Desde luego para el resto de cosas hay software free cojonudo, y es más, me gusta mas el free que muchos de pago.

Pero desde luego hay casos y casos, por ejemplo, imagínate que tengo unos archivos de corel que me pasaron para que los modifique, y yo el uso que le voy dar al corel es de 2 dias... me lo tengo que comprar a cojones??? pues una leche, me lo descargo lo utilizo y despues te aseguro que lo borro, y diras... versiones de prueba no se que.. las versiones de prueba tienen limitaciones.

En fin que si lo correcto es que no haya pirateria, tambien lo correcto sería que la gente tuviese dinero para poder comprarse las cosas originales, si queremos poner las cosas en su sitio, ponemos todo o nada, por que ya me gustaria verte a ti ganando 170€ al mes, con eso tener que vivir y permitirte el lujo de gastarte pasta en software.

En este mundo tiene que haber de todo y la pirateria existe de antes de que saliese el cd. Recuerdo un amigo que tenia un spectrum y se copiaba los juegos en cintas de casette. Eso no es pirateria? y cuando grababamos en casete el ultimo de queen de nuestro tio?...

Mira allá cada uno con su conciencia... desde luego no hay nada como tener las cosas originales, pero para eso hace falta pasta, yo no ando sobrado de pasta, pero mis necesidades de software tpc son grandes. Yo con mi cubase sx3 tengo para toda la vida, y con el reason y con los miniwaves.
Subir
Sonido2
#10 por Sonido2 el 12/10/2008
Pero de que va esto? ja aja



Y ahora resulta que compra software para trabajar pero la version estudiante.



fourier escribió:

Seamos conscientes con el trabajo de los demas, si 600 euros te parece caro paga al menos los 150 euros que vale la version estudiante, porque seguro que conoces a alguien que este estudiando y que te pueda hacer la ñapa para sacarlo mas barato.
Subir
fourier Baneado
#11 por fourier el 12/10/2008
Alguien escribió:
lo que quiero decir es porque tengo que pagarlo si es gratis no lo entiendo?


Aqui queria yo llegar, esta frase es la que mas he escuchado en estos ultimos dias. La cuestion es que ese software no es gratis. El que tu lo puedas conseguir de una manera gratis es porque es de una manera ilegal. Y el problema es que ya hemos llegado a darle la vuelta tal a la tortilla que ya damos por supuesto que el software es gratis, y encima nos atrevemos a decir que alguien que pague por ello esta despilfarrando el dinero.

Sinceramente si entre pagar 99 euros por un software o pagar 99 euros en pillar porros, prefieres pillar porros. Entonces creo que deberias revisar tus principios fundamentales de la vida, pues entiendo yo que prefieres estar tirado en un banco del parque antes que estar manejando un software y realizar una tarea productiva que te realice como persona humana. Cuando uno tiene 15 años no le preocupa nada de la vida estas en el parque todo el dia haciendo el mongui, a partir de una edad es cuando maduramos y nos damos cuenta que a lo mejor merece mas la pena invertir el dinero que nos gastamos en porros en otras cosas de mas provecho

Emilio, pienso totalmente como tu 100%, y estoy totalmente de acuerdo contigo, pero en este topic no planteo el hecho de si la pirateria es buena o es mala. Planteo el hecho de que ya hemos llegado a tal punto en la pirateria que la gente ya da de por si que las cosas son gratis ( leete bien el post de miticada ) e incluso algunos se alarman de que haya gente que pague por comprar software y que si te viesen por la calle incluso te señalarian a la voz de " esquirol " :?

Por cierto Matlab version estudiante efectivamente no puede ser empleado con fines comerciales, al igual que el tamaño de las matrices viene limitado. Yo en mi caso el matlab de mi casa lo uso para picar codigo y probar que lo que he hecho funciona con matrices pequeñas, en principio si ha funcionado todo bien, lo unico que tengo que hacer luego a la hora de hacer un script es dar el numero de licencia del matlab de empresa y probar con el matlab de la empresa si se soporta matrices mayores. De todas maneras hacer un script para difundirlo con matlab es un poco raro, generalmente matlab lo usas para hacer un estudio teorico de algo y mas tarde si necesitas hacer un script pues ya tiras de c o java, segun tengo entendido porque el c ya lo finiquite hace años :D

Sonido2 si tengo la suerte de trabajar y estudiar a la vez no se porque no me voy a beneficiar del hecho de ser estudiante. Insisto el trabajo que realizo yo en casa con una version estudiante me sobra, los que tienen las licencias gordas han de ser las empresas que sacan luego mas adelante cualquier proyecto realizado con este software.
Por cierto Sonido2 tu tambien piensas que he tirado mi dinero, a que si :wink:
Subir
Sonido2
#12 por Sonido2 el 12/10/2008
fourier escribió:

Sonido2 si tengo la suerte de trabajar y estudiar a la vez no se porque no me voy a beneficiar del hecho de ser estudiante. Insisto el trabajo que realizo yo en casa con una version estudiante me sobra, los que tienen las licencias gordas han de ser las empresas que sacan luego mas adelante cualquier proyecto realizado con este software.
Por cierto Sonido2 tu tambien piensas que he tirado mi dinero, a que si :wink:


MIRA lo que mas pena da de la actitud moralista es que os creeis con el derecho de decidir lo que esta bien y lo que esta mal.

Ahora dices que eres estudiante y un post arriba animavas al personal a hacer la trampa a traves de un estudiante conocido.

Si compras software para trabajar compra software profesional. Y sino al menos te callas y no vayas predicando.

Lo que hagas con tu dinero es cosa tuya. Me importa tres pepinos.
Subir
fourier Baneado
#13 por fourier el 12/10/2008
Sonido2, lo primero que te pido es un respeto hacia mi persona, esto es un topic para debatir, tus entradas agresivas no las tolerare.

Solo te voy a decir una cosa, me contentaria que absolutamente toda la gente que piratea al menos pagase la version estudiante en vez de no pagar nada, decir frases como " yo no pago por algo que tengo gratis " o " estas tirando tu dinero "


Alguien escribió:
MIRA lo que mas pena da de la actitud moralista es que os creeis con el derecho de decidir lo que esta bien y lo que esta mal.

Ahora dices que eres estudiante y un post arriba animavas al personal a hacer la trampa a traves de un estudiante conocido.

Si compras software para trabajar compra software profesional. Y sino al menos te callas y no vayas predicando.


Pues resulta que a lo mejor soy yo el que te da una leccion moralista de copyleft.

Efectivamente me han encomendado un trabajo divulgativo. Un trabajo NO REMUNERADO para una universidad, con fines de LIBRE DIFUSION.
Mi trabajo consistira en escribir un documento en el cual se explique a todos los publicos la teoria de la comunicacion de Shannon, es decir tendre que argumentar con palabras asequibles lo que un señor ha demostrado solo con formulas matematicas, y tanto tu, como todo el mundo que quiera podra acceder a ese documento de manera totalmente gratuita a traves de internet dentro de unos meses, junto a la instauracion en España del plan Bolonia.
A parte de hacer el documento tendre que adjuntar algunos programitas que corren en matlab, realizados por mi, para que la gente a la par que lea el libro, pueda ejecutar los programas y ver como lo que unas lineas del documento se transforman en ejemplos reales en el mundo del audio y del video. Por esta labor no voy a cobrar absolutamente nada, me voy a leer todos los documentos de Shannon del IEEE que en total suman mas de 500 paginas, y voy a realizar las demostraciones con matlab. E insisto de una manera totalmente gratuita, para que tanto tu como otras personas que lo deseen, puedan acceder a la teoria de la informacion desde un punto de vista mas de tebeo. Para hacer este documento he comprado software entre ellos matlab y latex por mas de 500 euros, y no voy a cobrar ni un solo duro por ello.

Ahora si te ves con animos a catalogarme como un moralista te insto a que hagas tu el documento, yo te proporciono todos los libros, te proporciono todo el software original y te proporciono todo y tu haces el documento y picas el codigo en matlab de forma gratuita. Que te parece???? Si haces tu dicho documento entonces reconocere publicamente que soy un comemierdas y tu eres un tipo integro de verdad.

Sabes lo que mas pena da de esto???? que a veces nos olvidamos que detras del software hay gente picando codigo, dias y noches enteras, rompiendose la cabeza, para que cuando tu lo quieras usar te funcione debidamente dandote las maximas prestaciones y los minimos problemas.
Subir
Sonido2
#14 por Sonido2 el 12/10/2008
fourier escribió:
Sonido2, lo primero que te pido es un respeto hacia mi persona, esto es un topic para debatir, tus entradas agresivas no las tolerare.



Tu puedes llamar ladrones y piratas a los que no piensan como tu y tildas de agresivo mi post?

Y saliendote por la tangente cuando no tienes argumentos.

Has incitado ha hacer trampas.
Subir
Sonido2
#15 por Sonido2 el 12/10/2008
Esto es el no va mas, que copy left hablas.

Salirse por la tangente es lo tuyo sin duda.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas