Estrictamente hip hop

CarlosCalos
#61 por CarlosCalos el 30/04/2008
a asi? eso no lo sabia, saludos!

Por cierto este es un gran hilo y parece que se esta muriendo me gustaria darle un empujoncito con la siguiente cuestion.

Que haceis con lo que respecta a la relacion BOMBO - BAJO, comprimis con sidechain? como ecualizais ambos para que no colisionen? o sencillamente no les haceis nada...?

Ahi van esas cuestiones, que no muera el hilo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
--31852--
#62 por --31852-- el 30/04/2008
ahha no morira yo tengo muchas preguntas que ya me surgiran, en cuanto a eso no tengo ni idea por ahora soy medio amateur/nivel medio haha tengo que ir al estudio pa que me enseñen o apañarmelas para saber lo de lso compresores gate, limitadores, se loq ue son pero nos como funcionan haha saludoos! :lol:
Subir
Ivancin9
#63 por Ivancin9 el 03/05/2008
Bueno con el fin de resucitar un poco el hilo os pregunto si sabeis de algún sinte en rack que no sea muy caro (que no pase de 300-400 euros) la verdad es que no se ni si existen ya que yo hasta ahora solo los encontré que cuestan más de 800 euros. Si tiene leads de sinte buenos al estilo albino 3 más que mejor, aver si alguien sabe del tema.

Salu2
Subir
--31852--
#64 por --31852-- el 03/05/2008
Yo estuve buscando hay de la marca roland si no me eequivoco pero la mayoria custan carisimos saludos ! :lol:
Subir
--31852--
#65 por --31852-- el 03/05/2008
Pero de todas formas esta el moog little phatty en esta pagina muy bien de precio http://www.turkey.co.uk y si no mirate el virus ti snow que yo ahorro para el haha y aparte de eso pues estan mas baratos los sintes de teclado; alguien sabe porque ¿? #-o
Subir
Ivancin9
#66 por Ivancin9 el 03/05/2008
pensandolo bien, no haría la misma función que un sinte en rack un sinte de teclado que tenga midi in?
Subir
--31852--
#67 por --31852-- el 03/05/2008
si vamos, eso creo, ya que manda data MIDI; al menos ami me han dicho que si yo me compro un teclado controlador y un rack de sinte, entonces podre controlar los sonidos del sinte con mi teclado. :roll:
Subir
--31852--
#68 por --31852-- el 03/05/2008
Una cosa chcios he escuchado a gente decir: " paso la cancion o las pistas a mi mesa analogica y ya de ahi lo mezclo todo"; bueno y la veradd no entyiendo el concepto de "pasar" las pistas a la mesa de mezcla, es decir ni el procedimiento ni para que sirve, si se puede hacer perfecatmente que el DAW vamos el secunciador soft mismo. Es mas, la cancion "una vez pasada" se almacena en un memoria de la mesa o que¿? es que llevo un tiempo preguntando por ahi peor no me ahn respondido! :mrgreen: saludetes. :wink:
Subir
CarlosCalos
#69 por CarlosCalos el 04/05/2008
El termino de "pasar" se refiere a rutear desde el pc las pistas del secuenciador a las pistas del mixer, de manera que puedes mezclar en la mesa analogica y el por que entre otras cosas es por que el summing, que es la suma de las pistas que se hace en el bus Master en analogico parece que suena mejor.

Salu2
Subir
--31852--
#70 por --31852-- el 04/05/2008
Y una cosa; es que, que yo sepa las mesas analogicas no tienen, memoria interna no¿?, entonces donde se almacena todas las pistas¿' :roll:
gracias por la info carlos :wink:
Subir
CarlosCalos
#71 por CarlosCalos el 05/05/2008
El tema no es que se almacena la informacion en la mesa, el audio fluye desde el pc a la mesa y de la mesa sale la mezcla, en 2 pistas, pero no se almacena en la mesa simplemente el audio fluye a traves de ella, para deslizarte por el proyecto lo haces desde el secuenciador en el pc, la mesa solo mezcla el audio que sale del pc de forma multi-canal.

Me gustaria pedirle consejo a redrum sobre como gravar y mezclar voces y coros tipo R&B, ya que proximamente voy a gravar una voz femenina para el estribillo de un tema.

Gracias y saludos!
Subir
Redrum
#72 por Redrum el 05/05/2008
Qué casualidad que pasaba por aquí! La mezcla no cambia, todo igual que en hip-hop, igual te puedes atrever a ponerle más reverb y usar las automatizaciones de volumen para enfatizar algunas frases. Si es un tema más agresivo yo le suelo poner tiempos de retardo de reverb menor y más attack en la compresión para darle color. Yo grabé un tema con dos tomas paneadas y queda chulo aunque eso es a gusto de cada uno. Los coros o apoyos al ser cantados se pueden alargar y adornar al final.

Un saludo Carlos y espero que vaya bien la cosa :wink:
Subir
CarlosCalos
#73 por CarlosCalos el 05/05/2008
Gracias por la respuesta redrum, a mi tambien me gusta gravar 2 veces la misma toma y panear, tambien tengo pensado gravar la misma toma pero a tonos diferentes para que el estribillo sea mas rico harmonicamente, me parecio que dijiste algo como esto de gravar una segunda toma con distinto tono y dejarla en el centro.

Salu2 hermano tu foto es jodidamente gangsta
Subir
Redrum
#74 por Redrum el 05/05/2008
Estoy por sacar la sesión entera jiji Si, en estribillos yo lo que hice fue grabar dos tomas con el mismo tono y mandarlas a L y R y luego una tercera con un tono más agudo en el centro. Para mezclarlo le doy a mute a la del centro, arreglo los extremos y luego voy subiendo poco a poco el volumen de la central para darle el tono que quiera.

Ahora he estado experimentando y al parecer en los apoyos del tipo (perdón por esto) "mmmmm" o "uuuu" queda bien un doble delay en una pista FX auxiliar y con efectos de retardo distintos entre L & R. le dan un toque muy envolvente y cálido.

Por cierto, lo que preguntaste de bombo y el bajo que creo que nadie te ha respondido, el sidechain se puede hacer pero como suele tirar para abajo la señal pierdes fuerza. Yo suelo ponerles distintas frecuencias de eq para evitar la solapación y si eso no funciona puedes invertir la fase del bajo. Esto es útil también en voces y coros, ahora que me acuerdo. Para separarlos y darle profundidad. Pero bueno, cada uno que pruebe a ver si le va bien.

Saludos ;)
Subir
Redrum
#75 por Redrum el 05/05/2008
Mira, aquí te subo un cachito de lo que te dije antes, la toma 1 no lleva la central y la dos sí.
Archivos adjuntos ( para descargar)
muestra.mp3
muestra 2.mp3
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo