Estudio casero con imac y logic

colibritos
#1 por colibritos el 26/06/2010
HOla gente, quería montarme un pequeño estudio caserillo pero al que no le faltara de nada.

Me interesa sobre todo, grabarme mis canciones y tal, ( lo típico ) Controlo el software logic, para pc, y para mac, quería encontrar la manera de grabar varias pistas a la vez en logic.

quizá sea por firewire??.....no me entero de nada, que no sean los típicos jack o mini jack...

Quería saber si es necesario comprarse una interfaz, o una mesa digital o algo así, para entradas diferentes.

Un saludo y espero vuestra ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Chechu Martínez
#2 por Chechu Martínez el 26/06/2010
Un buen interface de audio por firewire es el Profire 610 de M-Audio:
http://www.tienda.septimocielo.es/tienda/details/171/22/interfaces-de-audio/firewire/m-audio-profire-610.html

De todos modos también tienes interfaces más económicos y de calidad:
http://www.tienda.septimocielo.es/tiend ... rexon.html


Yo personalmente empezaría con un buen interface antes que invertir en una mesa, pero sólo es mi opinión.
Un saludo
Subir
colibritos
#3 por colibritos el 26/06/2010
Buenas Chechu, muchas gracias por tu ayuda.

he seguido tus consejos, y he mirado interface para trabajar a un buen nivel, y he encontrado una que me gusta, sobre todo estéticamente, es la M-audio projectmix.....como una mesa de mezclas digital, pero que tiene faders motorizados y todo eso.

Cómo lo ves, con esa ?? la he visto de 2º mano por 700 euros sin desembalar de la caja, me parece una buena oferta.

Si me das el visto bueno, no me lo pienso....imagino que con ella no haya problema a la hora de grabar varias pistas via firewire y demás no??..

soy algo torpe, gracias por tu ayuda de nuevo.
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 26/06/2010
Hola colibritos,

en estos casos os dejáis siempre el dato más relevante: El presupuesto para esa compra.
Subir
colibritos
#5 por colibritos el 26/06/2010
Hola toni....

pues verás, el presupuesto es muy relativo, 1000 euros como mucho en algo bien bien bien. te digo de lo que dispongo:

un pc pentiun 3....de hace 7 años o así, que lo tengo muerto de risa. con una dmx6 fire instalada.

un macbook white de hace 2 años ( fue probar apple y olvidarme del pc )

y no tengo nada más, por eso quería una interfaz o algo así, para poder utilizar con un imac que me pueda comprar, o con el propio macbook y con el logic 9 que ya tengo. Quería dejarlo todo "enchufadico" y preparada para encender el cacharro y listo, y no tener que tirar cables y demás movidas, ....al final no me pongo a grabar nada, por eso, por pereza y pérdida de tiempo, si lo tengo todo preparado, es más factible y asequible, para mi. No sé si me entiendes??...

y así me voy montando un pequeño estudio, que de momento he invertido, más bien en instrumentos, ya que siempre he tocado fuera de casa.

Gracias por vuestra ayuda......se aceptan cualquier tipo de consejos......Gracias de nuevo.
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 26/06/2010
Entonces con ese capital la cosa está clara: Una Apogee o una RME, mira en sus webs cual podría convenirte (que eso si lo sabrás hacer... ¿ no ?).

De nada.
Subir
colibritos
#7 por colibritos el 28/06/2010
Al final me he decidido por una m-audio projecmix que he visto de segundamano, y un imac de 20".....

Me parece una buena opción, espero que no se me pete al grabar cositas.

Gracias a todos y un saludín.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo