Estrenando reliquia

erflyn
#1 por erflyn el 06/02/2011
Hola a todo el mundo, acabamos de comprar una equipo de JBL que consta de 2 x 4770A y 4 x G118E con las siguientes etapas 1 x 6230, 1 x 6260 y 2 x 6290, el crossover es un RANE AC23 Active. Bueno, me gustaría que me dierais opinión sobre este equipo para aplicaciones en salas grandes y exteriores. Y si me ayudais a configurar el crossover para dar el mejor rendimiento posible al equipo, os estaría eternamente agradecido.

Un saludo y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
erflyn
#2 por erflyn el 07/02/2011
Ok, ni yo encuentro referencias en internet de los componentes de este equipo, no suena mal, pero creo que si alguien conociera sus características y me pudiese informar, podríamos sacarle verdadero partido. Gracias de todas formas.
Subir
erflyn
#3 por erflyn el 10/02/2011
Subir
star-nut
#4 por star-nut el 13/02/2011
has mirado en jblpro? Debe ser de la serie concert
Subir
star-nut
#5 por star-nut el 13/02/2011
Las concert sonaban fuerte y pesaban mucho. Fueron la revolución por su tamaño compacto. Si no me equivoco el motor era un JBL 2445 de 2"
Subir
erflyn
#6 por erflyn el 15/02/2011
Gracias star-nut, pero no he encontrado nada en la web de jbl, se ve que es una serie muy antigua que se descartalogaría hace tiempo. El tema es que desconozco las características técnicas tanto de las cajas como de las etapas y para cualquier cambio de configuración, estoy totalmente perdido. El caso es que me gustaría saber si puedo trabajar solo con las dos 4770A para determinados recintos mas pequeños y en tal caso, qué etapas llevar y como configurar el crossover, pero ya te digo, es prácticamente imposible encontrar información al respecto.

Un saludo.
Subir
elpatxi_bcn
#7 por elpatxi_bcn el 15/02/2011
Hoooolaquetal!!!

un escalofrío ha recorrido mi pobre espalda al ver tus nuevas cajas......jejejej

Buffff, que recuerdos.

A ver, por partes. Si las 4770 son cajas JBL originales ( por el norte se hacían muchas copias hace años) deberían ser biamplificadas, y esto te deja margen en el crossover para los cortes, respetando el corte de agudos, puedes bajar el grave hasta el extremo.
En este caso te harán falta dos etapas, otros ajustes de crossover e incluso cables nuevos.
No sé si te merecerá la pena.

Saludos!!!!
Subir
erflyn
#8 por erflyn el 15/02/2011
Que razón llevas Patxi, jejeje, de esto si que me he enterado, 120 kg que pesa cada monada de estas, y para subirlas en lo alto de los subwofers hay que haber comido bien. El tema es, que llevaría la 6230 y la 6260 dejando atrás las otras dos? y el cable no podría ser el mismo pues tendría que llevar una conexión menos, no? como quedarían conectados los pines en esos cables? Gracias por echarme una manilla.
Subir
elpatxi_bcn
#9 por elpatxi_bcn el 16/02/2011
Hoooolaquetal!!!!

De nada, por eso estamos aquí :wink:

Si vas a usar sólo las 4770 en biamp, yo pondría la 6230 como agudos y una 6290 para graves, el corte del crossover en 1kHz mínimo (mejor 1.5kHz) y sobre los cables, normalmente en la placa de detrás de las cajas ponía el orden de conexión de los altavoces, si no, desmontándola se puede saber. Te podrían servir los mismos, sólo que por donde mandas la señal de medios en 3 vías, en 2 vías mandas la de graves.

Saludos!
Subir
erflyn
#10 por erflyn el 16/02/2011
Ok patxi, me has aportado mucho, ahora empiezo a enteder algo el tema. Gracias de nuevo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo