Estrictamente hip hop

Paco Melero
#106 por Paco Melero el 05/06/2008
Prueba con algun vocoder hacen cosas muy raras...

por cierto a mi si que me gusta mitsuruggy y sholo me flipa!! (escuchar el discazo que tienen Latex Diamond & Sholo o Truth)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
CarlosCalos
#107 por CarlosCalos el 05/06/2008
ke vocoder podria pillarme y cual es su funcionamiento?
Lo inserto en una pista vocal y luego toco los tonos con el teclado? en el tema vocoders ando perdido, yo uso talkbox
Subir
Paco Melero
#108 por Paco Melero el 05/06/2008
La verdad que yo no entiendo mucho por no decir nada de vocoders, he estado toqueteando y si usas Mac Orange Vocoder acaba de sacar un especial del 20 aniversario en Audio Unit que creo que no esta nada mal...

El vocoder pues si, lo insertas en una pista por donde entre una voz y creo que luego eso tienes que mandarlo a un bus donde tengas el teclado o algo así...no se exactamente como hacerlo pero el proceso seria el mismo que un talkbox...

No hay mucha información sobre vocoders pero prueba el que te digo o sino oun tal Vocodex o ELS Vocoder (este ultimo no esta mal lo estube probando)

http://www.kvraudio.com/news/9325.html
Subir
Redrum
#109 por Redrum el 05/06/2008
Hobre en principio puedes tener un vocoder en rack y hacer un envío/retorno por la mesa con un cable en Y o usar un plugin cualquiera en inserciones. Lo del canal FX no te lo recomiendo porque si tienes la ganancia del FX en 0dB y la del canal que envías al FX a otros 0dB vas a sumar las ganancias de la señal original con las de la procesada. Te verás obligado a reducir la ganancia de alguno de los canales para conseguir que suene solo el sonido que sale del vocoder.

Saludos.
Subir
teku7
#110 por teku7 el 05/06/2008
ola
toi buscando a alguien que me ayude con mis estribillos
si puedes ayudarme dimelo porfavor


TEKU
Subir
exvirt
#111 por exvirt el 06/06/2008
insalada escribió:
exvirt...porque el melodyne es más "fino"?
a todo esto, nunca he conseguido integrarlo en mi nuendo, solo se me ejecuta como programa independiente...asique me acabo quedando con el autotune siempre...


Suena mejor y el control es mayor, aunque si te pasas suena a robot como el autotune, esto tarda un poco más en llegar.

Hay distintas versiones, la que es plugin y la que es stand-alone. De todos modos, con la versión stand-alone tienes mucho más control que con el plugin.

Saludos
Subir
CarlosCalos
#112 por CarlosCalos el 06/06/2008
Hola exvirt, el tema del Melodine me llama la atencion pero no entiendo bien el concepto.

A ver.. como se hace? el melodine como sabe cuando hay que subir o bajar de tono? con automatizaciones? o el plug in tiene una linea de tiempo interna sincronizada al proyecto en la cual vamos señalando en cada momento cuanto se varia el tono?

Es similar al autotune? me serviria como vocoder?

Son muchas preguntas y alomejor soy un poco plasta pero me interesa mucho el tema.

Saludos y gracias de antemano!

PD: que no muera "Estrictly hip hap!
Subir
exvirt
#113 por exvirt el 06/06/2008
Tienes una linea de tiempo, en el que está cada nota, tu puedes subir o bajar.

Te serviria como vocoder porque robotiza las voces si las llevas a los extremos, pero mejor un vocoder especializado.

Saludos
Subir
ElNafriMa!
#114 por ElNafriMa! el 06/06/2008
Una duda, el efecto que está ahora mazo de moda, el que utiliza el T-pain, ¿es autotune exagerado o es vocoder?
Subir
--31852--
#115 por --31852-- el 06/06/2008
supuestamente es un autotune, al menos eso creo :roll:
Subir
CarlosCalos
#116 por CarlosCalos el 07/06/2008
Hola, esto es algo para los amantes del sonido g-funk / west side... yo me he encaprichado de este cacharro que ya se lo he visto a grandes productores como battlecat y Daz de Dogg Pound Gangstas.

Se trata del Studio Electronics ATC-1

Imagen no disponible


Aparece aqui...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


y aqui!




Que tendra este sinte?¿ se que tiene 2 osciladores y no mucho mas, pero por lo visto les gusta a estos productores de la west side

Saludos
Subir
CarlosCalos
#117 por CarlosCalos el 07/06/2008
aqui pongo un beat que he hecho para snoop y tupac, a ver si os mola
Archivos adjuntos ( para descargar)
Carlos calos remix 2pac & snoop.mp3
Subir
Paco Melero
#118 por Paco Melero el 07/06/2008
como se sale tio el beat que has colgado!!!

Esta muy guapo tio!
Subir
CarlosCalos
#119 por CarlosCalos el 07/06/2008
gracias efran! me alegra saber que hay gente que le va esta onda g-funk, animo a que la gente cuelgue sus cosas, recordad..... STRYCKLY HIP HAAAP! 8)
Subir
Paco Melero
#120 por Paco Melero el 07/06/2008
yeh! la verdad es que me molan tus temas, has producido alguna vez algo a shinoflow? es que mucho antes de pasar por este foro me sonaba tu nombre y no estoy seguro de que xd...

por cierto, sabes quien es sinequanon?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo