¿Estudiar o Invertir en equipo?

  • 1
josslpz
#1 por josslpz el 06/12/2012
Pues eso, dejé un tiempo la producción musical y la grabación por falta de dinero para comprar equipo. Me voy a tener un dinerillo extra el fin de año pero ahora el dilema ¿que me recomiendan? ¿Invertir en equipo? ¿O meterme a un diplomado de producción en Ingeniería de audio? Tiene que ser o una cosa u otra porque en eso se me iría el presupuesto.

¿Es importante la escuela en el medio? Cabe mencionar que soy autodidacta, pero igual , tengo la duda.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
distante
#2 por distante el 06/12/2012
La respuesta rápida que se me viene a la mente es : Estudia!!!!

La lenta: ¿Dónde vas a estudiar? sabes cual es su curricula? esta cumple tus expectativas? un "buen" sitio para estudiar la carrera debería durar al menos 3 años( técnico) o 5 (ingeniero)
Subir
josslpz
#3 por josslpz el 06/12/2012
Pensaba estudiar acá:

http://www.uxmalase.com/
Subir
Porter
#4 por Porter el 06/12/2012
Yo pasaria horas en los equipos nuevos, probando, probando y mas probando...Con el tiempo aprendes...y antes de aprender a hacer, es aprender a diferenciar por eso, probar probar y probar. Mas si eres autodidacta... ni lo dudo.
Subir
distante
#5 por distante el 06/12/2012
#3

Este sitio tiene calificación legal? su "diploma" vale de algo? has visto su currícula?
Porter escribió:
Yo pasaria horas en los equipos nuevos, probando, probando y mas probando...Con el tiempo aprendes...y antes de aprender a hacer, es aprender a diferenciar por eso, probar probar y probar. Mas si eres autodidacta... ni lo dudo.


Una cosa es aprender a hacer y otra comprender lo que haces...
Subir
SergioGonzalez
#6 por SergioGonzalez el 06/12/2012
En vuestro país no sé

En España no tenemos titulación de Ingeniero de Sonido, lo único que hay es un módulo de FP y academias privadas yo estudie en Microfusa ¿es caro? Si es caro, pero he tocado mesas Neve, avalon, gml.... Y me he llevado contactos muy buenos para poder acceder al mundo profesional en mi campo (que es el directo)

Si vas a estudiar con una base, afianzarás conocimientos y si vas de cero aprenderás un montón y si eres espabilado y hay buenos profes, los exprimirás a fondo para sacar cuanto más, mejor...

Pero recuerda que cuando salgas de estudiar no sabrás ni el 20% de lo que tienes que saber para desenvolverte con soltura en un ámbito profesional, a eso se aprende currando pegado al culo de un profesional
Subir
robinette
#7 por robinette el 07/12/2012
josslpz escribió:

Pues eso, dejé un tiempo la producción musical y la grabación por falta de dinero para comprar equipo. Me voy a tener un dinerillo extra el fin de año pero ahora el dilema ¿que me recomiendan? ¿Invertir en equipo? ¿O meterme a un diplomado de producción en Ingeniería de audio? Tiene que ser o una cosa u otra porque en eso se me iría el presupuesto.

Hombre... teniendo en cuenta que si te haces el diplomado te vuelves a quedar sin viruta para comprar equipo, y entonces tendrás que volver a dejar la producción musical por "falta de dinero para comprar equipo"... :-)
Subir
distante
#8 por distante el 07/12/2012
Para ser productor musical no necesitas equipos.
Subir
josslpz
#9 por josslpz el 07/12/2012
Gracias a todos por sus respuestas, en realidad me inclino más por poner un estudio de grabación. Por eso el dilema.
Robinette, buen punto!
Subir
distante
#10 por distante el 07/12/2012
josslpz escribió:
poner un estudio de grabación.


"poner un estudio de grabación" sin estudiar... :estonova:
Subir
1
josslpz
#11 por josslpz el 07/12/2012
No digo que no vaya a estudiar ni que no me ponga a leer respecto a la física del sonido etc. Creo que más bien la pregunta sería ¿se puede aprender lo suficientemente bien o al menos a la altura de alguna escuela con la experiencia y lectura lírica? Con disciplina, claro.
Subir
1
SergioGonzalez
#12 por SergioGonzalez el 07/12/2012
josslpz escribió:
Ingeniería
josslpz escribió:
física del sonido


Eso va de la manita, ¿se puede uno formar y salir preparado para acceder al mundo profesional y desenvolverse con soltura? pues bajo mi punto de vista NO

cuando llegas a currar te bajan de tu nuve teorica de una hostia... aprendes mas en un dia de trabajo que en años de estudio :mrgreen:
Subir
1
Nitto Flow Romero Arias
#13 por Nitto Flow Romero Arias el 09/12/2012
SergioGonzalez escribió:
En España no tenemos titulación de Ingeniero de Sonido
Y que me dices de SAE intituto en madrid España
Subir
SergioGonzalez
#14 por SergioGonzalez el 09/12/2012
#13

SergioGonzalez escribió:
En España no tenemos titulación de Ingeniero de Sonido, lo único que hay es un módulo de FP y academias privadas


Me autocito
Subir
distante
#15 por distante el 09/12/2012
Pero las academias privadas no otorgan una certificación con valides del gobierno?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo