Estudio casero en habitacíon con balcón : problema de graves

Dan39
#1 por Dan39 el 16/07/2010
Hola a todos, tengo mi estudio casero en una habitación que conecta con el balcón, es decir que juntos tienen forma de L tumbada, siendo el balcón el palo largo. Para ser más preciso, el estudio está en el vértice de la L.
El balcón incrementa las ondas graves, pero, por ahora, cerrarlo con un muro o una puerta no es una opción.
Tanto la habitación como el balcón tienen una altura de 2.70 m.
¿Qué podría poner para reducir el incremento de dichas ondas graves?

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
nearfield
#2 por nearfield el 16/07/2010
Dan39 escribió:
El balcón incrementa las ondas graves,

La primera vez que oigo algo así, y he escuchado casi de todo.
Subir
gabriel suarez
#3 por gabriel suarez el 16/07/2010
nearfield escribió:
Dan39 escribió:
El balcón incrementa las ondas graves,

La primera vez que oigo algo así, y he escuchado casi de todo.


Yo estoy estupefacto también :lol:

Dan39, ¿no te abrás equivocado de término con lo de balcón? Que yo sepa un balcón es algo que da a la calle...y si da a la calle, ¿cómo te va a generar un problema de graves en tu habitación? Más bien el problema lo tendrán los vecinos que te maldecirán cada noche #-o
Subir
Dan39
#4 por Dan39 el 17/07/2010
Jajajaja, nearfield y sigur ros, entiendo vuestra sorpresa, me gusta ser original, pero esta vez no fue mi intención, lo que pasa es que se me pasó por alto un dato importante, y es que el balcón tiene cierre metálico, es decir, no da al exterior, ahora es como un pasillo, por eso dije que incrementaba los graves. Yo había pensado en algo que colgara desde el techo y así no dejar pasar las ondas a la parte del balcón, que está comunicado con la habitación.
Unas mantas gruesas no creo que funcione. Me temo que tendré que poner algo como un mueble, armario alto que llegue al techo, o lo que no quiero hacer, que es cerrarlo definitivamentre con un tabique o con una puerta.

¿Qué opinan?
Subir
nearfield
#5 por nearfield el 18/07/2010
Dan39 escribió:
¿Qué opinan?

Lo mismo.
Subir
Dan39
#6 por Dan39 el 18/07/2010
Para que lo entiendas mejor te pongo en situación, imagina que estoy sentado en la mesa donde está el teclado, pantalla...etc, en frente tengo el resto de la habitación ( yo estoy en ella) donde está el estudio casero y a mano derecha hay un pasillo de 1 metro de ancho (olvida que es un balcón). Yo detecto claramente que el pasillo incrementa las frequencias porque si doy unos pasos hacia delante, lejos de la entrada del pasillo, se reduce bastante. Tu te preguntarás por qué no pongo la mesa ahí, donde hay mejor acústica, y la respuesta es que no hay otro sitio disponible.

Pero, aunque no endiendas el asunto del pasillo, lo más importante es preguntarte si se te ocurre algún material que pueda poner a la entrada del pasillo,(por ejemplo una manta colgada, quizás algo con una superficie más dura...) y que impida que dichas ondas entren en el pasillo y vuelvan aumentadas.
Subir
nearfield
#7 por nearfield el 18/07/2010
Tienes una onda estacionaria en ese sitio, no tiene nada que ver con que al otro lado haya un balcón o un estadio de fútbol.
Subir
Dan39
#8 por Dan39 el 18/07/2010
Gracias nearfield por la respuesta.
Entonces ¿Qué debo hacer con respecto a la onda estacionaria que comentas ¿Colocar trampas de graves al final del pasillo?
Subir
nearfield
#9 por nearfield el 19/07/2010
Saber qué frecuencia te da problemas para poner un absorbente adecuado.
Subir
Dan39
#10 por Dan39 el 19/07/2010
¿Cómo puedo averiguarlo?
Subir
nearfield
Dan39
#12 por Dan39 el 20/07/2010
Gracias nearfield por el enlace, lo voy a leer, seguro que aprenderé cosas y seguro que me saldrán más dudas y preguntas :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo