Estudiar sonido en Inglaterra

VIBRA
#16 por VIBRA el 07/01/2007
exvirt @ 05 Ene 2007 - 01:53 AM escribió:
¿Y en España no hay alguna que realmente enseñen? Aunque el nivel no sea excesivamente alto...¿Y más o menos que requisitos piden?

Saludos


mirate esto por si puede ser de tu interes o de alguien mas claro

http://www.crash.es/xml.htm
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
dhan
#17 por dhan el 09/01/2007
hola,

yo hice un curo en ISLINGTON MUSIC WORKSHOP de dos meses por 250 libras lo que es muy barato. Despues de ese curos de dos meses te puedes reenganchar a uno de 8 meses por 300 libras lo que suena raro pero es cierto:
http://www.imw.co.uk/
es una buena escuela subencionada, muchisimo mas barata que la sae (que en londres es muy buena, pero son 2000 libras!!).

el curso tiene dos partes:

music technology: que va de midi, secuenciadores software, samplers, ... y se usa apple + logic y controlladores midi y samplers akai

music recording: que se hace en un estudio que tiene una sonicstate logic 3000+ cosa que no muchas escuelas de londres tienen (la sae si la tiene)

los profesores son buenos, la mayoria son musicos e ingenieros de sonido en activo, y estamos hablando de londres...

merece la pena hacerse los dos cursos (2 meses + 8 meses) por 550 libras, por los profesores, el material y la practica (se hace mucha grabacion de grupos y mucha pratica con las estaciones digitales)

ah!! son 15 horas a la semana!!! por lo que 2 meses cunden y ya los 10 meses que duran los dos cursos no digamos!!

espero que te sirva

saludos
Subir
1
FZappy
#18 por FZappy el 14/01/2007
Yo tambien estoy pensando en comenzar ha estudiar tecnico o ingeniero de sonido (que bien suena), estava ojeando varios folletos, entre ellos me decanto mas por SAE, aunque me gustaria que me aconsejarais otros posibles sitios, ya me gustaria estudiar en Londres pero tengo que compaginar trabajo con los estudios, hice un curso en microfusa y me pareció un poco flojo, aunque se que tiene prestijio
Saludos
Subir
ManuSonidista
#19 por ManuSonidista el 18/06/2007
Bueno, pues veo que no soy en único que quiere comletar su formación de sonido en Inglaterra. Yo ahora vivo en Madrid donde he hecho un par de cursos, sonido en cine en "CES" (no se lo recomiendo a nadie)y uno de Protools en "Onas escolares y universitarias" (muy recomendable y encima no es privada). Anteriormente hice el ciclo formativo superior de sonido.
Mi pregunta es si alguien ha estado en algún curso de Digidesign o semejantes y que tal le ha ido o si merece la pena. Se que hay muchas más escuelas como el "SAE", pero no consigo enterarme bien de las escuelas profesionales que hay en inglaterra.
Si alguien ha estado le agradecería que me cuente algo o me de alguna pág de referencia.
Saludos y gracias a todos los que es contestais :)
Subir
Wushi
#20 por Wushi el 18/06/2007
Buenas,

casualmente yo estoy estudiando sonido en manchester. Es un curso de la universidad de bolton en colaboracion con SSR, una escuela privada de sonido en manchester.Esta escuela no te la recomiendo, las demas no se como seran.
Todo depende de lo q quieras aprender, hacer en el futuro y el tiempo q quieras emplear en los estudios.
Yo lo q haria seria meterme a un curso de universidad. Los hay de 1,2 0 3 anyos(en este teclado me falta la enye). En los de tres hay cursos muy buenos en los q ves grabacion, acustica,electronica, disenyo de eqipos,etc Vamos, una ingenieria en condiciones. Pero orientada al sonido en los audiovisuales,etc no como la q hay en espanya. Esta te dejaria la spuertas abiertas para hacer practicamente lo q quieras en el sonido.
Si no te mola la acustica,eletronica,etc hay carreras en las q se ven video o paginas web, ademas de sonido. O sonido pero mas orientado a la musica
O puedes hacer una de menor duracion q suelen ser mas especificas(ej:sonido en directo)
Ademas te lo pueden financiar.
Supongo q encontraras algo en la pagina de ucas q te han puesto arriba
Por citar alguna, la universidad de salford (en Manchester) es buena y tb hay cursos interesantes en alguna de las metropolitan de londrs.

Suerte
Subir
pekador1234
#21 por pekador1234 el 18/06/2007
Hola a todos:

Os quiero hacer una petición: no dejéis morir este hilo. No merefiero a mantenerlo al día, sino que los que salgáis fuera de España nos contéis vuestra experiencia educativa al cabo del tiempo.

Más aún cuando es perfectamente constatable y demostrable que la calidad de la universidad española es lamentable.... salvo muy contadas excepciones que dependen más del profesor en concreto que de la universidad, escuela o facultad en que imparten clase. No me extiendo más porque no viene al caso.

Además me parece muy importante la reflexión que ha hecho el amigo sevillano: puede ser igual o más barato estudiar en UK o Francia que hacerlo aquí si tienes que salir de tu ciudad. Si no aciertas con la universidad o escuela es difícil que salgas peor preparado que aquí y además conocerás bien otro idioma. También hay que entender que no siempre es posible este esfuerzo para todo el mundo.

Un saludo.
Subir
P3ru
#22 por P3ru el 18/06/2007
Pues bien, yo me voy a las afueras de londres a hacer un curso de tres años en septiembre en la universidad thames valley ( http://www.tvu.ac.uk/ )
El curso se llama Music Technology, y es de 3 años, es parte de the faculty of the arts de la universidad, la antigua london college of music ( http://mercury.tvu.ac.uk/music/index.php ), una institucion que tiene unos pocos de años, la universidad tiene 22 estudios muy bien equipados (unos mas y otros menos, pero buen nivel todo) los profesores tienen un buen historial y el que menos lleva 15 años como profesional, el temario es bastante completito (a mi parecer) echo de menos un apartado de acustica y electronica, pero a cambio hay algo de video y multimedia.
Para meterme he ido justito, porque para pedir plaza para septiembre habia que mandar la solicitud en enero y yo la entregue fuera de plazo, ademas me pidieron un cd de muestra con cosas en las que hubiera trabajado y justo habia perdido todos mis archivos con lo ultimo que habia grabado, me tuve que poner a buscar por todos lados para poder mandar algo medio decente, tuve suerte y estoy dentro :mrgreen:
saludos
Subir
ManuSonidista
#23 por ManuSonidista el 19/06/2007
Me alegro que os animeis a contestar y seguir con este hilo, P3ru me alegro por ti y gracias por la información también a pekador1234. El curso que haré no lo tengo muy claro pero, lo que es seguro es que me voy a Inglaterra y me llevo mi equipo (fostex fr-2,AT897,pértiga, cascos etc, junto con la Mbox 2 y Mac que me pillo en breves, los ESI near me parece que se quedan :)
Quiero informarne bien acerca de las especializaciones de Digidesign o cursos de audio para imagen, sobretodo postproducción.
Ya os iré contando de mis andanzas... hasta pronto.
Subir
P3ru
#24 por P3ru el 19/06/2007
Dependiendo del curso que vayas a hacer, piensate lo de llevarte tanto trasto, probablemente tengas acceso a equipo (en mi caso es asi), asi que solo me llevo lo minimo indispensable que ya bastante es tener que cargar con un maleton y medio!!!, portatil, tarjeta, cascos y mi microchino tuneao.

Para buscarte un curso universitario vas un poco tarde, pero suerte de todas maneras, hay muchas cosas por ahi interesantes.
saludos
Subir
efex
#25 por efex el 10/07/2007
esto se va a convertir en una campaña de promoción a la universidad en inglaterra....
el caso es que yo acabo de aplicar también para entrar a estudiar en septiembre. logicamente he entrado fuera de plazo y paso al proceso clearing. lo que me tiene un poco extrañado es que aún no he podido introducir que cursos son los que quiero hacer. supongo que esto será más tardee.
no sabes cómo te envidio p3ru ya estás dentro! y además en un curso que si no me equivoco es bastante interesante. yo aún no he recibido ni carta para entrar en to track ni nada parecido espero todo vaya bien y también poder estudiar allí. se que lo tengo un poco crudo en cuanto a elgir sin embargo encontré 18 cursos que me interesan con lo cual espero que quede alguna plaza.
un saludo,
Subir
mvbeatz
#26 por mvbeatz el 10/07/2007
tekila00 @ 07 Ene 2007 - 03:17 PM escribió:
los ingleses son gitanos pero mas blanquitos


... y de optativa píllate Respeto y Educación, no te vaya a pasar como a tekila00...
Subir
efex
#27 por efex el 11/07/2007
ja..ja...ja.... :P
Subir
efex
#28 por efex el 11/07/2007
esto se va a convertir en una campaña de promoción a la universidad en inglaterra....
el caso es que yo acabo de aplicar también para entrar a estudiar en septiembre. logicamente he entrado fuera de plazo y paso al proceso clearing. lo que me tiene un poco extrañado es que aún no he podido introducir que cursos son los que quiero hacer. supongo que esto será más tardee.
no sabes cómo te envidio p3ru ya estás dentro! y además en un curso que si no me equivoco es bastante interesante. yo aún no he recibido ni carta para entrar en to track ni nada parecido espero todo vaya bien y también poder estudiar allí. se que lo tengo un poco crudo en cuanto a elgir sin embargo encontré 18 cursos que me interesan con lo cual espero que quede alguna plaza.
un saludo,
Subir
efex
#29 por efex el 19/08/2007
Hola pecador1234 me gusta tu idea de mantener el hilo.
yo no tengo demasiado que contar ya que estoy aún sin plaza aunque me han citado para varias entrevistas, me cuesta ir ya que estoy currando en españa y claro no quisiera dejar mi trabajo aquí hasta que no tenga seguro que tengo una plaza.
por otra parte no comprendo muy bien la diferencia que p3ru expone acerca de cursos no universitarios y no universitarios. yo estoy pendiente de uno en escocia que los denominan HNC Y HND el primero creo que es de un año y el segundo de 2. logicamente yo también estoy superfuera de plazo. sin embargo el proximo martes estoy citado para una entrevista. me piden que lleve todos mis titulos etc...
un saludo,
Subir
Sidelkc
#30 por Sidelkc el 10/12/2009
Alguien sabe como esta el tema de convalidaciones por alla? por ejemplo el ciclo superior de sonido a que equilvadria y a que estudios te daria acceso? un saludo :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo