¿Que estudiar en 2012 con 25 años?

javicisco
#1 por javicisco el 16/07/2012
Hola, que tal? Me llamo Javi, tengo 25 años y estoy más perdido que cuando tenía 18.

He estudiado 2 FP: Técnico superior de sonido y técnico superior en sistemas de telecomunicaciones e informáticos.

El problema es el de siempre, no encuentro curro ni a patadas. Llevo un año parado en casa de mis padres sin hacer nada con mi vida y quiero salir de esta situación. Como trabajo no hay o no encuentro me planteo volver a estudiar pero querría enfocarlo a un sector en el que tenga buena posibilidad de trabajo. Se que lo que me gusta es la música pero solo da pan para 4 privilegiados.

Sobre que estudiar, no soy bueno con las matemáticas por tanto ingenierías y demás creo que quedan descartadas. Tal vez en algo de contabilidad, economía, ade... ¿Que opináis? Acabaría con suerte con 29 o 30 años sin experiencia.

¿Que haríais vosotros?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
jaliwai
#2 por jaliwai el 16/07/2012
Yo con 25 años, me especializaría en electrónica, autómatas programables, mecánica y agricultura sostenible, si puede ser en Galicia, Asturias, Cantabria o País Vasco.
De hobby, la música. :triston:
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#3 por I.Lobo.Audiovisual el 16/07/2012
Aprende gestión empresarial y leyes, ahorra unas perrillas y montate una casa de alterne (puticlub)... es un negocio al que nunca le faltan clientes :desdentado:
Subir
jaliwai
#4 por jaliwai el 16/07/2012
¿ porqué los cubanos son los mejores restauradores de coches de los 50 ?
porque no tuvieron más remedio.

Imagen no disponible
Subir
Soyuz mod
#5 por Soyuz el 16/07/2012
javicisco escribió:
Se que lo que me gusta es la música pero solo da pan para 4 privilegiados.


Enfoque equivocado en mi opinión. Debes hacer lo que te gusta, a cualquier precio. Esos 4 privilegiados lo hicieron.
Subir
jaliwai
#6 por jaliwai el 16/07/2012
Soyuz escribió:
Enfoque equivocado en mi opinión


Ya estamos.
Dando malos consejos :juas:
Subir
jaliwai
#7 por jaliwai el 16/07/2012
Electrónica para saber hacer placas con un soldador de los chinos.
Autómatas programables para controlar cualquier tipo de dispositivo con un chip de 5 €
Mecánica para hacer lo nuevo con lo viejo .
Agricultura sostenible para comer.
Música de la buena para atraer a la chica más hermosa que te dará los hijos que necesitamos.
Luego veremos. No me pidas la luna :birras:
Subir
jaliwai
#8 por jaliwai el 16/07/2012
Hay que buscar agua, viento y tierra.
Yo creo en el aire comprimido. Todos los talleres trabajan con ello para cambiarte las ruedas.
Te montas un molino, no es tan complicado, no uses electricidad, es un rollo, con un alternador de camión te basta.
Montas una red neumática alrededor del molino que te comprimirá el aire.
A partir de ahí, puedes hacer lo que te da la gana.
Almacenar aire comprimido en depósitos que te darán calor en invierno, y frió en verano.
Con un 4x4 reciclado, con una docena de pistola neumáticas enganchadas a un sinfín, puedes arar un campo de fútbol sin moverte del salón, programando las coordenadas del terreno con un HTC y android.
Es una idea cómo otra, a mi me toman por zumbao, parece que la gente prefiere pagar facturas hasta el fin del mundo. Tú veras.
Yo soy vago y viejo, no tengo futuro.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#9 por I.Lobo.Audiovisual el 16/07/2012
#8
No le falta razón al zumbao galo este :juas:
Subir
patrolio
#10 por patrolio el 16/07/2012
Estudia inglés y alemán y ahorra para el viaje, porque lo de aquí está complicado.

Dado tu perfil también puedes intentarlo con programación iOS y Android.
Subir
javicisco
#11 por javicisco el 16/07/2012
Joder estáis a tope jaja.

Soyuz llevo unos años en la música moviéndome y tocando bastante pero el balance (económico) siempre era negativo. Me encanta todo el rollo, pero no da para comer o por lo menos a mi ni a ninguno de mis compañeros y conocidos nos dió. Ahora busco algo más seguro, que me llene menos como persona pero más la cartera. Y cuando la tengo llena ya veremos.

jaliwai, para montar eso necesitaría el dinero que el no tener trabajo no me da. Parto de 0. No obstante la idea de una ecocasa no es la primera vez que la barajo, pero para el futuro. Estudiar electrónica, automatas, etc. me llama bastante pero eso o se estudia en FP , y tendría 3 titulaciones del mismo nivel cuando lo que busco es destacarme con un grado, que me permita irme fuera de España, entrar con una beca en una gran empresa, etc. o en una ingeniería donde me darán pal pelo con las matemáticas.

Y sobre lo del puti :desdentado:

Lo que me prima ahora mismo es estudiar algo que tenga mucha salida para poder encontrar un trabajo.
Subir
D4v1d
#12 por D4v1d el 16/07/2012
Estudia para presidente del gobierno,para chorizo o algo de eso,habrás elegido bien
Subir
jaliwai
#13 por jaliwai el 16/07/2012
javicisco escribió:
Lo que me prima ahora mismo es estudiar algo que tenga mucha salida para poder encontrar un trabajo.


lo que prima ahora mismo es tu felicidad y lo que la sociedad te pueda proporcionar.
Para mi la probabilidad es cero.
Si empiezas desde cero, no pierdes nada.
Los jóvenes estáis condenados a asociaros, igual que nos han condenado a casarnos, para juntar sueldos, y hacernos pensar que tenemos más, cuando tenemos menos, y lo peor, menos hijos, menos familia, menos tiempo, mas estrés y más dudas.
Juntaos y comprad tierras, montad fincas con coste energético cero, automatizadas, esta chupao, hemos ganado el mundial, podemos, inventad, innovad, que seáis los mejores pero para vosotros mismos, no para los 4 mangantes que se lo llevan crudo, cojones :estonova:
Subir
jaliwai
#14 por jaliwai el 16/07/2012
javicisco escribió:
Estudiar electrónica, automatas, etc. me llama bastante pero eso o se estudia en FP


esto se estudia en la red, yo he montado un seguidor solar sin tener ni puta idea de nada, coste : 20 €
la placa te orienta la plataforma solar de forma automática, siguiendo el sol según las ecuaciones de Kepler.
Esta hecho en lenguaje C, sobre microchip 18F, y soy un miserable camionero en paro.
Subir
Rafa El
#15 por Rafa El el 16/07/2012
solo tienes que ser militante del PP o PSOE y tienes el futuro asegurado.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo