Estudiar: ¿MK3 o Microfusa?

taxidriver
#1 por taxidriver el 03/09/2004
Hola a todos.

Escribo este post para saber si alguien de aqui estudia o ha estado estudiando en alguno de estos dos sitios y q me de su opinion. Me he decidido por estudiar para tecnico de sonido, y me gustaria saber cosas sobre ambos sitios.

Ya se q son muy caros, y que no son titulos homologados, pero q le vamos a hacer, es lo q hay. Ya me pase por el MK3 y el lunes me paso por microfusa, pero imagino q desde dentro las cosas se ven distintas y con mas detalle.

Asi q, a los q estudiais alli ¿Podriais darme vuestra sincera opinion?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
maziu
#2 por maziu el 04/09/2004
Como que que le vas a hacer?
Estudia el ciclo superior de tecnico de sonido,ese si es homologado.
Luego te especializas o añades formacion.
Puedes estudiarlo en centros publicos o privados.
A ver que te comenta la peña que esta en el mundillo.
Subir
taxidriver
#3 por taxidriver el 04/09/2004
Maziu: El problema es de tiempo, ya q los plazos de inscripcion y las plazas para el modulo de tecnico de sonido ya se agotaron. Solo encontre plazas en estos dos sitios para este curso. Si me equivoco q alguien me corrija, me haria un gran favor...

Bueno, lo dicho ¿alguien ha estudiado alli?
Subir
maziu
#4 por maziu el 04/09/2004
Estas seguro?
Las inscripciones se hacen en septiembre,creo que a partir del 10.
Averigualo.
Subir
ElSindrome
#5 por ElSindrome el 04/09/2004
Hola, si soy yo de nuevo, je je, pos eso que yo llevo 2 años estudiando en MK3 y este ya será mi tercer y ultimo año, la especialización con un titulo avalado por la World American University, o algo asin...
Mi opinion es que en cuanto a material, la escuela esta bastante bien dotada por no decir muy bien dotada, solo eche a faltar muchos más micros pero esque yo soy asi. Las clases impartidas yo personalmente las vi muy interesantes y es una escuela en la que te dan muchisimo material para leer y estudiar con unas materias de las que en los dos años, solo me sobró la de tecnologia de video, en segundo curso. Para mi lo mejor, los profesores, y que conste que no es peloteo, he aprendido un porron, y eso que hay gente por ahi que se va quejando precisamente de los profes, que no saben enseñar, que el material es escaso, que las horas de practicas son perdidas de tiempo, que la escuela no esta a la altura de lo que vale, y yo creo que la verdad un poco cara es, pero tambien es verdad que toda esa gente de la que tanto se queja, son ellos los que luego quizas no esten tanto a la altura, y el tiempo te lo has de administrar tu. Que no me enrollo , yo estoy muy contento, la verdad es que me hubieran gustado más clases practicas, que no significa que se hagan pocas ni mucho menos. Veo una escuela muy seria, muy competente, y con unos profesionales a la altura de cualquier productor o tecnico de sonido a nivel estatal.
Subir
Huellas
#6 por Huellas el 04/09/2004
sabeis si mk3 tiene web?

saludos compañeros
Subir
neflab
#7 por neflab el 04/09/2004
¿Alguien sabe donde se puede hacer el ciclo superior de sonido en Barcelona?
Subir
lorudess
#8 por lorudess el 04/09/2004
No has mirado en SAE Barcelona?
Hace poco que han abierto un centro en la ciudad...
Subir
Artica
#9 por Artica el 04/09/2004
Yo recomiendo que curses estudios en sitios públicos. Estoy totalmente deacuerdo con maziu en que estudies algo homologado por el ministerio de educación y no te dejes engañar por homologaciones con sitios extranjeros. Yo te recomiendo que curses algo oficial y que luego amplies estudios donde quieras.
Eso si, no te esperes encontrar una Neve o una SSL en un instituto público, pero... ¿porque hay que aprender con tanto material y de tan buena calidad?
A mi entender la gente se deja llevar mucho por esas cosas. Para aprender las bases de la tecnología de audiofrecuencia no es necesario buen equipo.
Aparte de esto, por mi experiencia personal, opino que en la enseñanza privada no se le mete al estudiante suficiente caña. La gente se acostumbra a que le den todo hecho.
Yo, personalmente, me alegro de que en la carrera me hayan puteado de lo lindo. Ahora soy capaz de enfrentarme por mi mismo a cualquier problema que surja.
Si te acostumbras desde el principio a usar una SSL mal empezamos....

Por supuesto todo esto es fruto de mi experiencia personal y tan solo es una opinión. Otra gente tendrá otras opiniones totalmente válidas. Simplemente opino que la enseñanza privada es demasido "ligera".
Subir
taxidriver
#10 por taxidriver el 05/09/2004
Casi me olvido de este post!

Maziu: la verdad es q llame a todos los centros donde se dan clases en Barcelona, y en todos me dijeron lo mismo, pero mañana volvere a probar, por si tienes razon. Mucho dinero me ahorraria... ¿Sabes a donde me puedo dirigir para asegurarme? La ultima vez saque una lista de los centros y los llame, pero quizas haya otro procedimiento mejor y mas fiable. Gracias.

Elsindrome: Muchas gracias por tu exposicion. Es la impresion q me dio al ir al centro.

Huellas: http://www.mk3.es creo, pero no hace justicia a las instalaciones del centro.

Lorudess: ¿Q es el SAE Barcelona? lo busco y no encuentro nada

Artica: Totalmente de acuerdo. Me extenderia, pero me tengo q ir. Solo decir q con lo vago q soy, quizas me iria mejor estudiar en la privada (-:

¿No hay nadie q haya estudiado en el centro de Microfusa?
Subir
lorudess
#11 por lorudess el 05/09/2004
Alguien escribió:

Lorudess: ¿Q es el SAE Barcelona? lo busco y no encuentro nada


http://www.sae.edu

Un saludo.
Subir
taxidriver
#12 por taxidriver el 05/09/2004
Yeee, eso es rapidez! muchas gracias lorudess
Subir
lorudess
#13 por lorudess el 05/09/2004
Donde pongo el ojo pongo la respuesta :lol:
No hay de qué, para eso estamos.
Yo el martes empiezo en SAE. Me decidí después de rastrear las escuelas de aquí de Barcelona desde hace ya bastante tiempo. Ya conocía el prestigio de la de Madrid y cuando me enteré que abrieron en Barcelona me fuí a informar.
Estuve mirando Microfusa, MK3, CEV, IDEP...y al final o por presupuesto o por horarios o por que no tuve buenas referencias lo deje correr.
A la enseñenza pública no puedo optar por problemas de horario con el curro, ya me hubiese gustado hace tiempo haberlo podido hacer.
Así que SAE se adaptaba a mis necesidades (en el plan economico estudiar audio es caro) en cuanto a horarios, localización y además que hay muy buenas referencias de SAE Madrid.
No sé como me irá en SAE pero he decidido ponerme a estudiar seriemente y esta ha sido mi decisión.

Pues eso...un saludo :wink:
Subir
Kulyela
#14 por Kulyela el 06/09/2004
hola, yo actualmente estoy estudiando Imagen y Sonido en La Salle (este año empiezo el 3er año) y en octubre empezará en Microfusa. Me he decidido por apuntarme en Microfusa porque uno de mis profes de La Salle me recomendó que fuera a ver la escuala y me puso en contacto con el director para que me atendiera. Las instalaciones están muy chulas y prometen... ya os contaré.

salut.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo