Estudiar música para cine y televisión

Fabio Cortes
#1 por Fabio Cortes el 17/05/2014
Hola, voy a terminar mi título superior de composición este año y estoy buscando un sitio para estudiar música para cine y televisión. Conocéis algún sitio recomendable?

Me gustaría un posgrado o un máster. He visto que en California hay algunos, pero no puedo permitirme eso (ni mi inglés tampoco jeje), sería algo en España. He visto algún cursito tipo los de SGAE, pero busco algo más potente. No se si habrá algo, pero os agradecería que si sabéis de algo me lo dijérais.

Un saludo,
Fabio
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Mikolópez mod
#2 por Mikolópez el 17/05/2014
La Esmuc ha sacado un postgrado en composición que podría interesarte...
Subir
1
{] ∞Ω∞ [}™
#3 por {] ∞Ω∞ [}™ el 17/05/2014
Más información:

http://www.esmuc.cat/spa/Masters-y-posgrados/Oferta-de-cursos/Composicion-de-Bandas-Sonoras

ESMUC escribió:

Composición de Bandas Sonoras y Música para Medios Audiovisuales
Créditos ECTS 60

Duración
310 horas lectivas
1.490 horas de trabajo personal

Calendario 1 curso académico (6 oct. 2014 - junio 2015)
Horario De lunes a viernes, de 18h a 20h.
Idioma de docencia Catalán, castellano


ESMUC escribió:
Precios

6.660 € Estudiantes con nacionalidad o residencia permanente en un país miembro de la UE.
8.790 € Estudiantes no residentes, de estados no miembros de la UE.

La Esmuc ha establecido acuerdos con Caixa Catalunya y “la Caixa” para la concesión de préstamos por el importe de la matrícula.
Subir
Javier Vázquez
#4 por Javier Vázquez el 17/05/2014
Máster oficial en composición para medios audiovisuales con prácticas en RTVE:


http://www.katarinagurska.com/centro-superior/master/composicion-para-medios-audiovisuales.html
Subir
Fabio Cortes
#5 por Fabio Cortes el 17/05/2014
Muchas gracias por la info a ambos. He estado mirando los dos másters y el de Katarina Gurska me parece mucho más completo. Trabajan incluso dirección de orquesta, y hacen varias prácticas en cine, televisión y videojuego.

Alguien en este foro ha hecho alguno de estos másters o conocéis de alguien que lo haya hecho? Antes de dejarme ese dineral quiero estar seguro.

En la Katarina Gurska da clases Fernando Velazquez que es uno de mis compositores favoritos (ha hecho "Lo Imposible" y "Ocho apellidos vascos") y Eva Gancedo que tiene un Goya.

Muchas gracias,
Fabio
Subir
Fabio Cortes
#6 por Fabio Cortes el 23/05/2014
Ya me he decidido!!!!

He hablado con los dos centros, resulta que el Máster de Katarina Gurska es el único oficial que hay en España, es decir que está reconocido como Máster de Enseñanzas artísticas y después de hacerlo puedo estudiar un doctorado. Además los profesores son Fernando Velázquez, Eva Gancedo, Pepe Nieto (un señor con 7 Goyas), y compositores de la música de los telediarios de TVE entre otros.

Me atrae que una asignatura sea dirección de orquesta, porque me interesa mucho dirigir mi música dirigiendo mientras se proyecta la imagen en una pantalla. Por lo visto los compositores que hacen el Máster este año van la semana que viene a TVE para hacer la grabación con la orquesta.

Pues eso, que me embarco en el Máster de Katarina Gurska, muchas gracias por la Info JaviMittens.
Tengo ganas de empezar ya!!!!
Fabio
Subir
avallesp
#7 por avallesp el 24/05/2014
Suerte. Ya nos contarás qué tal va la experiencia...
Subir
vagar
#8 por vagar el 25/05/2014
Tiene buena pinta, +1 a que nos cuentes qué tal te va si puedes.
Subir
dsn
#9 por dsn el 08/06/2014
Fabio Cortes escribió:
resulta que el Máster de Katarina Gurska es el único oficial que hay en España, es decir que está reconocido como Máster de Enseñanzas artísticas y después de hacerlo puedo estudiar un doctorado


Esto no es del todo cierto. Por una parte los Másteres en Enseñanzas Artísticas comparten la misma problemática a nivel de integración en el marco común europeo que el título superior de música. Asimismo el título de Doctor en Música sólo puede ser concedido por las universidades que así lo ofrezcan, no por conservatorios superiores o centros privados autorizados (tal y como contempla la LOE, 2/2006 de 3 de mayo, Art. 58.5).

Por otro lado, hay más centros que ofrecen másteres en enseñanzas artísticas: http://www.mecd.gob.es/educacion-mecd/areas-educacion/sistema-educativo/ensenanzas/ensenanzas-artisticas/musica/educacion-superior/master.html.

Por último, también hay universidades que ofrecen másteres universitarios más o menos destinados a egresados de enseñanzas artísticas superiores.

Un saludo.
Subir
Gracias a todos
#10 por Gracias a todos el 08/06/2014
Una amiga, ex usuaria de esta Web, hizo estos cursos en su fase precursora; prefirió Hollywood.
Subir
Bezao
#11 por Bezao el 12/01/2016
Recuperando viejos hilos he dado con este. ¿Ahora que lo has hecho, que opinión tienes del Máster de Katarina Gurska, Fabio (o cualquiera que lo haya hecho)?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo