Estudiar Armonia Moderna

GALCOMA.
#1 por GALCOMA. el 25/01/2011
Hola, hay varios libros de Armonia, pero cual seria el mejor libro para comenzar a estudiar la Armonia Moderna, orientada a la musica popular, ya que el Rimsky Korsakov me parece que esta lleno de reglas ya obsoletas o por lo menos algunas innecesarias actualmente.

Saludos

GALCOMA.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
santriani
#2 por santriani el 27/01/2011
Yo te recomiendo el libro de armonía de Félix Santos Guindel, músico español y autoridad en armonía moderna. Lo puedes conseguir a través de su página web: http://www.felixsantos.com en el apartado "libros".
Subir
cuerdasgordas
#3 por cuerdasgordas el 27/01/2011
Si te puedes conseguir los libros de Armonía de Berklee, son una guía excelente y muy completa.
Subir
Soundscapes
#4 por Soundscapes el 29/01/2011
Madre mía... es Félix Santos es un mega crack, le ha dado clases a Pancho Barona (Sabina) y a otros tantos musicazos... ay, cuántos petitt suise nos queda por comer...
Subir
GALCOMA.
#5 por GALCOMA. el 01/02/2011
aahhh muy buen dato!!.. tengo en mis manos el Harmony de Walter Piston la version en Ingles, pero no quiero adentrarme e n un libro en que se vean aspectos inesesarios actualmente... gracias master!!..


Galcoma
Subir
Joel Edgardo López
#6 por Joel Edgardo López el 01/02/2011
Realmente piensas que los conceptos de Rimsky Korsakov y Piston son innecesarios actualmente?
Posiblemente no sea lo que buscas, pero no creo conveniente decir que actualmente no puedes aplicar esas "reglas", si has leido al menos la introduccion del libro de Korsakov leeras que está orientado al análisis y a la armonización a 4 voces.
Hay otro libro.."Armonía Funcional" de Claudio Gabis, seguramente es lo que buscas.
Disculpa si he sido un poco grosero, pero el pensar que hay cosas "innecesarias actualmente" considero que es un error. Solo hay que saber como aplicar dichos conceptos, y veras la efectividad de ellos.
Subir
clave
#7 por clave el 01/02/2011
galcoma, estoy de acuerdo con enteos_x creo que no hay "innecesarios" en terminos armónicos, la lógica es bastante parecida, era otra época, otros los sonidos considerados disonantes, da para largo, pero igual te recomiendo que si tienes tiempo, te los leas, ciertamente al principio en mi caso, trataba de leer mas berklee y otras cosas del jazz y el pop moderno, pero cada vez que queria dar un paso mas allá, fue surgiendo una necesidad de entender la armonia y otras perspectivas de la musica (como el contrapunto, o hasta la fisica), encontrando respuestas en algunas tecnicas o conocimientos que quizás no se usan-aplican en la actualidad, pero aun asi de alguna forma te alimentan, soy bastante malo con las palabras pero que va, ojala se entienda mi mensaje que trato de dejar, que es bien constructivo. Un saludo y te recomiendo leerlo todo si puedes.
Subir
GALCOMA.
#8 por GALCOMA. el 02/02/2011
si, tienen razón, pero al decir innecesario, me referia a comprender lo justo y necesario para comenzar, algo asi como una guia rapida para poder comprender de que va XD, y claro luego poder ahondar en el tema, ya que no es la idea entramparme en un punto con explicaciones extenuantes sin tener la experiencia previa con el manejo de acordes. En terminos de teoria me manejo bastante bien, estudie hace varios años Armonia con un profesor Ruso, pero sin ningun libro de apoyo, por lo que quisiera lo mas practico posible a nivel general para luego poder adentrarme, pero ya con una mirada mas general... no se si me explico bien, Saludos y sorry por la falta de respeto al maestro Piston.

Galcoma.
Subir
clave
#9 por clave el 05/02/2011
todo en paz, ademas no creo que al señor piston nos moleste si lo leemos o no XD, me alegra que acá haya gente tan instruida, asi fluye la cosa, estoy de acuerdo tb contigo con el tema de ser práctico y no entramparse en explicaciones extenuantes, que es algo que suele suceder, pero eso es otro tema! Espero que la información te haya sido útil, desde mi perspectiva entonces lo mas práctico, son los enlaces (del instrumento que toques) de berklee de secuencias y voicings (en el caso de querer tocar esa armonia y tengas un instrumento armonico) y los libros de armonía de esta escuela (berklee), ya que es dentro del mundo "pop(?)", lo más moderno de lo cual se ha podido teorizar y escribir (siempre hay un retraso de varios años entre la teoría y lo que se practica hoy en día, y ese tb es otro tema XD)

Saludos.
Subir
chenal
#11 por chenal el 31/10/2013
Bueno, tomando en cuenta que la consulta que se hace es acerca de ARMONIA MODERNA (no cualquier armonía) espero les sirva este aporte:
http://www.onlinearmonia.blogspot.mx tienen varios temas de armonía y los tópicos están geniales, yo he tomado algunas clases y lo recomiendo, un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo