Estudiar guitarra electrica

  • 1
AlbertoMiranda
#1 por AlbertoMiranda el 26/02/2005
Hola llevo tocando varios años ya, estudie guitarra clásica en una academia y me metí en el mundo de la eléctrica...quisiera saber que escuelas o universidades hay que tengan cierto nivel y que estén reconocidas....ya sea aquí en España, USA, Inglaterra....gracias

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
micol
#2 por micol el 27/02/2005
Que es exactamente lo que queres estudiar?Jazz?
Subir
AlbertoMiranda
#3 por AlbertoMiranda el 27/02/2005
más bien técnicas de guitarra electrica, rock, blues...escalas, rifts....estilo satriani, petrucci...

saludos
Subir
micol
#4 por micol el 27/02/2005
y porque una escuela?
para eso deberia bastarte un buen profesor, y escuchar muchos discos...
Subir
clansman
#5 por clansman el 27/02/2005
Incluso a veces, escuchar muchos discos y poner mucho empeño, y muchas horas de práctica...
Subir
Iglesias
#6 por Iglesias el 27/02/2005
pues lo q siempre he oido es sakar canciones, me imagino q a eso se refieren con oir muchos discos...

eso me ha servido a mi...

saludos
Subir
AlbertoMiranda
#7 por AlbertoMiranda el 27/02/2005
cuando llegas a cierto nivel no basta eso....siempre se quiere avanzar....y aprenderás mucho más rápido con un buen profesor....normalment en las escuelas sobre todo en las americanas, hay profesores muy buenos de los que luego salen buenos guitarristas, las clases son intensas y te exigen...hay ciertas técnicas, argepios, escalas, posiciones, posturas, consejos, que un disco no te puede ayudar, yo solo pregunto por escuelas, por favor, ruego que me respondais a lo que pregunto, no a lo que no pregunto, gracias
Subir
micol
#8 por micol el 27/02/2005
Berklee school of music.
Subir
AlbertoMiranda
#9 por AlbertoMiranda el 27/02/2005
ajá, muchas gracias y alguna otra en Inglaterra por ejemplo, que está más cerquita...¿?
Subir
impalah
#10 por impalah el 27/02/2005
Dicen que el G.I.T (guitar institute of technology) tiene delegaciones en el Reino Unido. Ahí daban clases algunos de los grandes (Steve Morse, Shawn Lane, Frank Gambale...).
Si no recuerdo mal la central está en Los Angeles pero busca en interné (google es tu amigo) que algo hay. Eso sí, prepara muuuuuucha pasta.
Subir
Marmite
#11 por Marmite el 03/03/2005
Pues en Los Angeles con tanta escuela y tal y patatan, esta llena de tarugos musicales...sorprendente...

Cuidado con las inversiones escolares...que prometen mucho y despues nada...estoy de acuerdo en que la mejor escuela es la escucha y el machaque de millones de discos....
Subir
AlbertoMiranda
#12 por AlbertoMiranda el 03/03/2005
yo he estudiado guitarra clásica..os aseguro que por mucho q escuchara temas grabados de otros guitarristas no podría llegar a tocarlo igual...hay cosas que no se pueden hacer solo escuchando....bueno, da igual, parece que por aquí hay mucho Paco de Lucía con oídos previlegiados...
Subir
faelitox
#13 por faelitox el 03/03/2005
Para cualquier cosa, no solo musica, donde este un buen maestro...
Subir
Marmite
#14 por Marmite el 03/03/2005
AlbertoMiranda escribió:
yo he estudiado guitarra clasica... /..bueno, da igual, parece que por aquí hay mucho Paco de Lucía con oídos previlegiados...


No hombre No....tampoco es pa ponerse asin...
A lo peor por eso que dices de estudios de guitarra clasica es por lo que sigues necesitando de mas estudios...

Mira por donde!!.Aun a riesgo de salirme del tema y aprovechando la coyuntura...diré que :conozco a muchos alumnos y profesores de conservatorio, que tras largos años de estudio se sienten con un vacio emocional/musical del copon y empiezan a llenar sus almas usando la puerta de entrada del JAZZ....

Cuando empizan a tocar se dan cuenta de que son incapaces de tocar un simple BLUES de 12 compases y que para hacerlo necesitan partituras..si no estan perdidos....increible pero cierto...

Incluso tengo a un colega Teclista que le esta dando clases a un señor Pianista profesor funcionario del conservatorio de la ciudad en la que vivo ..un muchacote con mas de 15 años de piano a su espalda...y que necesita MAS clases...ahora para corregir lo que la Matematica aplicada ha hecho en su mente y alma...

Mira tu!! ya puesto me mojo y digo que la musica es mas INTUICION que INSTITUCION....ale!!...y que mas carne y sangre entre las uñas que posturas correctas y muecas educativas...

see you
Subir
GordoMan
#15 por GordoMan el 03/03/2005
Que quieres que te diga. Buscate un buen profesor y cuando veas que no vas a avanzar más con él, pos te buscas a otro que cree en ti otras inquietudes. Y cuando te hayas cansado de todos los guitarristas españoles, pos te marchas al extranjero. La verdad es que yo no creo que haga falta irse al extranjero para poder dominar correctamente un instrumento. Ahora bien si te ves que en España no puedes progresar más o quieres ser un auténtico crack, vete a la Berklee school of music(está en Boston????) que es el centro de musica moderna avanzada más importante del mundo.
Eso si ahorra antes 5 o 6 años de sueldo para pagar la matricula...
Un beso y mucha suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo