Estructura de la escala fa#m armonica

fernando
#1 por fernando el 06/07/2011
quisiera saber como es la estructura de esta escala Fa# menor armonica.

que grados son los aumentados y disminuidos
y cuales son mayores y menores

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
sautari
#2 por sautari el 07/07/2011
M=mayor
m=menor

I - F#m - m
II - G#dis - disminuido
III - A - M
IV - Bm - m
V - C# - M
VI - D - M
VII - E - M


espero te sirva y le hallas entendido, si tienes dudas aqui estamos
Subir
vagar
#3 por vagar el 07/07/2011
La respuesta #2 no es correcta, F# menor armónica contiene E#, no E. Busca en la red, por ejemplo en wikipedia:

http://es.wikipedia.org/wiki/Modo_menor#Acordes_de_la_escala_menor_arm.C3.B3nica
Subir
sautari
#4 por sautari el 10/07/2011
Lo que dices lgarrido es correcto, pero generalmente metemos el 5to grado mayor, para tener una cadencia mas agradable, ahora OjO, yo no eh escuchado canciones que toquen el tercer grado aumentado, siempre es mayor, ahora si tienes alguna cancion en menor con el 3er grado aumentado, me retracto, pero que toda la cancion tenga ese aumentado, ademas me imagino que quien lo pidio lo pregunto para tocar y no tan teorico, por que, que caso tiene preguntar por una escala y no como se conforman las escalas menores armonicas para poder sacar las demas.

eso creo yo

saludos
Subir
vagar
#5 por vagar el 10/07/2011
Es cierto que el III aumentado es muy infrecuente, pero el V mayor y el VII disminuido aparecen constantemente, y ambos necesitan E# en lugar de E en el caso de F#.

Ni el III mayor ni el bVII mayor pertenecen a la escala menor armónica, que es lo que preguntó #1 , sino a la escala menor natural o a la menor melódica descendente.

Supongo que la confusión surge de que en piezas en tonalidad menor es frecuente mezclar los modos menor natural y menor armónico, especialmente si existe modulación al relativo mayor, que es precisamente el III mayor. El bVII suele aparecer como su dominante secundaria (V del III).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo