Estrella Fugaz + Vocaloid

  • 1
auremedina
#1 por auremedina el 16/09/2013


Y seguimos con el Vocaloid. Esta vez es la voz de Clara. No están demasiado bien las voces españolas, pero tampoco están mal.

La vocalización es un poco extraña, como si tuviera "frenillo" en la lengua.

A ver si se me ocurre una letra en inglés para probar este tema con la voz inglesa que tanto gustó.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
fritzl
#2 por fritzl el 17/09/2013
Joder! a ver si tengo un rato y lo instalo! estoy deseando ver si puedo usarlo como segunda voz. ¿Desde el vocaloid lo exportas a wav y lo cargas en el daw?
Subir
auremedina
#3 por auremedina el 17/09/2013
Efectivamente Fritzl, exportas a WAV y lo cargas en tu DAW.

Hay trucos, como hacer la melodía en un piano roll con cualquier instrumento en el DAW y luego exportas esa melodía a MIDI. En el vocaloid puedes importar el MIDI como Track para que puedas editar la letra en esas notas que has importado.

Yo lo hago así. Te aseguras de que las notas son las exactas. Además, cuando importas el MIDI en vocaloid debes ajustar el tempo para que sea igual que en tu DAW y quede sincronizado.

Otro truco: en el minuto 2.12 la letra es "la noche es cálida"

Son 7 sílabas pero para 6 notas, porque cuando escribí la letra puse "la no-ches cá-li-da". En estos casos hay que modificar los fonemas.

Voy a ver si me puedo hacer un tutorial.
Subir
1
nachopop
#4 por nachopop el 17/09/2013
Se agradecería el tutorial.
Saludos.
Nacho
Subir
La Cantante Muda
#5 por La Cantante Muda el 17/09/2013
Very good aure.
¡Qué productividad! ¿Las canciones las tenías hechas ya?
auremedina escribió:
hay que modificar los fonemas.

De acuerdo con lo que dices: una cosa es lo que quieres que pronuncie y otra lo que tienes que escribir. Hay por ahí circulando una especie de listados de fonemas. Imagino que vienen bien pero también se pueden ir sacando intuitivamente.
auremedina escribió:
Hay trucos, como hacer la melodía en un piano roll con cualquier instrumento en el DAW y luego exportas esa melodía a MIDI. En el vocaloid puedes importar el MIDI como Track para que puedas editar la letra en esas notas que has importado.

En el futuro te copiaré este procedimiento. Yo he sido más burro: hago la canción en Midi en Guitar Pro (me gusta usar tablatura), eso lo uso como patrón que me guiará para hacer la letra directamente en Vocaloid. Luego la exportaré al DAW (Reaper) y en éste es donde grabo guitarras y bajo y donde meto la percusión. Y ahí no acaba la cosa. La pista wav con la letra que he exportado a Reaper la iré matizando poco a poco. Cada vez que retoco en Vocaloid (y no son pocas veces) vuelvo a exportar y, voilá, automaticamente cambia en Reaper donde voy revisando como queda.
Subir
fritzl
#6 por fritzl el 17/09/2013
Sois unos maquinas!! ya lo he instalado y tengo a bruno y clara en mi pc! a ver si voy haciendo cosillas y os las paso! Gracias! y si cuelgas el tutorial Aura, te pongo un piso!!
Subir
1
auremedina
#7 por auremedina el 17/09/2013
La Cantante Muda escribió:
¿Las canciones las tenías hechas ya?


¡Claro que estaban hechas! Lo que la letra sin terminar, porque mi voz da asco y sentía vergüenza cuando intentaba cantarlas... ¡incluso yo solo en casa!

Tu modo de hacer las canciones tampoco está mal. Como te sea más cómodo porque a mí me resulta tedioso tener que poner las notas en el Vocaloid. No me agrada mucho la herramienta lápiz.
Subir
auremedina
#8 por auremedina el 17/09/2013
Fritz, haré el tutorial en cuanto pueda, porque sigo indagando.

Otra cosa, el propio software trae un manual de uso en PDF con los fonemas en Español.

También viene un apartado donde se supone que se pueden modificar las dinámicas, la respiración y demás, pero estoy indagando en ello.
Subir
fritzl
#9 por fritzl el 18/09/2013
Guay! Investigaré también. A ver si tengo un rato!
Subir
estudiantemusical Baneado
#10 por estudiantemusical el 18/09/2013
para que es el Vocaloid? perdonad mi ignorancia.y Saludos, como no xD
Subir
fritzl
#11 por fritzl el 18/09/2013
Es el software que ha usado Auramedina para poner voz a algunos de sus temas? Una maravilla tecnológica!
Subir
estudiantemusical Baneado
#12 por estudiantemusical el 18/09/2013
pero haber, es un vocoder?
Subir
estudiantemusical Baneado
#13 por estudiantemusical el 18/09/2013
con el se pueden hacer melodias en plan ohoh ? etc? estilo regueton?
Subir
fritzl
#14 por fritzl el 18/09/2013
Reageton, espero que no ](*,) buscalo en youtube, veras que curioso!
Subir
estudiantemusical Baneado
#15 por estudiantemusical el 18/09/2013
pasa algo con ese genero? hay que respetar amigos todos los generos,a mi no me gusta el heavy y no voy por ahi criticandolo
ayyy esas manias, saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo