Que estudiar para...

danubis
#1 por danubis el 17/04/2012
Buenas! Os queria preguntar que deberia estudiar si, ademas de estar en un grupo como tantos otros, quiero componer las canciones y ademas ocuparme de las mezclas y las masterizaciones. Muchos me han dado pistas, pero nadie me deja claro que carrera/licenciatura/fp/master... debo hacer para controlar estos dos aspectos.
Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 17/04/2012
danubis escribió:
pero nadie me deja claro que carrera/licenciatura/fp/master... debo hacer para controlar estos dos aspectos.


Y por que tiene que el resto estarte diciendo que hacer con tu vida? lo primero es que para controlar esos aspectos no hay necesidad de hacer ninguna carrara/licenciatura/fp/master, luego si quieres estudiar algo, ve y pregunta a las instituciones que imparten dichas carreras, búscate la vida, si las mayas curriculares están en las paginas de cada universidad, yo por lo menos no te voy a recomendar que estudiar si veo que no fuiste capaz de ir a revisar la maya curricular de la carrera "ingeniería en sonido" en la universidad mas cercana, es la forma mas fácil de salir de la duda si tiene ramos de composición, o pudiste buscar por "producción musical" a ver si tenia ramos de relacionados con la mezcla.

No se, lo único que yo te puedo recomendar es que por lo menos en mi país, estudiar sale caro, no es algo que se decida así tan fácilmente como "quiero hacer canciones y ser productor musical", músicos que se ganen la vida como músicos hay muchísimo menos que ingenieros comerciales haciendo el trabajo de ingeniero comercial. Yo te diría que si es por estudiar que estudies algo que te permita ganar dinero, que esto se aprende por fuera, no es necesario ir a la universidad (y que me disculpen los músicos y productores de profesión), trabajas en algo que te de mucho dinero, lo vas juntando, y esto lo mantienes de hobbie, luego de unos años con todo el dinero que habrás juntado compras una casa antigua, de esas grandes con muchas habitaciones y la conviertes en estudio y salas de ensayo, le pagas a un ingeniero de mezcla de verdad para que haga lo que tu le digas.

Pero si realmente te interesa elegir una carrera ve donde la gente que imparte las carreras, yo considero irresponsable decirte cual es la carrera que te sirve para eso, por que lo mas probable es que te metas a estudiar eso sin pensarlo mucho y me habré olvidado de conocer mas respecto a tu vocación profesional, y por responder rápido a tu pregunta, pues habré obrado quizás negativamente en una de las decisiones mas importantes de tu vida.
Subir
pity
#3 por pity el 17/04/2012
Pues habrás buscado poco, hay bastantes grados superiores, esto lo he mirado en la web de la generalitat de catalunya supongo que en Madrid sera lo mismo. De todas formas hay un poco de todo y es raro porque esta todo bastante dirigido al sonido en directo, pero también hay cursos como en microfusa mas especializados, te recomiendo esto ultimo. De todas formas la experiencia personal te va a dar mas que un titulo.
Subir
danubis
#4 por danubis el 02/05/2012
Al final me he decidido por la escuela de musica creativa de madrid, gracias!
Subir
rsg90
#5 por rsg90 el 04/01/2013
Buenas Danubis!! He leido que te has decantado por estudiar produccion musical en la escuela de musica creativa de Madrid. Yo me estoy planteando ir alli para el curso proximo. ¿Que opinion me das? ¿Merece la pena?¿Se aprende?
Yo tengo conocimientos muy basicos de produccion musical (llevo un año jugando un poco con un programa que se llama Samplitude Music Studio que es del rollo Cubase o Protools pero poco mas que algunas cosas de aficcionado) y me gustaria que en algun sitio me enseñaran bien todos los secretos y fases de la produccion musical.
Muchas gracias!! :)
Subir
distante
#6 por distante el 04/01/2013
rsg90 escribió:
Yo tengo conocimientos muy basicos de produccion musical (llevo un año jugando un poco con un programa que se llama Samplitude Music Studio que es del rollo Cubase o Protools pero poco mas que algunas cosas de aficcionado)


:estonova:
Subir
danubis
#7 por danubis el 14/01/2013
Pues el primer año te vas a morir del asco si ya sabes usar un programa porque eso es precisamente lo que se hace. Al principio dimos temas de informática (rollo partes de un ordenador, bytes...) que no me interesaban lo más mínimo y ahora estamos aprendiendo a usar el Pro Tools, lo cual ya sé hacer. En fin, espero que de aquí en adelante empecemos con temas de ecualización, masterización, grabación y todo el rollo, porque eso es lo que me interesaba realmente...
Subir
rsg90
#8 por rsg90 el 14/01/2013
Pero tu cdo empezaste con el curso? En Septiembre? Yo la idea es empezar el año que viene... de que asignaturas te has matriculado, solo de Produccion Musical 1? Te lo digo xq segun el plan de estudios el tema de mezcla, masterizacion y grabacion esta incluido en asignaturas mas avanzadas (produccion musical 3 y 4).
Que tal es el metodo de ensañanza? Se preocupan de que los alumnos aprendan o pasan bastante de ti? Como esta la escuela de instalaciones xa el tema de produccion musical??
Los horarios son flexibles? Y el profesorado que tal?
Muchas gracias por responder, me sirve de mucho tu ayuda! ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo