Estructura de ganancias

  • 2
yurtoncase mod
#16 por yurtoncase el 11/10/2014
y ahora te contaré otra...
en el 99 % de los casos, crear una "estructura de ganancias" en directo es casi absurdo.
Probamos bombo, el bateria te da X db, ajustas ganacia, compresor, eq...
Probamos caja, el bateria te da X db, ajustas ganacia, compresor, eq., rever...
Probamos HH, lo mismo.
Ahora le dices...Haz un poco de ritmo, bombo caja charles! y a tomar por c... tantos ajustes. No tiene nada que ver con lo que habias ajustado, porque no le pega igual. Eso pasa en los estudios, probando individual es una cosa, tocando con flow.. es otra bien diferente.
Pues imaginate en directo, que el grupo sale adrenalínico, el guitarra lo primero que hace es subirse el ampli antes de coger la guitarra, y los caterings ofrecen ricos alimentos y alguna bebida isotonica....
Te has pasado no se cuanto queriendo ajustar esas ganancias "segun manual" y ahora ves que te lo podrias haber casi ahorrado...
Y se ha medio llenado la sala, sube la temperatura... o al aire libre y te baja la temperatura...
Mi manera de hacer en los ultimos, minimo 20 años. Subo ganancia hasta que empieza a marcar el CUE, levanto fader a 0db,y algo de eq, lo mas significativo. Siguiente canal yá.
Cuando tengo toda la bateria, que haga un ritmo sencillo incluyendo toms y platos. Ahora si que me preocupo de ajustar ganancias, eq, compresion, puertas... y tampoco me paso 10 minutos tonteando, espero a tener bajo, percusion, guit, teclas... para acabar de definir, y en un par de temas, la banda sonando..
Y ahora viene el cantante con un hilo de voz... pues fader´s pá bajo y sobre el bolo ya vamos acabando de ajustar ganancias (simepre y cuando no haya envios de monitor desde FOH, ganancias intocables!)
Pues de esa manera tan primitiva, tengo el bolo en marcha en 15 - 20 minutos de pruebas y medio tema del directo.
Esa es MI manera, no tiene porque ser la correcta, a mi me va bien.
Me he encontrado con tecnicos que se pasan 20 minutos con el gain bombo, caja. El bateria hasta el gorro, y el resto aun más. Y luego nada, a correr porque está metiendo unos zambombazos que el cantante flipa, y a medio bolo se va desinflando... en fin
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo