Estructurar canciones

HDTac
#1 por HDTac el 09/11/2008
Hola a todos, llevo unos cuantos años tocando la guitarra,aunque mi nivel teorico es nulo, en general me muevo mas bien por el power pop o punk melodico, la verdad esque cuando compongo cada parte ya sea intro estribillo puente etc lo hago de una manera individual, por ejemplo compongo una intro despues un estribillo y asi sucesivamente y para mi cualquiera de cada una de sus partes es muy audible pegadiza y entra bien,el problema que me encuentro es que a las canciones una vez estructuradas les falta ese tren que lo coges cada vez que empieza una cancion y que no sueltas hasta que termina,a veces no se donde poner el puente,detras o delante del estribillo etc etc.
¿ALguien con un poco de idea sobre estructurar temas me podria enseñar algo para que las canciones fluyan un poco mejor?Ya se que el talento es primordial, ¿Pero hay alguna teoria sobre esto?

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
alaspurpuras
#2 por alaspurpuras el 09/11/2008
Yo ya he sugerido anteriormente "el manejo de la intensidad en la musica". Dicho manejo puede ayudarte para ligar las partes de tu piezas. Es muy comun en los generos que expresas, encontrar las partes que tu mismo comentas; estribillo, puente y coro. Si entendemos cada parte como A-B-C con frecuencia (no siempre) la obra tendra una estructura: Intro-A-B-C-A-C-(Solo de guitarra)-C.