Estudiar composición en barcelona

#1 el 18/04/2010
Pues eso, tengo pensado el año que viene irme a barcelona estudiar composición y ahora mismo estoy buscando "sitios" donde poder estudiar.
He estado mirando por internet varios días y no he encontrado academias o escuelas (que no sean conservatorio) pero no encuentro nada, así que voy a empezar a mirar compositores profesionales para dar clases particulares.

Alguien sabe algo?

Gracias de antemano.
Subir
#2 el 28/04/2010
¿Has mirado en las páginas amarillas? Me resulta raro que en una ciudad como Barcelona no haya escuelas o academias de música que estén bien publicitadas :|
Profesores particulares es otro tema, que yo sepa eso siempre ha sido el típico "el amigo músico de mi primo", si no eres de la ciudad será chungo.
En los conservatorios no se si será igual, pero en la universidad siempre había en los tablones, carteles de gente ofreciéndose a dar clases de millón de asignaturas, a lo mejor ahí es igual y si te pasas por el conservatorio encuentras algo así :wink:

Saludos y suerte.

Final tuto Reaktor: http://www.hispasonic.com/blogs/primeros-pasos-reaktor-7-parte/38525
FAQ Waldorf Blofeld: http://www.hispasonic.com/foros/usuarios-waldorf-blofeld/146248#post1213359
La educación es muy bonita y es gratis.
El respeto es muy caro

Subir
#3 el 28/04/2010
Pues así privada, con un poco reputación y en la que uno puede acceder tan solo poniendo pasta: Taller de Musics.

El tema es que estudiar composición no es ponerse a estudiar composición. Requiere tener un dominio alto de lenguaje musical, de armonía, contrapunto, etc, y de un instrumento para poder ejecutar. Es decir, años, años y más años. En si misma, composición es una especialización del grado superior, con lo cual primero hay que hacer Grado Elemental, luego Grado Medio y finalmente Grado Superior. Cuenta que al Grado Superior accede muy muy poca gente. Hay plazas muy limitadas en todas las escuelas y hay que trabajar muy duro.

Mi experiencia en el Taller puedo decir que ha sido decepcionante desde el primer día. Profesorado poco cualificado, con pocas ganas de enseñar y con una metodología de clase bastante regulera. En si son todos buenos músicos, muy buenos, pero la gran mayoría dejan mucho que desear como profesores.

Poco más puedo decir...!

-
http://www.gabrielsuarezaudio.com

Subir
#4 el 03/05/2010
Tenías de profesor a Alfons Conde?
Subir
#5 el 03/05/2010
Alfons Conde imparte el post-grado de Film Scoring, y para llegar ahi hay que hacer primero el Grado Superior, lo cual no está al alcance de muchos he de decir!! Aunque con tiempo, mucho esfuerzo y años todo es posible.

Respondiendo a tu pregunta: no, no lo tengo de profesor

-
http://www.gabrielsuarezaudio.com

Subir
#6 el 17/04/2012
Hola a todos, yo tambien estoy buscando profesor de composicion, pero me inclino mas por clases individuales, si alguien conoce uno recomendable, le agradezco el dato. Saludos

http://www.clases-guitarra-online.com

Subir
Respuesta rápida
Identíficate o regístrate para poder responder en este hilo.