Estructura del Tech House

lok
#1 por lok el 11/12/2011
Hola, soy nuevo en la produción y quisiera saber la estructura de un tema Tech House y Club (que supongo serán muy similares) y también de un tema Electro House.

He buscado por todo el foro y me he visto el video de David Penn y la info que he sacado aunque no me queda muy clara es que:

32 bombos: la intro, osea, solo bateria, para poder el dj esplallarse a gusto.
32 bombos: entra la linea de bajo, osea, muestras el groove del tema (bateria+bajos)
64 bombos: Entra la melodia, o secuencia del tema, ahora el bajo ya puedes permitirte hacer cambios tonales.
Parada: 64 bombos.
Peta el tema: 64 bombos.
Regresas otra ves a la primera parte, 32 bombos.
Acabas como has empezado: 32 bombos.

Además otra persona dice que los temas los hace así:

4I 4N 4B 5S 2N 4B 4S 6N

I - Intro
N - Normal
B - Bajón
S - Subidón
______________________________________________
______________________________________________
______________________________________________
Yo lo que entiendo (en teoría) es que:

1º Se escucha una intro "suave" de 32 bombos
2º Luego 32 bombos con "más fuerza"
3º Después 64 bombos de bajada y melodía del tema que irán subiendo hasta..
4º Subida del tema 64 (aunque me da la impresión que es demasiado)
5º Luego 32 bombos de los que decía con "mas fuerza"
6º Y finalmente 32 bombos de como empezó el tema.


1¿Es correcta esta estructura para tech house o club house?
2Tengo entendido que cada productor utiliza una estructura un poco diferente pero quisiera saber la más básica.
3¿En la 4ª parte no serían 32 bombos de subida y luego mini bajón para pasar a los 32 "con más fuerza"

Gracias, la verdad que me he vuelto loco buscando info y espero resolver la duda.

Saludos :cascos:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
lok
#2 por lok el 12/12/2011