Estrictamente hip hop

EcKoOSs
#1 por EcKoOSs el 14/03/2008
Buenas, no soy un super experto en produccion musical, y he visto varias cosas en este foro de produccion musical en general, y me gustaria abrir este tema e invitar a los raper, a postiar aqui y crear una comunidad de hip hoper y exponer nuestros temas, dudas comentarios y hecharnos la mano entre todos. Soy de mexico por si gustan escuchar mis trabajos http://www.myspace.com/ekobeatmaker sale pues, espero entre gente e inviten raza.
PAZ
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
guayaquil
#2 por guayaquil el 14/03/2008
ey men q mesa utilizas opa grabar las voces
Subir
EcKoOSs
#3 por EcKoOSs el 14/03/2008
Pues, no tengo mucho equipo, uso una m-audio firewire solo, con un microfono digital reference (la verdad nunca habia escuchado esa marca pero me salio barato), en el programa que grabo es el cakewalk sonar 6
Subir
zahori
#4 por zahori el 15/03/2008
Buenas EcKoOSs! Sobre que temas queres hablar? digo.....me anoto en tu post pero nose de que va, te cuento un poco de mi, soy beatmaker y mc, hace mas o menos desde el 94 que hago musica, que escucho hip hop mas, claro esta, estilo New York a morir, especialmente QueensBridge.

Bueno pues eso y cualquier cosa que necesites avisa que aca estare, un saludo y paz!
Subir
EcKoOSs
#5 por EcKoOSs el 17/03/2008
Pues mi rollo es hacer un stylo comunidad de raper´s, para atender dudas o nos atiendan dudas, sobre equipo, trucos de grabaciones, de sampleos, etc, osea que navegando en este foro si aprendes muchas cosas y te ayudan en otras mas, pero como que es produccion de musica en general y para hacer hip hop utilizamos herramientas mas enfocadas en nuestra musica ó necesitamos ya sea programas o equipo de grabacion mas especifico para nuestra musica y en mucho de los casos menos costosos o menos sofisticados ya que no se necesesita muchas cosas para poder hacer un buen rap y que se escuche de buena calidad, claro que hay de calidad a calidad mientras mas costosos sean los aparatos mejor calidad tendremos, como pregunta,

zahori ¿ que utilizas para crear que los bajos suenen ponchadotes asi bien gordos?, porke donde batallo mas es conseguir bajeos a mi gusto, y los sonidos que tengo no muchas veces son de mi agrado, que herramienta usas para crear el bass?
Subir
zahori
#6 por zahori el 18/03/2008
Buenas! Pues el tema de los bajos lo podes hacer de muchas formas, quiero decir, para que te suene gordo.
Yo uso a veces un bajo real, tambien vst y muchas veces recorto una sola nota de bajo que me guste, la cargo al sampler y a darle matraca, pero igual con eq y otras herramientas podes hacer que el bajo suene como te guste.

Por cierto que DAW utilizas? pregunto porque quizas te venga algun vst de bajos que puedas sacarle provecho.

Saludos!!
Subir
Gadem
#7 por Gadem el 18/03/2008
Cuenta con mi ayuda, me apunto soy productor de Gip-Gop y Rapero claro!

http://www.myspace.com/mmusicpro
http://www.myspace.com/dhorian

agregame men para platicar gademb(at)gmail.com
Subir
EcKoOSs
#8 por EcKoOSs el 24/03/2008
Pues creo que mis problemas con el bajo se van a resolver el dia que me compre mi bajo y los haga yo mismo, aunque no se tocar tratare de aprender, ademas no creo que este dificil hacer una linea de bajo.

Alguna recomendacion que tengan de vst´s para darle mas calidad de audio a las voces, ultimamente he estado experimentando con varios vst´s y no todos han sido de mi agrado, estaba checando que autotune y melody son buenos pero no los he probado, alguna recomendacion en especial?
Subir
Gadem
#9 por Gadem el 09/04/2008
men, yo tambien grabo rap, que Sistema usas para grabar (DAW) y que efecto le metes a las voces? podemos compartir efectos que te parece?
Subir
D3
#10 por D3 el 09/04/2008
Buenas, me sumo al hilo... aunque podéis leeros también éste:
mezcla-hip-hop-t189309.html

Ya habia un apartado de mezclas para hiphop aunque nunka está de más. :)
Bueno yo estoy empezando a manejar el plugin vst para bajos llamado Trilogy que por lo que sé es bastante usado aqui en españa. Y de momento parece que le da "rollito" a las instrumentales.
Unsaludo
Subir
CarlosCalos
cros
#12 por cros el 25/04/2008
Va que vaa... Yo tambien me apunto...Efectivamente trilogy o Hardcore bass los merjorsitos... Tambien soy de mexico men asi que a darle apoyo al moviemiento...
Subir
dj_fogo
NadieTrece
#14 por NadieTrece el 27/04/2008
http://www.myspace.com/jakobito13


mc y tecnico de grabacion de rap (jojooj) como suena eso ultimo.
Subir
--31852--
#15 por --31852-- el 27/04/2008
Bueno me gustaria hacer una preguntilla: He escuchado a eminem principalmente, tambien otros como Cashis, y su voz es muy agresiva muy .. no se si me entendeis.
Acaso se le pone algun efecto para que se acentuen mas algunas consonantes (que suelen ser donde meten la brusquedad)?? , es que sus voces me encantan son voces que se notan que son agresivas y son en el momento, se nota, que, por ejemplo estan cabreados o lo que fuese... :wink: :wink: saludos!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo