Estructura canciones numeraciones etc.

Ivanovixxx
#1 por Ivanovixxx el 28/03/2010
Holas,

He visto alguna vez por ahi, que hay gente que se numera los temas con codigos para saber la estructura de los temas, cosas como esta:

4/8-b6/4-v4

Es necesario eso? Lo usa mucha gente? No se si sera por que soy un absoluto autodidacta, o demasiado novato, pero creia que con saber como son los temas, lo que transmiten y cuando ponerlos seria mas o menos suficiente.

Que ventajas tiene hacer esto? Por que a mi de entrada es algo que me echa para atras....

Saludos,
Ivan.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Inge
#2 por Inge el 28/03/2010
Yo lo utilizo ya que me he acostumbrado a esto....yo se ve que soy muy burro, y que tengo muy poca memoria, pero yo viendo la onda entera de la cancion no se a cuantas tandas sube o baja (si que se ve si hay bajones o subidas, pero no cuando.....)

Yo me escucho el tema, lo marco, lo escribo en el archivo de windows y tema marcado de por vida, cada vez que lo cargo se donde meterlo, cuando cogerlo, con que cancion meter y cuando y como soltarla para que coincidan subidas, bajadas o lo que yo quiera.
Subir
Ivanovixxx
#3 por Ivanovixxx el 28/03/2010
Gracias por la aclaracion, me imaginaba que iban por ahi los tiros, nunca lo he usado, pero a priori me parece complicado el invento, por que digamos que te obliga a ir contando no, o llega un momento que la cosas salen de forma intuitiva?.

Alguna vez me he parado a contar mientras pincho y la verdad que me distraigo bastante mas que si lo hago de oido, viendo mas o menos cuando va a empezar, no se, aun asi me pasa que me sube un tema en pleno bajon del anterior y cosas asi (cada vez menos he de decir), supongo que ese sistema evita ese tipo de cosas, ahora, la verdad es que solo me pasa cuando no me conozco los temas o estoy poco concentrado...

Saludos y gracias de nuevo por explicarte :)...
Subir
djcasi
#4 por djcasi el 28/03/2010
muy buenas.
pues para mi no deja de ser una herramienta mas.....como el que usa mixed in key para hacer mezclas siempre con la misma escala tonal.....puedes usarlo o descartarlo,depende de si te gusta pinchar mas por instinto o eres de tenerlo todo mas controlado.
no creo que nada sea imprescindible,todo depende de lo qe te pueda valer a ti y a tu manera de llevar los sets.
un saludo.
Subir
(((Luixmix)))
#5 por (((Luixmix))) el 28/03/2010
los temas dance o las bases que tngo, si las cuento asi.

yo cuento entrada, subida y segunda subida desde esa primera..
es que para pinchar a 3 platos e ir clavandolas todas se hace necesario, si no, te para un cantado cuando te entra la base, o no sabes cuando tirarla para que rompan ambos a la vez, si la mezcla no es asi, si no que son cambios mas largos, pues no se hace tan necesario el contarlo.

y conocer los temas que pinchas ayuda claro.

asi contaba por ejemplo 2 8 6, 2 10 6 ..

de todas formas, pon un ejemplo de un tema y ponemos como lo contamos asi veras exactamente como lo hacen.

ahora mismo los temas que pongo apenas los cuento, salvo para alguna subida.
Subir
Inge
#6 por Inge el 29/03/2010
Claro el tema es asi, que para mi es una herramienta imprescindible ya que hasta pinchando techno o algo de minimal necesito cuadrar a las subidas (como si fuera un cantado con una base de hardhouse o jumper), no se hacerlo de otra manera.....y de otra manera....no me llena.

La verdad es que despues contar es lo de menos, ya que siempre cuentas 1+5+3, son sumas automaticas (no son integrales, je je je :mrgreen: :mrgreen: )

Yo tengo toda la cancion estructurada y se en todo, todo, todo momento donde me encuento y desde ese justo momento donde esta el siguiente subidon, bajada o cambio de ritmo. Es una faena, pero tengo un metodo para marcarlo con el vdj que no es necesario escuchar la cancion entera..........aunque a veces me lo marco mal y luego vienen las liadas.

Yo aprendi con vinilos convencionales y estilos que se pinchan a las subidas, entonces para aclararte (ya que es imposible saberte todas las canciones de memoria) en la galleta mis primos tenian pegatinas con las tandas y tambien lo he visto a otro chico con pegatinas tipo "chuletas" pegadas en la funda del vinilo.

Claro ahora con los ordenadores es otra historia y hay gente que no le da importancia a esto o mezcla de otra forma y si cuadran las subidas bien y si no ya lo disimulo.....a mi personalmente esto no me va, o se hace bien o no lo hago.
Subir
xnoirx
#7 por xnoirx el 29/03/2010
Yo tambien lo hago, cada uno a su manera, yo tengo puesta mi pekeña pegatina en l caja del vinilo o en el vinilo, esto solo lo hago con cantadas, bases y tal, osea cuando pincho bumping y poky, para que me rompan las canciones a la vez,etc
Subir
Johnny G
#8 por Johnny G el 29/03/2010
Podeis explicar eso de 1+5+3... que es lo que se cuenta, los compases?
Subir
Inge
#9 por Inge el 29/03/2010
Si claro, era por poner un ejemplo....se cuentan (por lo menos yo lo tengo asi) compases o tandas o como quieras llamarlo.

Por ejemplo yo una cancion podria ser asi:

[6] 2-V 2-A 2-V 4-AA 5-V 2-AA 6-V 4-AA 5-A

Siempre cuento como "compas" la tanda de 32 golpes, los equivalentes de las letras son las siguientes:

V=bajon
A=subida normal, o tramo intermedio
AA=subida buena o "subidon" :mrgreen:

La cifra entre corchetes es la suma de compases hasta el primer subidon, una vez metida la mezcla otra mezcla, por poner un ejemplo seria buscar una de [8] y meterla cuando la otra acabe el silencio de 5 compases (2 + 6 = 8 )

No se si me he explicado bien, pero esto es lo que herede de la mezcla de los vinilos y a mi me mola mucho mezclar asi y tenerlo todo controlado.

Saludos.
Subir
1
kiket
#10 por kiket el 29/03/2010
Para mi es imposible acordarme todos los temas que tengo, sobre todo los más antiguos. Hasta el año pasado los contaba prácticamente todos, para saber dónde meter este tema o aquel, pero ahora con el traktor casi que solo apunto si algún tiempo se va 4 bombos o 8 o los que sean, ya que viendo la onda del tema no se te escapa casi nada. Eso si, mi curro me ha llevado contarme años de música...
Subir
My Nox
#11 por My Nox el 29/03/2010
hola,leyendo este post me pregunto......
esto de contar funciona muy bien con el poky y el progresivo

¿pero y con el house o el electro alguien ha provado?
Subir
Dj-FeDE
#12 por Dj-FeDE el 29/03/2010
joder yo esto lo veo como algo basico y fundamental.

Yo pincho techn-house prog-house, y aunq es un coñazo marcar todos los temas es fundamental si kieres q los temas entren bien bien. Por ej tienes una base q a mitad tiene una bajada de 4 compases y kieres meter despues un tema vocal q lo tienes marcado para q empiece la voz a los 2 compases... Pues en la bajada esperas 2 compases y metes el vocal.... asi en la subida entrara tambien la voz coincidiendo los 2 temas y pegando el pelotazo.

Lo mismo q poner un cue para marcar cuando meter un tema, ya q muchos tienen al principio 1 minuto o mas de morralla y hay q evitarla...
Subir
Inge
#13 por Inge el 29/03/2010
almamia escribió:
hola,leyendo este post me pregunto......
esto de contar funciona muy bien con el poky y el progresivo

¿pero y con el house o el electro alguien ha provado?


Yo no hago excepciones entre generos, si voy a voleo una detras de otra, no me divierto........otra cosa es la pachanga y house comercial....esto si que va una detras de otra.
Subir
visen
#14 por visen el 29/03/2010
Me apunto a decir que para mi es fundamental!
Hace mas de 7 años que las cuento por varios motivos... 1: en todo momento llevas un control del tema ya que pinchando puedes despistarte y perfectamente cagar una mezcla que tenias preparda. 2: puedes prepararte muchas mezclas con antelación y sobre todo si mezclas a 3 platos constantemente. 3: puedes meter temas de hace años sin fallar y seguro que me olvido de algo ventaja mas...
Los únicos inconvenientes son que te tienes que empapar todo el tema y es aveces algo aburrido cuando te tienes que medir 10 vinilos de golpe jejeje. Por lo demás, creo que son ventajas!

Un saludo!
Subir
Ivanovixxx
#15 por Ivanovixxx el 30/03/2010
Holas,

Alguien preguntaba por un ejemplo de un tema, se me ocurre uno que probablemente ya lo tengais, el de Three drives in a vinyl - Greece 2000 (Clasicazo de mi epoca)

Me gustaria probar con este metodo, aunque se pueda ver la onda, mas que nada por lo que comentaba antes, que aunque tengas buen conocimiento de la musica, es dificil saber todo a no ser que te ensayes cada mezcla, y eso te puede hacer pinchar como un robot.

Mi "metodo" es escuchar musica practicamente durante todo el dia e intentar quedarme con como son los temas, y despues a la hora de elegir el siguiente en una sesion, voy mas a lo que transmite el tema y a si tiene un tono mas grave, mas agudo, si le sube al que suena o si se matiene, pero lo ideal podria ser combinar ambas.

Saludos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo