Estudio casero - Qué equipo me conviene más?

Laga42
#1 por Laga42 el 15/11/2010
Hola, en primer lugar, por favor perdonad mi total ignorancia. Soy músico y quiero empezar a grabar en casa. Me defiendo muy bien con el PC pero ni idea de componentes necesarios ni sobre cómo grabar, nada.

La cosa sería meter guitarra eléctrica/española, bajo, flauta travesera, voz y un piano electrónico/midi (roland fp-7). Eso si, en las pistas que hagan falta, poco a poco y como mucho dos a la vez (o incluso tres).
Tengo esto: un micro shure SM57 y un par de amplis (line6 15W) y el PC cutre que uso para esto y que pienso cambiar enseguida (pentiumIV 2,66GHz 1GB RAM, Creative SB live 5.1)

vamos, que me falta de todo.

1.lo que va por micro, hay mucho ruido, cambiaré el PC pero ¿qué tarjeta me pillo? ¿necesito previo de todas todas?
2.el bajo ¿por línea o por micro?
3.el piano ¿¿midi , linea?? ¿ cómo aprovecho su sonido ?
4.mesa de mezclas si o no
5.software que me recomendais para editar para grabar y para meter ritmos. He probado hasta ahora con el cool edit y el fruity loops pero como veis soy un ignorante de cuidado.

Muchas gracias , espero que podais ayudarme a empezar en este mundillo.
PD: conectando el micro directamente a la tarjeta se oye más ruido que otra cosa, me da mejor resultado uno de los chinos #-o
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Laga42
#2 por Laga42 el 16/11/2010
Bueno ya he resuelto fácilmente mis dudas indagando por el foro y he llegado a la conclusión de que todo se reduce a una interfaz de sonido.

¿Alguien podría recomendarme alguna tarjeta USB que al menos tenga salidas S/P-DIF, y para frontales y traseros, o eso como va, puedo conectar los dos cables verde+negro del 5.1 en cualquier TR-out de la tarjeta? porque quiero aprovechar mis altavoces. estoy un poco perdido...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo