Estudiar composición, dónde?

ilior
#1 por ilior el 28/08/2013
Hola a todos,
Este año terminaré la carrera de composición en Musikene (centro superior de música del país vasco) que son cuatro largos años, jajaja.
La cuestión es que me han enseñado la composición pura, centrado en mñusica contemporánea, y mis deseos son trabajar con la parte visual, ya sea cine, teatro o videojuegos (éste último me apasiona).
Mi intención es hacer un máster que se especialize en lo audiovisual. Miré en Berklee, en UCLA, en barcelona hay un máster con Arnau Bataller.... Mi nivel de ingles es bajo (me explico, si es leido lo entiendo todo pero hablarlo y escuchado... complicado). Necesito el consejo de alguien que me pudiera orientar puesto que estoy en un mar de dudas.... y quiero hacer lo mejor posible ya que estoy luchando por mi sueño (sigo en ello).
Muchas gracias de antemano por las respuestas.
Un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Oscar Espinosa
#2 por Oscar Espinosa el 28/08/2013
Pues si no hablas ingles, olvídate de berklee... Si acáso mira en Berklee valencia, pero me parece que no ofrece nada en composición para medios audiovisuales. También está la opción de los master online, pero todo es en ingles.

El master de composición de Bandas sonoras en Barcelona del ESMUC, se ve muy bueno, la plantilla de profesorado es genial (Lluis vergues, Bataller, Oscar Araujo, etc.) yo estuve a punto de hacerlo, pero me tiró para atrás un poco el precio (6700 euros para el año pasado), y no estoy seguro si al final lo abrieron, si no estoy mal, los 2 últimos años no lo abrieron por no llegar al mínimo de estudiantes. Me parece que no hay muchas mas opciones en España, y por lo que busqué en su momento, la mejor opción es sin lugar a dudas, la del esmuc.

Otra opción en Barcelona es un curso de postgrado de tecnología y técnica de la producción musical en la Pompeu Fabra, no es de composición para medios audiovisuales, pero sí que se aborda mucho de la parte tecnológica necesaria para hacer este tipo de producciones (manejo de daw, técnicas de grabación, microfonía, librerías, etc.,), pero claro, está más orientado a la producción musical.
Subir
retegi84
#3 por retegi84 el 06/09/2013
Buenas paisano!

Quizás me confunda, y no me hagas mucho caso, pero creo que si ya tienes unos conocimientos completos sobre contrapunto, composición y orquestación (que es lo más importante). Lo único que te queda es hacer un master que te enseñen a configurar y poder utilizar lo técnico y poder plasmar esos conocimiento a la imagen. Supongo que lo ideal es estudiar "Film Scoring" en Berklee. No solo por los conocimientos y practica que te den, si no por curriculum o "Titulitis", que no se puede negar que se tienen más oportunidades. Ya que a cualquier director de cine o productora que le digas o sepa que "has estudiado en Berklee" como mínimo se fijará en ti o escuchará tus producciones. Y por otro lado, creo que es una excusa ideal para obligarte a estudiar el idioma anglosajón, ya que quizás el día de mañana tengas que irte a Los Ángeles a dirigir una orquesta que interpreta tu composición para alguna película. Y no entenderte bien con ellos ni con el director... creo que te deja fuera diréctamente.

No me quiero enredar mucho. En cuanto a ser práctico y económico, creo que en un buen centro de postproducción como SAE, Microfusa, etc. En un master te podrán enseñar a configurar, lugar de trabajo, editor de partituras sincronizado con secuenciador y sus librerías, sistema de escucha ideal para producir, lugares donde mezclar, formatos y características de mezcla para diferentes formatos: TV, Cine, etc. Yo creo que con eso, con tus conocimientos y tu creatividad estarías completito. Pero en el mundo del titulitis ya sabemos lo que hay.

Saludos y no me hagas mucho caso... ; )
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo