¿Estudiar CFGS Sonido?

#1 por Heisenberg. el 07/03/2013
Hola, muy buenas a todos.
Veréis, creo que tengo un problema...
Estoy estudiando un ciclo formativo de grado superior de Realización audiovisual (Algo de sonido toco). Pero el año que viene... Me gustaría empezar a estudiar sonido.
Mi problema es que no he aprobado matemáticas en la vida. (de 1º-4º de la ESO. Luego ya me puse a estudiar fotografía y no volví a ellas casi nunca...)

Si no se tiene una base sólido y consolidada con las matemáticas... ¿Sonido es muy difícil? (Siendo realistas).

Muchas gracias, de veras.
Subir
#2 por LeKief el 07/03/2013
Hola,

Si se te han dado mal y además hace tiempo que no las tocas,una opción podría ser ponerte las pilas durante el verano.
Puedes conseguir el temario que darías en el curso y buscarte un profe para reforzarlas.
No sé que nivel te van a exigir, pero con un buen profe que te las haga entender bien, seguro que puedes.
No te olvides que también verás algo de física, por tanto si el mismo profe es capaz de darte las dos, mejor que mejor.
No olvides que además del profe tendrás que trabajar por tu cuenta para asimilar los conceptos...

Saludos
Subir
#3 por Heisenberg. el 07/03/2013
Gracias.

Otra duda que tengo...
Me han dicho que en el ciclo de sonido todas las asignaturas contienen bastantes matemáticas, física...
¿Eso es así? Es decir, yo estudio realización en Ites (Barcelona) y solo tengo dificultades en sistemas técnicos y en sonido. (Quien haya hecho realización en ese centro sabrá de que hablo, ya que, en otros centros no hacen sonido ni nada de eso).
Bien, en el ciclo de sonido todas las asignaturas tienen ese 'extra' de dificultad para alguien que no entienda las matemáticas?

Porque si es así.. Debería empezar a darle mucha caña ya.
Subir
#4 por Heisenberg. el 07/03/2013
Gracias.

Otra duda que tengo...
Me han dicho que en el ciclo de sonido todas las asignaturas contienen bastantes matemáticas, física...
¿Eso es así? Es decir, yo estudio realización en Ites (Barcelona) y solo tengo dificultades en sistemas técnicos y en sonido. (Quien haya hecho realización en ese centro sabrá de que hablo, ya que, en otros centros no hacen sonido ni nada de eso).
Bien, en el ciclo de sonido todas las asignaturas tienen ese 'extra' de dificultad para alguien que no entienda las matemáticas?

Subir
#5 por vitu666 el 07/03/2013
Realmente si no recuerdo mal, solo vas a tener problemas con sistemas y medios técnicos que también lo tienes en sonido, y con sonorización en segundo. Que también vas a dar física.

Locales de ensayo, estudio de grabación y fotografía en Madrid capital!
http://www.california-studios.com/

Subir
1
#6 por LeKief el 08/03/2013
alexsoloska escribió:

Sin duda, cuanto antes empieces a estudiar, asimilar conceptos, operar numéricamente y demás menesteres, mejor que mejor, por que es aquí donde se diferencia quien entiende la materia y quien la estudia para aprobar los exámenes. En tu caso y en el 99% de ellos, siempre es mejor llegar a una compresión profunda y esto se consigue con el tiempo y reposando y asimilando conceptos.

Consejo, consigue el temario de las asignaturas y habla con alguien que te oriente y determine cual es tu nivel de conocimientos para de esta manera puedas preparar un plan de trabajo que te permita ponerte al día y adquirir el nivel suficiente para abordar con éxito las asignaturas.

De verdad, hazme caso, todo el mundo es capaz de aprender esos conceptos que pueden parecer tan abstractos muchas veces. Muy importante que alguien te ayude, son materias poco dadas al autoaprendizaje.

Saludos
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo