Estudiar Sonido

YabbyYou
#1 por YabbyYou el 13/09/2006
Hola a todos los Hispasónicos, llevo tiempo leyendo este foro y he aprendido muchas cosas.

Ahora necesito vuestra ayuda porque quiero dar el salto, y convertirme en un profesional del sonido.
Estoy buscando escuelas de pago, ya que por lo público no he podido acceder al Módulo de Grado Superior de Sonido, he estado mirando en CES, CEV, SAE ... y me encuentro un poco perdido porque no conozco como esta el mundo laboral del sonido, aqui viene mi pregunta:

¿Es importante tener el Grado Superior de Sonido o tambien tengo posobilidades con las diversas titulaciones propias de las escuelas antes mencionadas?

Agradezco de antemano todos los comentarios que podais hacerme, estaré leyendo, esto es muy importante para mi, solo os digo que he dejado mi antiguo trabajo para dedicarme al sonido que creo que no es facil, pero es lo que quiero hacer.

Hasta luego.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Vïtek
#2 por Vïtek el 13/09/2006
Hola, hay títulos privados muy prestigiosos en el mundo de la producción, incluso mucho más importantes que el módulo de sonido, aunque ese sea el que yo siempre recomiende al tratarse de una titulación oficial que te servirá de ayuda para encontrar trabajo en empresas españolas, aunque no sea como productor.
Los titulos para pesos MUY pesados son la mayoría en el extranjero...
Un saludo.
Se me viene a la cabeza; http://www.cursosformativos.com/cursos/ ... erior.html
Subir
YabbyYou
#3 por YabbyYou el 14/09/2006
Gracias por la contestacion Vitek, pero sigo bastante perdido. No estoy buscando cursos de producción, y mucho menos on-line, estoy buscando algo de modalidad presencial, por toda la práctica que se realiza con los equipos.

He estado ojeando cursos como "Sonido Directo" y "Operador Técnico de Sonido" en las escuelas CES y CEV, y me gustaria saber si estas titulaciones tienen cabida en el mundo laboral, desconozco si estos títulos tienen reconocimiento o si ofrecen posibilidades reales para trabajar en alguna empresa de sonido.

Si alguien ha estudiado estos cursos y me puede comentar algo sería de gran ayuda para mi.
Subir
DeLiRioS
#4 por DeLiRioS el 15/09/2006
YabbyYou @ 13 Sep 2006 - 12:54 PM escribió:


¿Es importante tener el Grado Superior de Sonido o tambien tengo posobilidades con las diversas titulaciones propias de las escuelas antes mencionadas?


Yo tengo una pregunta...

¿Se aprende algo?!

Por lo que veo, en este mundillo el aprendizaje está caro...y es tedioso.

Yo no quiero dedicarme a ello profesionalmente; pero sí tengo ganas de aprender.

Y sobretodo, práctica.
Subir
Aqueronte
#5 por Aqueronte el 15/09/2006
yo hice el ciclo formativo de grado superior de sonido.

¿se aprende algo? Pues depende de la suerte que tengas con los profesores.

El primero año yo tuve bastante suerte. Teníamos a un auténtico fiera dándonos las 2 asignaturas gordas de primero. El tío era teleco y había currado muchísimo en directo, con lo que tenía experiencia y conocimientos para repartir.
Aprendí un montón con él.

Las otras dos asignaturas nos las daba una chiquilla de unos 23 años que acababa de terminar comunicación audiovisual y no tenía ni idea de sonido.

el segundo año fue parecido. Grabaciones musicales nos la daba un chaval que se lo curraba bastante. Sin embargo, teníamos otra profesora que no tenía tampoco ni idea (y nos tenía que explicar protools, maadre que mal!!). De hecho el nivel de esta profesora era lamentable (con decir que intentó conectar un sm58 a un grabador dat sin usar cable xlr...)
Subir
DeLiRioS
#6 por DeLiRioS el 15/09/2006
Aqueronte @ 15 Sep 2006 - 12:25 AM escribió:
(con decir que intentó conectar un sm58 a un grabador dat sin usar cable xlr...)


Offtopic: Qué frustación siento cuando no entiendo un chiste temático... :oops:
Subir
sector7
#7 por sector7 el 15/09/2006
Dios santo... Que yo empiezo mañana grado superior de sonido!! No me metaís mas miedo del que ya tengo! :wink:
Subir
DeLiRioS
#8 por DeLiRioS el 15/09/2006
Ya nos contarás Sector7. Espero que con el tiempo me expliques lo ya citado... jaja...


Yo es que soy un triunfito...vocación mucha...conocimientos nulos.... ( Oh...! No! )
Subir
Devicio
#9 por Devicio el 15/09/2006
Hola a todos, yo estudio sonido en SAE, hay de todo, mucha gente opina que esta bien otra que esta mal.. Yo opino que esta bien porqueno todo el mundo tiene el apoyo y el trato personal de una escuela como sae, tiene sus pegas perocomo todas las escuelas.. para mi es la mejor.. no todos pueden grabar en una ssl y salir diciendo que eres capaz de grabar mezclar y masterizar un disco aunque no sea perfecto.. te aseguro que te ayuda bastante a encauzar el camino.

El temario es similar al de otros sitios.. con la diferencia de poder probar la teoria en la practica en los estudios que ay.
La titulacion es extranjera siempre y cuando te saces el bachelor que equivaldria en creditos a una diplomatura.
Aunque en el 2008 con el tratado de bolonia entrara en vigor como titulo oficial para el pais.

Por lo demas, y mi consejo.. que pases del titulo .. que el titulo es un papel. que ay que demostrar, y si quieres hcer directos.. centrate endirectos.. y no pagues mucha pasta por una escuela que te va a mostrar todo . para que luego elijas.. si ya lo tienes claro adelante y aprender sobre ruedas .. que es como mas se aprende.

Todas las escuelas están bien si luego te lo curras a muerte.. pero mi consejo es sae o microfusa.. jamas iria a cev ces... la educacion española es pesima.

un saludo
Subir
sector7
#10 por sector7 el 15/09/2006
Creo que si me pasa lo del conectro XLR no me voy a poder contener. :lol:
Mañana os cuento que tal se ve la cosa :wink:
Subir
DeLiRioS
#11 por DeLiRioS el 15/09/2006
Yo es que soy de La Coruña...y lo más parecido a una Escuela ( salvando la Oficial ) son los soniditos de Playschool en Toys "R" Us...
Subir
sector7
#12 por sector7 el 17/09/2006
si esto de trabajar en verano no es bueno... con mañana me refria al lunes :P
Creo que me comprare uno de esos que dices de playschool a ver si conectandolo a mi equipo le puedo sacar partido :lol: :lol:
Subir
sector7
#13 por sector7 el 21/09/2006
De momento todo normal, no penseis que me he olvidado ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo