Estudio casero con Behringer

gfreire
#1 por gfreire el 18/06/2004
Hola, soy un recien llegado aqui y es la primera vez que escribo, queria preguntaros por los productos de Behringer, cada vez que veo la pagina web se me cae la baba con los precios que tienen, técnicamente no sé que tal son porque mis conocimientos técnicos los voy aprendiendo de forma autodidacta y sobre la marcha como puedo... Actualmente tengo el siguinte equipo: mesa behringer pequeña (mx602 o algo asi, de 4 canales), caja de inyecion ultra-g, y para el grupo utilizamos de marca behringer una mesa de 24 canales eurorack, un virtualizer pro, micros dinamicos y un B-1. Con estas cosas nunca tuvimos problemas y nos funcionan bien para nuestras exigencias. Para montarme mi estudio, enfocado a grabar instrumentos tenia pensadas las dos siguientes opciones:

1- quedarme con la mesa pequeña de behringer y mi tarjeta SB live con drivers piratas KXproject para conseguir baja latencia, y comprarme un micro o utilizar el B1 para grabar, utilizando como monitores para ecualizar y todo eso unos cascos AKG K240 (aunque son "monitores", no se si sirven para este fin o solo para escuchar cuando grabas)

2- opcion más pofesional y costosa, comprarme la interfaz de audio BCA2000 de behringer y unos monitores activos truth de unos 300 euros

Hasta ahora no hice nada en serio mas que canciones sueltas y sin masterizar pero ahora tendre un par de meses y queria grabar algo que sonase bien, mi preocupacion es si la conversión analogico-digital de la sb-live estropea mucho el sonido porque aparte de la latencia (ya lo tengo solucionado, con un athlon 2600 y 1 Gb de RAM consigo valores bastante buenos) tengo entendido que esto de colorear el sonido es el principal fallo de las tarjetas de sonido no profesionales no?
Me despido ya, lo siento por el mensaje tan largo, salu2![/b]
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 18/06/2004
hola y bienvenido:

tengo la live como acompañante de una audiophile y la diferencia es como del dia a la noche.

ahora están de moda las tarjetas externas, no se muy bien por que, sobre todo si las vas a utilizar en "estudio" y con un pc normal, están bien para portátiles pero... sigo pensando que lo mejor es pci, y ya puestos en el caso usb2 y sobre todo firewire .

behringer es beheringer ya lo dijo diestefano.... tiene un precio y una calidad y a todos nos ha sacado de un apuro... ¿puedes hacer un estudio con behringer? por que no.... primero por que se puede hacer un estudio solo con un ordenador y una tarjeta de sonido y unos monitores. :) y desde mi punto de vista son las dos cosas que mas se tiene que cuidar a la hoa de la compra, por que en definitiva es la referencia de lo que, y lo que suene va a ser matizado por estos dos elementos.

según lo que quieras hacer será el equipo que tengas que comprarte.

evitar cacharrería entre la fuente de sonido y la tarjeta evitara que se cuele ruido de fondo o que un mal previo desvirtúe el sonido. hoy mucha peña pasa de las mesas de mezcla y elige un previo.... guitarra>previo>tarjeta de sonido, micro>previo>tarjeta de sonido. si una mesa vale 100 euros y tiene 4 previos, lo lógico es que si tienes un previo de 100 euros la calidad sea mejor en este ultimo. si tienes un sinte externo siempre se podrá grabar directamente a la tarjeta evitado pasos intermedios y consiguiendo una grabación lo mas limpia posible, que es de lo que se trata.

en definitiva, cuéntanos un poco como vas a trabajar, ¿guitarra? ¿sintes externos? ¿grabaras un instrumento de cada vez o varios?.

es un tema muy manido pero a la vez interesante por que las opciones son muchas.

Así de entrada y desconociendo la calidad de la 2000 no parece mal negocio para un estudio casero, seguro que con un poco de talento de podrán hacer grabaciones con una calidad no soñada hace pocos años.
Subir
AAS
#3 por AAS el 18/06/2004
Hola sere breve, lo de la tarjeta de audio, coincido en que prefiero lasPCI, salvo para portatiles claro, no vas a cargar con un rack de slot PCI, la sound blaaster... mu bien pa jueguecitos, para lo demas, vamos tema de audio en serio, como que no.

Sobre behringer, bueno tengo mucho behringer, tiene cosas buenas y otras no tan buenas, buenos son los compresores, los ultimos monitores que tengo recientemente no estan mal, el virtualizer pro esta muuuy bien tiene de tido, dinamica, FX, redeverd, delay, voocoder, etc, para su precio esta muy bien, tema vintage, Tubo vamos, no compres nada, baratito pero para adornar, el resto bastante bien para su precio, eso ya es decision tuya de tu tarjeta de credito y de tus oidos.
Subir
gfreire
#4 por gfreire el 18/06/2004
Muchas gracias por tu respuesta, antes de nada queria decir que aunque nombre tanto la marca behringer no quiero hacer publicidad ni nada por el estilo, solo que no conozco mucho de estas cosas y es lo mas barato que conozco, ¿conoceis alguna otra marca? no necesito calidad de estudio (aunque hoy no es tan dificil de conseguir creo no?) solo que suenen bien mis proyectos personales...

El equipo que quiero seria para grabar instrumentos de uno en uno (para grabar multipista el equipo es bastante mas caro no?) toco en un grupo de folk asi que tenemos instrumentos bastante variados, guitarra, mandolina, bajo, batería (grabar esto ya es un tema aparte, es mas dificil creo por usar mas micros y todo eso...), bodhram, djembe, darbuka, gaita, whistles... bueno un poco de todo. Eso sería lo principal pero bueno también me gustaría dedicarme a cosas personales grabando instrumentos y complementando con instrumentos VST o algo asi. Por eso pensé en el BCA2000 este porque como decias es mejor conectar directamente que ahorrarse cacharros entre la tarjeta y el micro y todo eso, y con esto iria todo integrado (previo de micro, conversor analogico-digital)... además creo que por muy barato que sea será más fiable un conversor A-D de un fabricante de equipos de audio que de un fabricante de componentes informticos.
Que opinais sobre todo esto? En caso de comprar un teclado controlador el mas barato que vi es uno de roland de 130 euros, hay alguno mas barato? Aparte del equipo que comente antes tengo un phatboy con lo que el teclado lo preferiria sin nada mas que las teclas si fuese mas barato
Subir
AAS
#5 por AAS el 18/06/2004
Bueno en primer lugar darte la bien venida, jeje un error que cometi, lo siento. Sobre lo de la publicdad, no te apueres que aqui estamos para comparar marcas y equipos, no para dar publicidad, vamos creo yo, de todas formas, behringer con susprecios sirve para que como en mi caso, estemos aqui muchos de nosotros, bueno yo por lo menos, sirve tambien para aprender a manejar equipos y hay cosas muy interesantes, al igual que hay otras que no valen para nada, y yo te hablo desde el punto de vista practico ya que tengo bastantes equipos behringer y he probado muchisimos de ellos, asi que no te apures, ahora bien que quieres calidad, pues rige la norma relacion calidad precio es evidente. Sobre un multipistas, bueno eso debe ir en funcion de tu forma de trabajo, si vas a grabar directos estupendo, que no pues la flexibilidad que ofrece un equipo informatico es muy superior. El tema del estilo creo que debe ser algo que no te debe preocupar, conozco grupos de folk, muy dados a ello en mi tierra, que graban con protools, con logic, con cubase, vamos eso va en funcion de lo que quieras, si quieres VST, pues entonces logic o cubase, yo prefiero logic, el problema es que soy de PC y ya no hacen actualizaciones para PC, es una pena porque lo tengo trabajando conjuntamente con Protools, aunque en dos equipos distintos claro, pero me quede en la version 5. lo utilizo para el midi y el VST, que quieres mas trabajar con audio, pues Protools a mi me encanta, el bundle de la MBox lo tengo y es la caña, con mucho software que regalan suficiente para cubrir muchas necesidades y empezar a tener calidad, bueno tambien tengo otros hardware de digidesign, pero para empezar con calidad es muy recomendable, es mi opinion, esi si olvidate de los VST por eso yo no vendi mi logic cuando cambie a Protools. Claro que con un multipistas te tienes que ceñir a lo que te ofrece sin posibilidad de ampliar salvo que la casa te saque alguna tarjeta de expansion y te cobraran un wwebs por ella. Los monitores, tengas ordenador o multipistas los vas a necesitar, osea que es algo que debes plantearte y creo yo que seriamente.

Cuando hablas de fabricantes de hardware, creo que debes tener una duda, vamos creo que no lo expresas bien, vamos a ver, una interface de audio externa puede ser fabricada por la misma compañia que una tarjeta de sonido, es decir no pienses que quiernes realizan tarjetas de sonido PCI o Externas, son casas informaticas eso no es asi, haberlas Haylas, pero no es, vamos a ver tu tienes motu que fabrica las interfaces externas y es una casa de audio, pero tambien tienes Digidesign que fabrica PCI y externas y es solo de audio, no hace ordenadores, es evidente que creo que tienes una confusion, los conversores de una PCI pueden ser iguales o mejores que los de una interface externa, claro no hablamos de sound blaster claro esta, asi que porque el formato sea uno u otro que no te confunda.

Bueno todo lo expuesto es opinion personal en base a lo que yo tengo y he probado, espero que te ayude.
Subir
gfreire
#6 por gfreire el 18/06/2004
En primer lugar queria agradeceros a Texvo y AAS por vuestra atenta respuesta sobre todo al tratarse de estos temas tan básicos. Sobre esto de los grupos folk, si conoces algunos bueno ya sabras que tipo de instrumentos se usan y que variedad, se esta siempre probando cosas y comprando instrumentos nuevos y probando, aprendiendo en casa poco a poco... es lo que yo hago aunque no tenga mucho presupuesto pero bueno siempre se encuentra por ahi algun instrumento nuevo no muy caro que probar, por eso para lo que yo queria montar mi estudio casero era para grabar un poco de todo pero yo solo es decir un multipistas queda fuera de mi idea y de mi presupuesto, tengo el cubase sx y me parece una maravilla para trabajar con audio pero supongo que todos los secuenciadores se parecerán en las funciones mas importantes.

Sobre lo del micro creo que el B5 es una buena opcion al poder tener omnidireccional y cardioide por ese precio y eso. Con lo de las tarjetas y conversores y todo eso me expresé mal, cuando decia eso me referia al caso de Creative y Behringer en concreto, sé que no tiene nada que ver que sea PCI y todo eso (yamaha creo qie tiene tarjetas desde 10 euros para pc normales hasta tarjetas profesionales de muchas pelas, tengo algun numero de la computer music y habia una YAMAHA que la ponian por las nubes, no se si costaba unos 600 euros o algo asi) pero bueno lo que queria decir es que para conseguir una conversión buena (a mis niveles de exigencia) la interfaz de behringer me parece bastante atractiva a ese precio, al tener audio, midi, y alguna cosa como compresor y puerta de ruido y eso, no sé, por ese precio parece convincente pero bueno como no tengo mucha idea tampoco puedo entender muy bien que significa cada numero en las especificaciones tecnicas..
Bueno acabo ya este mensaje que desde que encontré esta página mi tiempo de estudio se redujo bastante :wink: Nada más, muchas gracias por vuestros comentarios, son de gran ayuda!
Subir
AAS
#7 por AAS el 18/06/2004
Bueno pues sobre lo de la yamaha que no te preocupes es cuestion de gustos dentro de los niveles que te quieras mover, sobre la behringer, pues no se no la he visto ni probado, espera a que haya un conejo de indias que lo vea antes, pero por el precio de esa y un poco mas yo me pasaba a MBox, hasta ahora es la que mas me gusta por encima de audiophile y terratec que teengo de las dos en casa ahora mismo.

Todo lo demas ya es cosa tuya.

Un Saludo....¡
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo