Estudiar Sonido En Madrid

MENDIZABAL
#1 por MENDIZABAL el 22/05/2010
HOLA. EL AÑO QUE VIENE QUIERO ESTUDIAR EL CICLO FORMATIVO SUPERIOR DE SONIDO EN MADRID, EN CONCRETO ME GUSTARIA HACERLO EN PUERTA BONITA PORQUE ES EL QUE YA CONOZCO, AUNQUE NO ME IMPORTARIA HACERLO EN OTRO.
ALGUIEN PODRIA DECIRME SI HAY MUCHA GENTE QUE SE PRESENTA Y SI LA NOTA QUE PIDEN ES ALTA...?TAMBIEN SI ALGUIEN CONOCE LOS DEMAS LUGARES DONDE SE ESTUDIA QUE TAL SON? GRACIAS UN SALUDO...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
culebra
#2 por culebra el 24/05/2010
Si vas de fuera lo vas a tener difícil en el Puertabonita. No sé cómo va el sistema de baremación, pero creo recordar que la gente de Madrid tiene más puntos. La cola cuando yo me piré a Madrid era impresionante, ahora con la crisis, no sé. Yo al final tuve que decantarme por la privada porque en escuelas públicas era IMPOSIBLE entrar. Si vas por la privada tienes el CES: yo estudié allí y bastante bien, pocas quejas, una de ellas el precio: 2 kilos los dos años. También tienes el CEV (muy similar). Estos dos y no sé cuales más ofrecen el grado superior de sonido, osea, el oficial y reconocido como educación reglada por el Miniserio.... Hay decenas de escuelas que ofrecen cursos, pero hay de todo, desde SAE que es una escuela instaurada y reconocida a nivel internacional con unos cursos que son una especie de carrera, no sé cuánto cuesta, el nivel o si es oficial o no, pero tiene una pinta acojonante, hasta escuelas que venden cursos de horas, semanas... Mi consejo: evita cursos baratos y cutres: no valen para nada y si quieres ser técnico de sonido ve a una escuela en condiciones, por lo menos estarás empezando por algo serio.

http://www.escuelaces.com/

http://www.cev.com/

http://es.sae.edu/es/home/
Subir
pverdera
#3 por pverdera el 25/05/2010
Hola, es verdad que el CEV y el CES son las escuelas con título oficial, yo estudié en una de ellas hace unos 10 años y todavía no he recogido el título (y no creo que nunca lo haga). Aún así no he parado de trabajar.

En los años que llevo en esto nunca he conocido a nadie que haya conseguido un trabajo por tener el título... y tampoco que lo haya perdido por no tenerlo. Eso sí, he conocido a muchos que decían ser técnicos (salidos de éstas escuelas) y la vida real no es como te la cuentan en esas escuelas y menos en la situación actual, en la que los estudios profesionales están cerrando por falta de trabajo.

Los equipos que manejas en éstas escuelas están muy bien, sí pero ¿cuantas veces vas a trabajar con una "Icon" o con una "Control 24"? Me parece bien que tengan éstos enormes mandos a distancia con previos (porque no son otra cosa) y sobre todo porque si no ¿de qué te van a cobrar 12.000€ por el curso? ¡No será por los conocimientos adquiridos! :D

Si lo que quieres es trabajar en grabación musical, te recomiendo que vayas a una escuela pequeña especializada en grabación musical actual (en las escuelas conocidas se trabaja con el modelo antiguo, el de estudio de multi).

Por meter un poco el dedo en la llaga... La SAE es una franquicia. Si quisieras ser cocinero ¿estudiarías en McDonalds?

Con mucho respeto discuto la opinión de culebraculebrera:
culebraculebrera escribió:
Mi consejo: evita cursos baratos y cutres: no valen para nada y si quieres ser técnico de sonido ve a una escuela en condiciones, por lo menos estarás empezando por algo serio.


¿Hay que evitar los baratos y cutres? Así que puedo meterme en uno que sea sólo barato o sólo cutre. ¿Y si en el barato me enseñan de forma simple, práctica y real o en el cutre me cobran una pasta y no aprendo más que mentiras? El precio paga los equipos, no la calidad y utilidad de la enseñanza. Sólo por ser cara una escuela no quiere decir que sea ni buena ni seria. Quiere decir que tiene buenos equipos, pero los que te enseñan son los profesores.

Yo creo que una buena escuela es la que te enseña a hacer las cosas tal y como se hacen ahora y no como si todavía estuviésemos en el siglo XX, que era necesario mucho equipo y mucho dinero (hoy en día hacen falta tres cosas para realizar producciones profesionales). Una buena escuela te cobra por lo que quieres aprender y no mete paja por todas partes para que el curso pese más. No se centra en enseñarte grandes equipos que sólo vas a usar allí, hace que comprendas el concepto y funcionamiento de los equipos de manera que puedas manejar por ejemplo, cualquier mesa de mezclas. Y muchas más cosas que a las escuelas conocidas les falta...

culebraculebrera repito que digo esto con todo mi respeto, entiendo tu opinión pero no la comparto.

Lo mejor para hoy en día son los cursos especializados y por supuesto ninguna de las escuelas arriba comentadas los ofrece.
Subir
luigipr
#4 por luigipr el 18/08/2010
pverdera escribió:
Hola, es verdad que el CEV y el CES son las escuelas con título oficial, yo estudié en una de ellas hace unos 10 años y todavía no he recogido el título (y no creo que nunca lo haga). Aún así no he parado de trabajar.

En los años que llevo en esto nunca he conocido a nadie que haya conseguido un trabajo por tener el título... y tampoco que lo haya perdido por no tenerlo. Eso sí, he conocido a muchos que decían ser técnicos (salidos de éstas escuelas) y la vida real no es como te la cuentan en esas escuelas y menos en la situación actual, en la que los estudios profesionales están cerrando por falta de trabajo.

Los equipos que manejas en éstas escuelas están muy bien, sí pero ¿cuantas veces vas a trabajar con una "Icon" o con una "Control 24"? Me parece bien que tengan éstos enormes mandos a distancia con previos (porque no son otra cosa) y sobre todo porque si no ¿de qué te van a cobrar 12.000€ por el curso? ¡No será por los conocimientos adquiridos! :D

Si lo que quieres es trabajar en grabación musical, te recomiendo que vayas a una escuela pequeña especializada en grabación musical actual (en las escuelas conocidas se trabaja con el modelo antiguo, el de estudio de multi).

Por meter un poco el dedo en la llaga... La SAE es una franquicia. Si quisieras ser cocinero ¿estudiarías en McDonalds?

Con mucho respeto discuto la opinión de culebraculebrera:
culebraculebrera escribió:
Mi consejo: evita cursos baratos y cutres: no valen para nada y si quieres ser técnico de sonido ve a una escuela en condiciones, por lo menos estarás empezando por algo serio.


¿Hay que evitar los baratos y cutres? Así que puedo meterme en uno que sea sólo barato o sólo cutre. ¿Y si en el barato me enseñan de forma simple, práctica y real o en el cutre me cobran una pasta y no aprendo más que mentiras? El precio paga los equipos, no la calidad y utilidad de la enseñanza. Sólo por ser cara una escuela no quiere decir que sea ni buena ni seria. Quiere decir que tiene buenos equipos, pero los que te enseñan son los profesores.

Yo creo que una buena escuela es la que te enseña a hacer las cosas tal y como se hacen ahora y no como si todavía estuviésemos en el siglo XX, que era necesario mucho equipo y mucho dinero (hoy en día hacen falta tres cosas para realizar producciones profesionales). Una buena escuela te cobra por lo que quieres aprender y no mete paja por todas partes para que el curso pese más. No se centra en enseñarte grandes equipos que sólo vas a usar allí, hace que comprendas el concepto y funcionamiento de los equipos de manera que puedas manejar por ejemplo, cualquier mesa de mezclas. Y muchas más cosas que a las escuelas conocidas les falta...

culebraculebrera repito que digo esto con todo mi respeto, entiendo tu opinión pero no la comparto.

Lo mejor para hoy en día son los cursos especializados y por supuesto ninguna de las escuelas arriba comentadas los ofrece.

hola
soy peruano y vio en italia ya mudandome para madrid,me estoy para inscribir en el CIFP en alcobendas,es una escuela estatal y parece buena, acerca de los cursos especializados que mencionaste al final de tu mensaje quisiera saber a que te refieres?si me das algun ejemplo.ademas si conocieras otras escuelas de sonido por madrid que te parezcan o hayas escuchado que sean buenas.saludos
Subir
sietanchic
#5 por sietanchic el 19/08/2010
Hola .Que reprezenta y que tal esta la CICE y si vale la pena matricularse alli.A mi me interesaria estudiar pero no se en cual ?
Subir
Roke
#6 por Roke el 19/08/2010
Yo te recomiendo que vayas buscando la escuela que mejor practicas te vayan a ofrecer al acabar el curso, ya que es lo mas valioso (a mi entender) de este, es donde realmente ves como es el mundillo y es tu primer contacto con el mundo del cual quieres vivir. No se como seran SAE y CEV pero para nada te recomiendo CES. Da igual que saques buenas notas durante los 2 cursos, que tengas buena actitud en clase etc. Van a mandarte de practicas a donde les de la gana y por mi experiencia ya te digo que te lo pintan muy bien para que entres en la escuela pero luego el palo en las practicas no tiene perdon.

Un saludo.
Subir
juagman
#7 por juagman el 19/08/2010
pverdera escribió:
Hola, es verdad que el CEV y el CES son las escuelas con título oficial, yo estudié en una de ellas hace unos 10 años y todavía no he recogido el título (y no creo que nunca lo haga). Aún así no he parado de trabajar.

En los años que llevo en esto nunca he conocido a nadie que haya conseguido un trabajo por tener el título... y tampoco que lo haya perdido por no tenerlo. Eso sí, he conocido a muchos que decían ser técnicos (salidos de éstas escuelas) y la vida real no es como te la cuentan en esas escuelas y menos en la situación actual, en la que los estudios profesionales están cerrando por falta de trabajo.

Los equipos que manejas en éstas escuelas están muy bien, sí pero ¿cuantas veces vas a trabajar con una "Icon" o con una "Control 24"? Me parece bien que tengan éstos enormes mandos a distancia con previos (porque no son otra cosa) y sobre todo porque si no ¿de qué te van a cobrar 12.000€ por el curso? ¡No será por los conocimientos adquiridos! :D

Si lo que quieres es trabajar en grabación musical, te recomiendo que vayas a una escuela pequeña especializada en grabación musical actual (en las escuelas conocidas se trabaja con el modelo antiguo, el de estudio de multi).

Por meter un poco el dedo en la llaga... La SAE es una franquicia. Si quisieras ser cocinero ¿estudiarías en McDonalds?

Con mucho respeto discuto la opinión de culebraculebrera:
culebraculebrera escribió:
Mi consejo: evita cursos baratos y cutres: no valen para nada y si quieres ser técnico de sonido ve a una escuela en condiciones, por lo menos estarás empezando por algo serio.


¿Hay que evitar los baratos y cutres? Así que puedo meterme en uno que sea sólo barato o sólo cutre. ¿Y si en el barato me enseñan de forma simple, práctica y real o en el cutre me cobran una pasta y no aprendo más que mentiras? El precio paga los equipos, no la calidad y utilidad de la enseñanza. Sólo por ser cara una escuela no quiere decir que sea ni buena ni seria. Quiere decir que tiene buenos equipos, pero los que te enseñan son los profesores.

Yo creo que una buena escuela es la que te enseña a hacer las cosas tal y como se hacen ahora y no como si todavía estuviésemos en el siglo XX, que era necesario mucho equipo y mucho dinero (hoy en día hacen falta tres cosas para realizar producciones profesionales). Una buena escuela te cobra por lo que quieres aprender y no mete paja por todas partes para que el curso pese más. No se centra en enseñarte grandes equipos que sólo vas a usar allí, hace que comprendas el concepto y funcionamiento de los equipos de manera que puedas manejar por ejemplo, cualquier mesa de mezclas. Y muchas más cosas que a las escuelas conocidas les falta...

culebraculebrera repito que digo esto con todo mi respeto, entiendo tu opinión pero no la comparto.

Lo mejor para hoy en día son los cursos especializados y por supuesto ninguna de las escuelas arriba comentadas los ofrece.


mirad, yo estudie sonido en el en el valcarcely...eso si que es aprnder. no funcionaba ni un puto cable, las mesas estaban destrozadas, los profesores explicando a toda hostia, y dando kaña de la buena...para mi fue la mejor manera de aprender a hacer algo bien. en la vida real las cosas se kieren para ayer y el ekipo no funciona. animo con la buskeda. porcierto, era un centro publiko.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo