Estructura de un live...

elpezs
#1 por elpezs el 13/06/2011
Q tal,

Bueno pue me animo a abrir un nuevo tema al respecto de la hoja de ruta para llevar acabo un buen live..

Me gustaria leer consejos a la hora de ejecutar un live con hardware, sin ordenador. me refiero a temas de estructura y trucos para evitar tanto caer en momentos del livle rutinarios como todo lo contrario donde se cambia de sonidos constantemente.

A mi lo que me pasa es que junto bastante material preeditado por mi, y cuando me quiero dar cuenta he puesto parcticamente todo lo que queria poner y no han pasado mas de 25 minutos, cuando eso pinchando eran 4 o 5 mezclas y en live he metido mas de 16 patrones.. no s esi tengo que dar mas tiempo a que los patrones s desarrollen o que, el caso es quelo que quiero evitar por todos los medios es caer en un sonido monotono.


Luego tambien esta el factor de la menoria para recordad los distintos sonidos escondidos en los pads... no se si alguine tiene establecido algun procediemiemto como escribir en un bloc de notas, colocación de sonidos dependiendo de su naturaleza...

Creo que es un tema interesante a tratar, espero que penseis parecido y nos contemos cositas... :grupo:

salu2 a to2
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Solid
#2 por Solid el 13/06/2011
En cuanto a lo monótono o no de un Live... no te puedo decir nada ya que ésto es algo plenamente subjetivo, dependerá en todo momento de lo que tú sientas y de cómo veas al público.

A lo de colocar los sonidos... yo intentaría agrupar en la medida de lo posible dependiendo de su naturaleza (en controles, pads etc...), así en cualquier momento de la actuación puedes saber qué hace cada control que tengas establecido.

Yo que acabo de empezar a hacer lives te recomiendo que los vayas "complicando" poco a poco, segun vayas cogiendo la práctica en el escenario (que no es lo mismo que en casa) irás teniendo la soltura suficiente para ir haciendo más cosas en directo.

No es plan de darle a un botón y tocar las palmas, pero te sorprenderías de los "lives" de renombre que hay por ahí.

Saludos!!
Subir
elpezs
#3 por elpezs el 30/06/2011
BUeno, pues mañana debuto. Mañana ofreceré mi primer live!
Despues de estar pinchando 12 años se que luego cuando me pongo "a la música" todo me es mas fácil. Me inspira el hecho de que halla quien baile el ritmo que impongo y esa es la principal ventaja...

Es diferente de todos modos, mañana pondré MI música, por lo que no solo me expongo a una valoración de mi técnica si no tambien a la del propio sonido del que soy 100% responsable, casi na. De todos modos esto es lo que mas me ilusiona, espero que guste y que sepa mover los patrones y retocar las melodias en directos de una manera ordenada y sin perder el norte, aunque la improvisación es la base de mi directo no quiero ir descabezao.

Siguiendo el hilo de este post comento como voy a organizarme:

Tengo unos 17 patrones grabados entre la electribe y la 505. Los he ido creando a pares uno en cada maquina, de modo que se acompañen, aunque en cada cambio de estos "pares" hay 4 patrones con todas las posibilidades que da esto...
Ya los he colocado en las maquinas de modo correlativo, de menos a mas intensidad, para ir montando una progresión con todos ellos.

MI mayor premisa para mañana es la sutileza y el orden, quiero ser estricto con eso, no colapsar con mucho sonido e ir intercambiando grabes de un patron con otro pero que tampoco sea una charanga. La mayor parte de los patrones tienen caracter atmosférico y no quier romper ese ambiente a base de cambios radiacales. Pero claro, mañana a eso de las 2 de la mañana cuando empiece y valla por el tercer cubata a lo mejor se me va unpoco el freson y acabo combinando dos kits juntos a destrozo, auque intentaré que esto no pase, quiero enseñar mi música mientras doy baile, tiempo tendré para el lucimiento técnico.

De todo modos no se que me pasa que mirando tanto knob a mi alcance soy incapaz de quedarme quieto..jeje

Un saludo a to2, en especial a mi compañero de hilo y de inquietudes en este aspecto,Solid.
Subir
Solid
#4 por Solid el 30/06/2011
Mucha mierda tío!!

Seguro que te lo pasas genial!!
Subir
psymind
#5 por psymind el 21/12/2011
Hola chic@s!!! soy nuevo en el foro y en la creación y mezlca de música... de hecho me cree la cuenta para postear y aprender de uds q llevan más tiempo en el tema.

Mi duda tiene que ver con consejos sobre la mezcla de patrones en ableton... ya que he creado algunos más tirados hacia el chillout, aprovechando la lentitud para equiparar mi ausencia de expertice técnica... pero no logro con la formula para hacer traspasos muy finos. Trabajo solo con el PC, sin hardware de ningun tipo... asi que eso... suerte muchachos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo