Estructura del Tech House

lok
#1 por lok el 11/12/2011
Hola, soy nuevo en la produción y quisiera saber la estructura de un tema Tech House y Club (que supongo serán muy similares) y también de un tema Electro House.

He buscado por todo el foro y me he visto el video de David Penn y la info que he sacado aunque no me queda muy clara es que:

32 bombos: la intro, osea, solo bateria, para poder el dj esplallarse a gusto.
32 bombos: entra la linea de bajo, osea, muestras el groove del tema (bateria+bajos)
64 bombos: Entra la melodia, o secuencia del tema, ahora el bajo ya puedes permitirte hacer cambios tonales.
Parada: 64 bombos.
Peta el tema: 64 bombos.
Regresas otra ves a la primera parte, 32 bombos.
Acabas como has empezado: 32 bombos.

Además otra persona dice que los temas los hace así:

4I 4N 4B 5S 2N 4B 4S 6N

I - Intro
N - Normal
B - Bajón
S - Subidón
______________________________________________
______________________________________________
______________________________________________
Yo lo que entiendo (en teoría) es que:

1º Se escucha una intro "suave" de 32 bombos
2º Luego 32 bombos con "más fuerza"
3º Después 64 bombos de bajada y melodía del tema que irán subiendo hasta..
4º Subida del tema 64 (aunque me da la impresión que es demasiado)
5º Luego 32 bombos de los que decía con "mas fuerza"
6º Y finalmente 32 bombos de como empezó el tema.


1¿Es correcta esta estructura para tech house o club house?
2Tengo entendido que cada productor utiliza una estructura un poco diferente pero quisiera saber la más básica.
3¿En la 4ª parte no serían 32 bombos de subida y luego mini bajón para pasar a los 32 "con más fuerza"

Gracias, la verdad que me he vuelto loco buscando info y espero resolver la duda.

Saludos :cascos:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
lok
#2 por lok el 12/12/2011
alguien que sepa bien del tema??
Subir
Sergio Jimenez
#3 por Sergio Jimenez el 12/12/2011
Para mi eso de buscar estructuras cerradas me parece un error, yo creo que un tema debes desarrollarlo segun lo sientas. Intenta que las frases sean minimo de 16 bombos, pero porque no una asi:

16I
16B
32N
32B
32S
16out

Es solo un ejemplo sin pensarlo... no te ates a dogmas y siente el temma, el te lo dira...
Subir
2
lok
#4 por lok el 17/12/2011
te dejé un privado, aver si me puedes echar una mano. Yo me refería a una estrcutura "estandar" que suelan utilizar los productores, para hacerme a la idea y que pueda comprender mm por ejemplo en este tema:


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

¿Alguien me puede decir por favor qué estructura tendría este tema?
Subir
dirtyporco
#5 por dirtyporco el 18/12/2011
Pues así contando un poco los compases....la estructura es parecida a la que te sugieren mas arriba, es una estructura clásica de 16 compases, cada 16 añade algo nuevo al tema, dedicale tiempo a escucharla y cuenta los compases, veras donde añade sonidos nuevos, la duración del bajón...

La estructura basada en 4x4 variando la siguiente estructura da mucho juego, aunque no hay nada escrito.....prueba a escucharte un tema que te guste, cuenta los compases y haz una estructura igual!
Subir
Nox
#6 por Nox el 18/12/2011
#4 Como te está diciendo dirtyporco más o menos va añadiendo cosas cada 16 compases, tú también puedes contarlos sin mayor problema: cada 4 bombos cuenta un compás, así es más fácil contar.

Es muy simple, 1 compás (4 bombos) a esas velocidades no es nada, no te da tiempo de meter un ritmo o una secuencia suficientemente larga como para que no aburra, así que o lo haces de 2 compases o intercalas en el segundo compás más ritmos y completas la secuencia. Lo repites 4 veces para que de tiempo al DJ y al que escucha a cojer el ritmo, metiendo alguna variación/marcianada para que no repita tanto ya tienes 8 compases, para completar repites todo otra vez y tienes 16 compases.

En realidad, si quieres hacerlo como el tema que has puesto, te puedes ahorrar casi todas las variaciones y copiar y pegar compases como un loco, es un tema super repetitivo, demasiado para mi gusto personal.

Partiendo de eso, como te ha dicho Sergio, es cuestión de ver qué te pide el tema. Puedes meter en medio un puente de 8, despues una parte larga con una melodía de 32... también hay que ser un poco creativo ;)

Saludos.
Subir
Gustavo
#7 por Gustavo el 21/02/2015
bueno llevo poco tiempo con el tema de produccion y lo que aprendi en este tiempo es que es cierto que no hace falta manejarte por la estructura de un estilo es mejor lo que te salga o te inspires..pero las estructuras estan por algo y creo que es la experiencia de uno de hace tiempo en el tema de produccion y lo comprobe yo mismo por que cuando hago mis temas segun la estructura me sale perfectamente la musica en el sentido que no me paso en la intro tampoco en el break o en el drop etc.. ademas las variaciones quedan entran bien y no me gasto toda la inspiracion en una intro lo hago segun la estructura y en mi opinion guiarte por la estructura te ahorra tiempo de experiencia pero bueno esa es mi opinion
Subir
David
#8 por David el 08/03/2015
Tienen alguna estructura para compartir de tech House en Ableton muchachos?
Subir
m0squis
#9 por m0squis el 09/03/2015
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo