Estructuras temas musicales por estilos?

DaniRoi
#1 por DaniRoi el 04/01/2014
Hola...
Quisiera saber si alguien me puede guiar para la creación de estructuras de temas musicales y por estilos?
Sobre standarts en cuanto a número de secciones, compases por secciones y transiciones más comunes entre patrón y patrón para diferentes estilos de temas musicales dentro de la electrónica.
(Tal vez vinculándome a algún link de la web que hata tratado el tema o bien links exteriores o apuntes que tengaís vosotros... incluso con ejemplos ya sería la leche...)

Gracias..
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 04/01/2014
DaniRoi escribió:
por estilos?


Yo creo que no, estas pidiendo mucho.

Te aconsejo aterrizar la respuesta, llevarla a preguntas concretas mas abordables, centrarte en un estilo a la vez para ir comprendiendo los conceptos básicos.
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 04/01/2014
Aquí hay uno muy bueno y que además muestra un método para que tu crees las estructuras de tus canciones favoritas y así estudiarlas, comienza con estructuras de rock y después se mueve hacia la música electrónica ya que el sistema que usa sirve para el genero musical que sea.

https://www.hispasonic.com/foros/estructura-elementos-cancion/392730
Subir
Alex
#4 por Alex el 04/01/2014
Para estructurar una cancion es siempre bueno tener una guia. Cuando trabajo una cancion de dubstep (por poner un ejemplo), siempre tengo el mp3 de una cancion de SKRL3X en una pista para adaptar mi cancion a la estructura.

Es muy buen metodo para aprender a ordenar las canciones, de a poco lo incorporaras y sera muy facil ;)
Subir
DaniRoi
#5 por DaniRoi el 06/01/2014
Que bueno RaulMX y Alex, me ha gustado vuestras dos sugerencias....

De momento he elegido un tema , concretamente de Magnetic Man... y lo he descuartizado y en un folio dibujado cuadrados de colores de regiones y descripciones como en las capturas de pantalla del otro hilo...
supongo que con 10 o 15 temas estudiados ya será bastante obvio y natural ordenar las secciones en mis proyectillos.

En cuanto a transiciones para pasar de una sección a otra, oigo mucho snare fills y white noises, dependiendo del estilo claro, pero con eso ya se consigue mucho, no se si teneís otra sugerencia..
Subir
Alex
#6 por Alex el 06/01/2014
White noise y los crash cymbals son los mas usados. Tienes que tener cuidado al introducir estos pues por lo general dominan todo y tapan los demas instrumentos ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo