Estudio ableton

  • 1
aitorpo1
#1 por aitorpo1 el 27/09/2011
hola gente estoy pensando en comprarme el ableton live 8 para empezar hacer mis propios temas.

para poder conectarle instrumentos como un piano una guitarra etc se necesita una tarjeta de audio no? ahor ami duda es. yo tengo la traktor s4 que trae una tarjeta de audio interna, podria usar esa para conectar los instrumetos?

me aconsejais comprarme un controlador?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
MUERTE
#2 por MUERTE el 27/09/2011
para ableton necesitas una tarjeta y si, podrías para eso usar la de la s4... pero no tiene entrada de instrumento y no podrás enchufar una guitarra (que su entrada es de alta impedancia... llamada Hi-z) y un micro... si pero dinamico por que no tiene 48v.... el piano... depende.... si es midi si, pues tiene puerto midi, y si es por usb, tambien por que iría directo al ordenata.... pero si pretendes grbarlo, volvemos al paso anterior... solo micro dinamico....

un controlador sería interesante sobre todo para tocar melodias y tal, pero es mucho más importante leerte el manual que para producir es más util que cualquier controlador....
Subir
aitorpo1
#3 por aitorpo1 el 27/09/2011
un par de preguntas que no me quedo klaro. si conecto el ableton a la mesa que consigo que el sonido salga a traves de la mesa a los altavoces? a la ves esta mesa puedo conectar un piano midi por ejemplo por que tiene entrada y salida pero no podria grabarlo???

los controladores que van directos por usb? esque e visto sesiones de gente que hace en directo con mesa de mezclas y a parte con el live y un controlador. me podrias explicar un poco como va eso?

siento preguntar tanto pero soy nuevo en todo esto y hay tanto aparatos que ya no em aclaro. garcias
Subir
MUERTE
#4 por MUERTE el 27/09/2011
yo mismo hago eso que dices...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

lo unico necesarío como te he dicho es manejar ableton para adaptarlo a tu set... ya que es configurable al maximo...



tu s4 podría procesar la señal y supongo que podría enrutarla a las dos salidas, pero ni idea de que tarjeta tiene y como funciona... aun que creo que lo que no puedes es usarla en ableton pues no utiliza midi... manda y recibe NLH o algo asi... vamos que es un codigo nativo... y solo para traktor (aun que sin tenerla no te lo puedo confirmar)
y el piano.... no puedes grabar sus sonidos por que el midi no es audio.... son mensajes...y el generador de los sonidos es el plug de ableton que estés usando.... y si es un piano electronico... osea un sinte... podrías grabar su audio por la entrada de linea y sus notas por midi.... pero miraté que es el midi por que creo que no lo tienes del todo claro....

en cuanto a que controlador comprar, ya te digo... depende si lo quieres para lanzar clips en vivo, manejar parametros internos, tocar....



saludos
Subir
aitorpo1
#5 por aitorpo1 el 27/09/2011
vale creo haber entendido lo de midi! osea un piano midi digamos que solo manda una pulsacion, y el sonido que este asignado en ableton a esa tecla sonara no? mientras que un sintetizador no manda la pulsacion sino que manda la nota no?

pero aun asi si es un teclado midi nose puede grabar lo que suena?

la tarjeta que lleva la traktor s4 es una audio 8dj. hasta ahora solo e pinchao con ella con la salida l y r master.
Las conexiones que lleva son un midi out e in, y dos entradas analogicas con la opcion line y phono, mas una entrada micro.

yo lo que quiero es poner el ableton y poder conectarle un piano para poder hacer sesiones como esto
http://www.youtube.com/watch?v=CK0hXyHxE4c

y todo eso a traves de la tarjeta de sonido de la traktor ya que asi em ahorro de comprar una. a parte no podria enchufar ningun intrumento por las entradas de la traktor para poder grabarlos en ableton?

gracias por todo
Subir
Dani
#6 por Dani el 27/09/2011
#5 con un controlador midi y una tarjeta puedes hacerlo, la del s4 te sirve siempre y cuando solo uses el controlador o un instrumento con salida de linea.
luego algun sinte vst y con esos creas los sonidos, si necesitas meter micro o instrumento te puedes comprar un previo aunque sea de los baratos y con eso meter el sonido de instrumento, micro...
otra opcion es un teclado midi con tarjeta de sonido incorporada, no me acuerdo ahora mismo de ningun modelo en concreto pero los hay
Subir
MUERTE
#7 por MUERTE el 27/09/2011
yo tengo uno de esos... el m-audio ozone.... que tiene precisamente tarjeta con entrada de micro con 48v, entrada hi-z, y por supuesto, 25 teclas jejeje

de hecho lo mismo lo vendo para pillarme uno con más teclas, que para techno me sobra, pero para tocar algo melodicamente más interesante como dubstep... se me queda corto...

en fin, a ver si cobro de una vez (que me deben pasta de un curro de hace dos meses... de esos que te pagan a 60 dias que ya han pasado...) y pillo otro y lo pongo a la venta...


saludos
Subir
Dani
#8 por Dani el 27/09/2011
#7 habia una version del axiom 49 con tarjeta de sonido, o uno muy parecido, ya digo que no me acuerdo del modelo pero es muy buena opcion
Subir
Keimax
#9 por Keimax el 27/09/2011
Daniss1 escribió:
habia una version del axiom 49 con tarjeta de sonido, o uno muy parecido


No recuerdo un Axiom con tarjeta de sonido, pero si "uno muy parecido", aunque en realidad no lo es tanto por que carece de la mayoría de los controles que incluye el Axiom, me refiero al Keystudio 49i:

f80b55cf193f7b47a65a049142269-3049936.jpg

No se si te referías a este teclado Daniss1[/b.

SAludos!
Subir
Dani
#10 por Dani el 27/09/2011
#9 el que digo yo tenia tarjeta integrada pero era en controles tipo al axiom49, no se si era de maudio tambien.
hay otro tambien muy curioso que trae soft incluido, tengo el nombre en la punta de la lengua pero no me acuerdo, es curioso porque trae dos vumeters analogicos, funcionaba bastante bien aunque no tenia demasiados controles.
Subir
WouBaH
#11 por WouBaH el 27/09/2011
:idea:

Imagen no disponible
Subir
aitorpo1
#12 por aitorpo1 el 27/09/2011
un par de preguntas? el controlador midi que va a compañado con un buen vst no? mientras que un sintetizador bueno no necesitas un vst para crear melodias por que el ya d epro si ya trae samples efectos etc no?

otra pregunta que keria hacer los controladores midi para conectarlo con ableton se conecta con el cable midi usb al pc o con usb-usb hace la misma funcion?

mi mesa traktor s4 tiene una entrada y uan salida midi. podria conectarle ahi un controlador midi verdad asignarle tonos e ir emtiendolos no?

gracias por todo
Subir
Dani
#13 por Dani el 28/09/2011
aitorpo1 escribió:
un par de preguntas? el controlador midi que va a compañado con un buen vst no? mientras que un sintetizador bueno no necesitas un vst para crear melodias por que el ya d epro si ya trae samples efectos etc no?

los vst normalmente los compras aparte (tambien te puedes bajar algun sinte vst gratuito que hay algunos muy buenos)
un sinte por el contrario es exactamente igual que el vst, pero no se carga desde el pc, los hay analogicos y digitales, uno que personalmente me encanta tanto como sinte como master midi es el clavia nord lead de yamaha, tambien lo hay en vst.
aitorpo1 escribió:
otra pregunta que keria hacer los controladores midi para conectarlo con ableton se conecta con el cable midi usb al pc o con usb-usb hace la misma funcion?

depende que salida tenga el teclado, los hay que solo tienen midi, en ese caso con un cable usb midi, si tiene usb con un usb usb, es lo mismo.
aitorpo1 escribió:

mi mesa traktor s4 tiene una entrada y uan salida midi. podria conectarle ahi un controlador midi verdad asignarle tonos e ir emtiendolos no?

la entrada del s4 sirve como interfaz midi, luego las posibilidades que tienes con el teclado son las mismas que si lo conectas por usb, y dado que la mayoria de teclados traen usb es mejor conectarlo por usb (generalmente tienen la misma latencia que por puerto midi)
Subir
Dani
#14 por Dani el 28/09/2011
#11 este era, pero creo que de 49 teclas... no me acuerdo bien eso si, la tarjeta que trae es muy buena, sobre todo si haces live con varios intrumentos y voces.
Subir
aitorpo1
#15 por aitorpo1 el 28/09/2011
vale daniss1 gracias por todo me lo as dejado todo muy claro!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo